Mochos de Escuadra 2006.

Llega el momento de recopilatorios anuales y de que los más prestigiosos blogueros del mundo (ya ya) saquen a relucir sus eruditos conocimientos musicales poniendo listas de lo que más les ha gustado este año.

¿Y voy a ser yo menos? No hija, no. Yo no querría resultar excesivamente petardo ni parecer el bicho raro que sólo oye cosas marginales, como me dice mi tx. Escucho cierto tipo de música, es la que me gusta y punto. Y a mis amigos cada temporada les grabo un cd con eso. Casi todas estas canciones son de los cedés que he grabado desde principio de año:

Lo que ya no sé es hacer una lista, así que la jerarquía es relativa. Omito las de los últimos días, que como buenas candidatas a los premios Goya, se quedan para el año que viene. Casi todas tienen vídeo, y las que no, audio.

Se me olvidarán algunas, que ya iré editando.
Para la amiga malvada que ya me ha soltado que mi lista se parece sospechosamente a otra que circula por ahí, le diré que en parte es lógico, ya que si consulto ciertas webs es porque coincido con sus gustos musicales. Pero puede ver que todas las canciones estaban ya incluidas en mis recopilas del 2006 Justo al lado, Quién es ese hombre, Maniobras de escapismo, Yo tengo mi pompón y Restos de Temporada.

Allá va. Bienvenidos a los Mochos de Escuadra del 2006:

1- Las "retrasadas" del 2005:
01 - Corazón - Jugando con el corazón
02 - Kristine W - I'll be your light
03 - Andy Bell - Crazy
04 - Bananarama - Move in my direction
05 - Paul Anka - Wonderwall
06 - Cathy Claret - Así será

2 - 2006 in spanish:
01 - Viva Maestro - We are te scene
02 - Single - El amor en fuga
03 - Sarassas Music - Quién es ese hombre
04 - Carlos Jean con Alaska - Nada
05 - Dorian - Cualquier otra parte
06 - MegaAfonía - Paso tuyo
07 - Belanova - Me pregunto
08 - Lula - California
09 - Mirafiori - Estamos desafinados
10 - Montevideo - Renos en la autopista
11 - Hapiness - Amo a Laura
12 - La Buena Vida - La mitad de nuestras vidas
13 - Kikí d'Akí - Hoy te vi

3 - 2006 en guiri:
01 - The Pipettes - Pull Shapes
02 - Camera Obscura - Hey Lloyd, I'm ready to be heartbroken
03 - Scissor Sisters - I don't feel like dancing
04 - The Sport - Your brother is my only hope
05 - The Poems - Ballad of a bitter end
06 - Dover - Let me out
07 - Renée Fleming - Ich ging zu ihm
08 - Paris Hilton- Stars are blind
09 - Pet Shop Boys - Integral
10 - I'm from Barcelona - We're from Barcelona
10 - Baccara - Soy tu venus

Dover y Baccara están en su sitio. Que no me he equivocado, que no.

Editando, que no es participio:
Parade (pesaítos estáis con él) - El visitante.
Julissa - La consentida del profesor
Son dos auténticas odas a la pederastia.

Los comentarios de cada canción, aquí.

Ah, la solución a la canción del mensaje de anteayer es Glamour - Imágenes, un gran tema olvidado (pase el mocho para revelarlo). Más info aquí y aquí.

9 comentarios :

Enebro dijo...

Tengo que salir más de noche. De tu TOP-X creo que sólo conozco un par de nominados!

Anónimo dijo...

Voy a tener qu eponer mi mula a tope para bajarme todo esto. Bueno, todo no, algunas las conozco. Pero vamos, mi number one internacional: Amo a Laura, sin ningun tipo de duda.Yo quiero ser como ellos (Mejor como el rubito del video, que me parece suuuuuper mono)

Anónimo dijo...

Ke se incluya en esta lista al grandísimo Andy Bell es algo ke la engrandece y mucho. El disco "Electric blue" donde está la canción tiene ya más de un año y cada vez más me parece uno de la década.
Sigue sin aparecer Parade..¿ No le gusta "Autopistas espaciales" o "La estación espacial"

Mocho dijo...

