Indicosas de Otoño. Más discos.

No quisiera ponerme pelma con lo de los discos, pero chicos, es que no he parado últimamente y si no las cosas se me acumulan. Así que aquí van unas breves reseñas.

Por orden de antigüedad. A finales de verano Elefant editó el cd de Mirafiori No podemos volver a casa. Está bien, es muy agradable de escuchar, suavecito, peeeeeeero SUENA DEMASIADO A FAMILY. ¿Influencia? ¿Herederos del mítico grupo? ¿O más bien copia descarada? La canción Estamos desafinados es una pequeña delicia. Se pueden descargar algunos temas de la web de elefant.





Por fin, y también en la misma discográfica, Single, aka Teresa Iturrioz, edita el cd Pío Pío. Teresa es rara, lo sabe y juega a ello. Afortunadamente, no va de Bjork, y se puede aguantar. Unida al pesadísimo de Errazkin, ofrece una mezcla elegante y sofis de sonidos de todos estilos y tendencias (hasta se marca algún rap). Disco apto sólo para frikiaficionados que la conozcan. Una pena que no haya incluido El amor en fuga. El hit es Tu perrito librepensador, irresistible, que podéis escuchar aquí.





Un disco que ya he escuchado es el Cuentos de Navidad de Jabalina que comentaba hace algunos días. No es que el espíritu navideño brille por su ausencia y que la canción de La Casa Azul sea una ful (divertida, pero una ful), es que el disco ES DEPRIMENTE. Ya está bien de relacionar navidad con tristezas y decepciones, joder. Yo destacaría la canción de Montevideo y la megamariconada de parroquia que se han sacado los Corazón de la manga. Muuuuy fuerte.









Por último, otro recopilatorio, ERRE QUE ERRE, de la compañía Siesta. Reconozco que Siesta siempre me ha dado mucho repelús. Yo soy más de Autrohúngaro y Elefant que de Subterfuge y Siesta. Más petardito, vamos. Con decir que La Buena Vida me han empezado a gustar cuando han cambiado de sello... ya me vale. Siesta siempre me ha parecido mucho diseño y mucho muermo musical. El cd, como tal, no me hace cambiar mi opinión. Por lo menos, junto a coñazos como las Escarlatinas (juntas y por separado, que si no quieres caldo, toma tres tazas), está la mejor canción del disco de Kikí d'Akí, la siempre sugerente Rita Calypso, unos tales Pastel Vespa de los que no había oído hablar en la vida y Francisco Nixon (ex La Costa Brava y Australian Blonde), cuya canción me ha encantado y cuyo cd va a caer pero fijo. El tono general del cd es ... Siesta: aburridillo y lánguido, pero por 5.95 Eypos en la Fnac no está mal.





Así que entre estos discos, que son todos lentitos, el de los Poems, que es blandengue a más no poder, la ñoñería de Dorian y las operitas de la Sra. Fleming me estoy pasando ya de moñez. Señores, a partir de ahora, MARCHA MARCHA Y MARCHA. ¿Dannii, dónde estás?

Menos mal que my-friend-de-la-Mancha me ha preparado este spectacular spectacular cd navideño:


Besoxxx

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas indicosas pero akí falta lo más importante del año; hasta ke no escuche PARADE, no sabrá lo ke es bueno.

Mocho dijo...

Es que yo vivo en Metaluna, la ciudad de Adamantio.

Estoy en ello, conexión murciana.

Ángel dijo...

Una ful de La Casa Azul, horror!! Mi universo de colores y caramelos de palo se derrumba! Tendré que escuchar la canción de marras ;)

Gracias por las recomendacioes, estoy falto de cosas nuevas (bajando el de Mirafiori ya).

Estamos intentando ir de provincianas a la capi para el puente, pero está todo petado ya... ainsssssssss!!

Besos niño.

Mocho dijo...

No va a estar petado, angelina, si las osas hacen mari-reunión de a ver quién trae la tarta de zanahoria más rica y ya está todo Mandril con overbooking (por lo numer-osas que son y por lo que ocupan/pamos per cápita).

Xabi, no tengo celos, de veras, no pienso darle importancia, te olvidarás pronto de ella en cuanto no te haga gracia.

Pues ya verás la sosiversión de Accidente que hacen las Escarlatinas.

Con Single estoy enganchado, y no veáis las caras que me pone el tx cuando -para variar- soy yo el que lleva el coche y pongo MI música. ¡Ya me toca a mí aguantar el Carrusel Deportivo, la Pausini y la Merche, qué coño!

Insisto: no más languideces, marcha, marcha, quiero marcha.

Anónimo dijo...

Y Parade, Metallica? jajajaja saludos cuídate mucho. ; D

Anónimo dijo...

Hola!!!
Si quieres dejar archivos de sonido (que veo que andas haciendo pruebas) lo mejor es que uses castpost o sea www.castpost.com

Gunillo dijo...

Bueno, mi última adquisición ha sido el CD doble de la música del "SuperModelo 2006" en el top manta magrebí de mi barrio.

Off-Topic: Me ha parecido super graciosa tu interpretación de los anuncios gays. :D

Mocho dijo...

Gracias, enebro, creo que tengo arreglado el tema del reproductor. Es que he pensado que tanto hablar de musiquitas sin poner ejemplos puede aburrir.

Gunillo, ¿aguantas el supermodelo? Yo salvo tres o cuatro canciones. Aunque claro, si es en el top manta de Alcalá arriba, te habrá salido barato.

Taluego, vecino :-P

Mocho dijo...

Edtor, Metallica, Metallica.... Eso para cuando me disfrace de leatherona

Anónimo dijo...

Buenas tardes la fólcklorica apostólica tb tiene su corazón indie, por lo tanto me adhiero a Mocho Single me está encantando es de lo más variado y diferente a todo.
Respecto al disco de Navidad la canción de Corazón tiene su gracia ( esos pecos modelnillos) y la de Ama que me decis.

En cuanto a decepciones Montevideo, por ahora no le estoy cogiendo el punto y eso que el Ep que editarón no estaba nada mal.

Pa que veais que no todo es copleteo, besotes.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin