Indicosas de Otoño. Más discos.

No quisiera ponerme pelma con lo de los discos, pero chicos, es que no he parado últimamente y si no las cosas se me acumulan. Así que aquí van unas breves reseñas.

Por orden de antigüedad. A finales de verano Elefant editó el cd de Mirafiori No podemos volver a casa. Está bien, es muy agradable de escuchar, suavecito, peeeeeeero SUENA DEMASIADO A FAMILY. ¿Influencia? ¿Herederos del mítico grupo? ¿O más bien copia descarada? La canción Estamos desafinados es una pequeña delicia. Se pueden descargar algunos temas de la web de elefant.





Por fin, y también en la misma discográfica, Single, aka Teresa Iturrioz, edita el cd Pío Pío. Teresa es rara, lo sabe y juega a ello. Afortunadamente, no va de Bjork, y se puede aguantar. Unida al pesadísimo de Errazkin, ofrece una mezcla elegante y sofis de sonidos de todos estilos y tendencias (hasta se marca algún rap). Disco apto sólo para frikiaficionados que la conozcan. Una pena que no haya incluido El amor en fuga. El hit es Tu perrito librepensador, irresistible, que podéis escuchar aquí.





Un disco que ya he escuchado es el Cuentos de Navidad de Jabalina que comentaba hace algunos días. No es que el espíritu navideño brille por su ausencia y que la canción de La Casa Azul sea una ful (divertida, pero una ful), es que el disco ES DEPRIMENTE. Ya está bien de relacionar navidad con tristezas y decepciones, joder. Yo destacaría la canción de Montevideo y la megamariconada de parroquia que se han sacado los Corazón de la manga. Muuuuy fuerte.









Por último, otro recopilatorio, ERRE QUE ERRE, de la compañía Siesta. Reconozco que Siesta siempre me ha dado mucho repelús. Yo soy más de Autrohúngaro y Elefant que de Subterfuge y Siesta. Más petardito, vamos. Con decir que La Buena Vida me han empezado a gustar cuando han cambiado de sello... ya me vale. Siesta siempre me ha parecido mucho diseño y mucho muermo musical. El cd, como tal, no me hace cambiar mi opinión. Por lo menos, junto a coñazos como las Escarlatinas (juntas y por separado, que si no quieres caldo, toma tres tazas), está la mejor canción del disco de Kikí d'Akí, la siempre sugerente Rita Calypso, unos tales Pastel Vespa de los que no había oído hablar en la vida y Francisco Nixon (ex La Costa Brava y Australian Blonde), cuya canción me ha encantado y cuyo cd va a caer pero fijo. El tono general del cd es ... Siesta: aburridillo y lánguido, pero por 5.95 Eypos en la Fnac no está mal.





Así que entre estos discos, que son todos lentitos, el de los Poems, que es blandengue a más no poder, la ñoñería de Dorian y las operitas de la Sra. Fleming me estoy pasando ya de moñez. Señores, a partir de ahora, MARCHA MARCHA Y MARCHA. ¿Dannii, dónde estás?

Menos mal que my-friend-de-la-Mancha me ha preparado este spectacular spectacular cd navideño:


Besoxxx

Blog Widget by LinkWithin