El disco de Parade sólo lo he escuchado de pasada. Si tuviera que poner una canción, pondría el villancico "El visitante", que me parece tremebundo.

Ya sé que el de Andy Bell es del 2005, por eso está en la primera línea de destacados antiguos que luego he escuchado en el 2006.

Bueno, ya sabemos que a Alx le van los pijitos con paquetón.

Enebro, desde hace más de cuatro años casi no salgo de noche, y cuando lo hago voy a sitios donde ni de coña ponen esta música.

¿Que cómo me entero de que existe? Pues por estar suscrito a listas de correo de casas de discos, a grupos, por visitar otros blogs o fanzines, y por visitas esporádicasa a tiendas de discos. En la fnac antes tenían un expositor muy majo de Música Alternativa. Ahora no sé quién ha sido el lumbreras que ha mezclado todo, y así te puede salir Mano de Santo al lado de Merche, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Huy, pues a mí lo que me es difícil es hacer la lista de extranjeros. Yo es que soy muy popi español y muy elefant records (se nota).

La de las Baccara es la petardez para culminar la lista. Pero es que tiene unos dabadaba dabadara que me vuelven loco.

Coincido contigo con lo del disco de Camera Obscura, pero es que esa canción me teletransporta y cada vez que la escucho hago el bailecito del vídeo. E ídem con el Pull Shapes.

Anónimo dijo...

Jo, ke lo del año no era por sacar punta; lo decía porke pese a tener tanto tiempo, yo sigo escuchándolo cada dos o tres semanas; no me canso.
Diría ke el disco si está a la altura de los Erasure, pero sobre gustos...

Víctor dijo...

Te lo has currado mucho. Veo en muchas listas blogueras a Jean y Dorian que no los aguanto. Sccisor Sisters me parece un rollo, pero es resultón al menos. De single no soy fan (pero si he escuchado el disco) y te digo que has hecho bien escogiendo esa en vez de la de tu perrito (que es la que ha pusto mucha gente)

Y de Lula te digo que son muy buenos y que los veas en directo que mucha gente cambia de opinión en sus conciertos!

Mocho dijo...

Comentarios a las canciones (aquí en comments para no hacer demasiado coñaza la página principal):

Corazón: Tengo debilidad por ellos. El problema surge cuando dejan de parecerse a Víctor y Diego o a las Vainicas y se acercan a Los Pecos o Ella SeHaceUnDedo Sola. Esta canción, producida por Milkyway, es bestial.

Kristine W: Mi dance diva favorita de todos los tiempos. Hace mucho que no saca disco y ahora se limita a salir en fiestas del orgullo y a actuar con un grupo de diyeis haciendo ella coros y tocando el saxo. Aún sigue luchando contra la leucemia. Esta canción no es de lo mejor suyo (cuánto malo hizo Cher a la historia de la música dance) pero ella no puede faltar en una lista mía.

Andy Bell. Su disco en solitario no supera las maravillas que hace con Erasure, pero el Crazy es adictivo y bailabilísimo.

Bananarama. ¡Viva el botox! Las ranas se sacan un cd espantoso pero con un temazo bailabilísimo.

Paul Anka. Alucinado me quedé al oír su disco Rock Swings. Esta versión de Oasis supera a la ñoñería de parroquia original.

Cathy Claret. Una Jeanette pasada por la rumbita. Una de las canciones más agradables que he escuchado.

Viva Maestro. Lo único salvable del Benidorm a Benicassim. Canción adictiva, saltimbanqui y tremendaaaa. La gran sorpresa española de este año.

Single. Dudaba si poner el perrito librepensador, pero el amor en fuga me parece mejor canción, más inteligente e interesante.

Sarassas. La mamarracha del McNamara saca un disco horrendo con sus amigas del que se salva la frase de Bree van de Kamp y ESTA MARAVILLA revientafiestas.

Carlos Jean. La voz de Alaska nunca ha sonado tan bien como con Jean, y si el nuevo disco suena a tan de baratillo es porque él no está.

Dorian. Aunque la voz pueda resultar algo niñata, esto es un temazo por letra, música y arreglos. Mancantan.

MegaAfonía. A todo el mundo la que más gracia le hace es la del Razzmatazz, pero Paso Tuyo a mí me gusta más. Van un poco de pasados, esperemos que no se les suba demasiado.

Belanova. Grupito tontimejicano con cositas muy interesantes por ahí. Me pregunto tiene varias remezclas y si te suenan ñoños... te jodes.

Lula. Bueno, es que la batería es amiga de mi hermano y me regalaron el disco y la voz de la chica me pone de los nerves y el disco entero es como muy estomagante peeeeroooo California tiene un estribillo glorious.

Mirafiori. Siguiendo la estela de Family (clavaos, clavaos). El disco entero es algo rollo, pero la de los desafinados es buenísima.

Montevideo. Otros que tal bailan. Disco aburrido con temazo sorprendente y tarareable al máximo.

Hapiness. La tontería de Milkyway que nos dejó a todos boquiabiertos. La canción es buena, la letra es buena y la interpretación, fabulosa.

La Buena Vida. Mira que les tenía manía en su época Siesta y anteriores. Que no puedo con él, qué tío más espeso. Y anda que la que canta... la alegría de la huerta. Pero con La mitad de nuestras vidas me quito el sombrero, la canción es preciosa.

Kikí d'Akí. Bueno, vale, está metida un poco por nostalgia de la maravillosa Accidente. El disco es agradabilito, pasable, sobreproducidísimo por Milkyway (que es lo que le da la gracia, todo sea dicho). El Hoy te vi lo usé de banda sonora en un vídeo familiar con mis sobris y quedó graciosísimo. La letra tiene una doble lectura tremenda.

The Pipettes. Aquí no copio a nadie. Cualquiera que me conozca sabe que llevo tres meses cantando , bailando y gritando Pull Shapes a todas horas. Además, por muy prefabricadas que sean, la voz de Gweno me parece preciosa. y si no, escuchad la versión acústica.

Camera Obscura. Peazo temazo, peazo videoclip, peazo letra y peazo arreglos. Total.

Scissor Sisters. Si a él no le apetece bailar, a mí sí cada vez que escucho esta megamariconada dance BeeGees-Elo.

The Sports. Una de las pocas cosas raras suecas que aparecen en Yenesepop que realmente valen algo. Los grititos ¡oh! entre los estribillos son el colmo del mariconismo. Y la letra ya ni te digo. Bestial.

The Poems. Balada triste , rara y con tendencia al preciosismo impostado. Los primos pequeños de los Camera Obscura.

Dover. Nunca me gustaron, y esta canción es exactamente igual que las que hacían antes pero sin esas guitarras casposas ni el aire de guarretes que llevaban. Así que yo mismo me sorprendo de que me ponga a bailar como un loco cuando la escucho. La tía, igual de gritona que siempre.

Renée Fleming. La fantasía de la instrumentación de Korngold y una melodía con clímax interruptus ue finaliza en un crescendo glorioso. Una maravilla.

Paris Hilton. Vale, la canción es una mala copia del Tide is high de Blondie y suena requeteantigua, pero ella ... es mi rubia favorita y la canción es pegadiza pegadiza pegadiza.

PSB. Los PalomaSanBasilio sacan por fin un disco decente después de varios años de bluffs. Y con algunas canciones superpotentes como este Integral.

I'm from Barcelona. Payasada sueca de turno con una gracia tremenda. Lo único que vale de estos tíos, no os dejéis engañar por otros comentarios que los ensalzan.

Baccara. Atención, que no es María Mendiola, sino Mayte, la otra Baccara. Estas tías no saben qué hacer con el nombre. La Mayte con otra choni de intercambiador tuvo la desfachatez de presentarse a la preselección de la canción que iba a ir a Eurovisión por Suecia. Y lo peor de todo es que casi ganan. Quedaron las segundas. Lo que yo digo, tanto sueco, tanto sueco y después de Abba, nada.

Una cosa más: son canciones, no cedés

Anónimo dijo...

http://orderviagrageneric.net/ viagra order
http://prixviagragenerique25mg.net/ viagra achat
http://comprarviagragenerico150mg.net/ viagra
http://acquistoviagragenerico.net/ comprare viagra

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin