¿Somos tan frikis que somos capaces de hacernos un viaje a Valencia a ver el inicio de la gira del disco la Polinesia Meridional de La Casa Azul?
¿O necesitamos una excusa?
Pues fifty fifty.
La excusa fue que nuestros queridísimos amiguitos los Pikitonis y los Jolín de Pé no pudieron venir el finde anterior a Madrid a nuestros cumpleaños, así que se me ocurrió ir nosotros a Violencia y darles una sorpresa presentándonos tx y yo en un concierto al que sabíamos que iban a ir.
No me digas que no somos absoluta y asquerosamente adoraaaaables.
Aunque para asquerosos ellos, que cuando nos vieron sentados de espaldas en la terraza del barecito de la esquina lo primero que dijeron fue: mira, ahí están los Jolines sentados CON UNOS SEÑORES. (Te la tengo guardada, Papatoni, que lo sepas que yo no soy nada rencoroso pero debe ser que me estoy haciendo mayor y se me pega lo peorrrrr).
Al caso: que después del clásico "Ché, ¿qué hacéis vosotros aquí?" nos metimos el viernes en la sala Mirror (la antigua Roxy, donde vimos a Fangoria hace siiiiiglos) a ver el concierto de Don Guille Milkyway y su Casa Azul.
Creo que no hace falta repetir que soy fan desde hace más de una década de La Casa Azul, como comenté en su día (clic) pero tampoco soy un talifán que me trago sin rechistar todo lo que me echen. Las cosas claritas: en el concierto del viernes hubo sus más y sus menos. Esto no es una crítica... ni una crónica del concierto, son... mis sensaciones POP.
Un concierto de La Casa Azul es una fiesta de fans. Vas a divertirte, a botar, a pasarlo bien, a meterte en su mundo efervescente. Y en eso el público no falló: entregado desde antes de que empezara, como no podía ser menos. Además, un público superheterogéneo, con gente de todas tipologías y edades. Por supuesto que bailamos y coreamos tooodas las canciones. Llenazo en la sala, que además tiene un tamaño perfecto.
Para esta gira, Guille se hace acompañar de dos chicos barbitas con su casco que siguen el rollo estético de los androides de antaño. Le hacen los coros y tocan instrumentos. Pero La Casa Azul es prácticamente él solo en escenario, y hay que adornarlo. Esta vez, con una pantalla central en el escenario y dos minipantallas laterales con proyecciones para cada canción.
Unos visuales muy currados que crean una ambientación perfecta y diferenciada para cada canción. Bestial. Me encantaron las chicas de "Todas tus amigas", las teles retro de "Cerca de Shibuya", la coreo (que me voy a aprender) de "Colisión inminente", la presencia de los exandroides en "Superguay" y en un medley de canciones antiguas y, sobre todo, la genial aparición de Silvia "Niza" cantando a dúo. Hay que verlo. Hasta el tema más flojito del disco, el loveboatero "La Fiesta Universal", tuvo una de las puestas en escena más efectistas del concierto. En ese sentido, fabuloso.
Del repertorio, pues casi todo el disco nuevo y grandes éxitos del pasado. Si le tengo que poner un pero, me faltó "El sol no brillará nunca más". Pero vamos, que estuvieron Galletas, Chicos malos, Shibuya, Como un fan, Esta noche cantan para mí... Temazo tras temazo y con todos absolutamente metidos dentro de la música. Como "hit" ajeno nos cantó el Take On Me de A-ha. Brutal.
Pero también tuvo sus puntos negativos, y el fundamental es el sonido. ¿Cómo es posible que la voz no se oyera prácticamente nada durante las primeras canciones y que después mejorara sólo un poquitín? Como ya es de todos conocido el agobio de tx en las multitudes y su cara de "esto no suena bien", al cabo de un rato me retiré con él a la parte de atrás para estar más relajaditos los dos. Allí estaban Luis y Montse de Elefant Records subidos al fondo y bailando sin parar. No sé, ¿es que ellos no se daban cuenta de lo mal que sonaba la voz de Milkyway? En fin.
El otro punto discutible del concierto son los silencios entre canción y canción y la ruptura total de rollo que acontece cuando Guille se pone al piano, da rienda suelta a su "raphaelismo" y se pierde en las variaciones de las canciones. Que sí, que está bien que lo haga, que es un descansito, pero con una canción vale. El caso es que Milkyway para el concierto, se sienta al piano, se empieza a emocionar él solito y al final acaba destrozando la canción (como hizo con "Yo también") o el mismo piano, que se cargó después de aporrearlo en "Como un fan", para delirio y goce de todos los fans, claro.
La comunicación con el público, la de siempre, aunque estuvo menos hablador que otras veces, y bueno, je je, tuvo el acierto de no hacernos cantar al público la cursilada de los orgonitas de la última canción del disco como hizo en el miniconcierto de presentación.
El concierto duró dos horas, que se dice pronto.Y mantener el ritmo tanto tiempo no es fácil. Vale, es el comienzo de la gira, yo creo que deberían pulir algunas cosas: lo del raphaelismo al piano creo que no va a ser posible, pero el tema del volumen de la voz es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que sonó en la gira anterior.
El caso es que conciertazo, ambientazo y... fiesta universal, como no podía ser menos.
Y creo sinceramente que, te guste La Casa Azul o no, ir a un concierto suyo es toda una experiencia digna de ser disfrutada.
Y aquí tenemos el nuevo vídeo de La Polinesia Meridional, que acaba de salir, recién sacadito del horno.
Podría decir que dar la sorpresa a los amigos fue la excusa para ir al concierto, pero no, realmente ir al concierto fue la excusa para que nos juntáramos todos los CHICOS MALOS y esa noche saltáramos a la pista.
Y ya comentaré más cosas de este viaje fugaz y fulgurante a Violencia, ya...
(la yoguresa, las revelles y relleches, la mascletà, los chicos "con novia", las camas con ruedas, las ñoras...)
Para la crónica del concierto de La Casa Azul en Madrid en la sala But... clic
Agh, cuánta envidia de la mala (pq no hay otra) siento en este momento! Yo tb quiero ir algún día a un concierto de La Casa Azul. Que pena que sólo puedan disfrutar de ellos las modernas valencianas y de otras capitales "chic" (sigo con la envidia). Señores, que en el sur también hay vida! Que luego todo el mundo se viene a la playa aquí, hombreyá! Pues dadnos algo a cambio! Ya paro, que me caliento!
¿Que no van por el zú? Pues na, a protestar a los señores de Elefant. Mira que a tx y a mí cualquier excusa nos vale para montarnos un miniviaje ya sea a Violencia, a Salamanca o a donde sea, ¿ehhh?????
Joooo, que lo de "dos señores" lo dije sin pensar, ya sabes...
Por lo demás de acuerdo en todo contigo, a punto estuve de cortarle el rollo a Guille cuando atendía fans en la entrada y decirle: oye, me gustas y he ido hasta Murcia a verte cantar, peeero lo de esta noche ha sonado fatal.
En fin, espero que se lo soluciones para las próximas. Por lo demás, fue un puntazo tremendo veros de repente ahí sentados, jajajjajajaja, y un placer veros aunque fuera un poquito. Besos chuic!
Señoras que soplan dos veces las velas de la tarta de cumpleaños porque alguien se ha equivocado y ha puesto justo la mitad. Grrrrr.
Fue un finde en plan como un sueño: ahora estoy en Mandril, ahora cojo el coche, ahora en un hotel, ahora en un concierto, ahora en una cena pija, ahora echando un polvo antológico, ahora comiendo con mi familia... anda que no me rejuveneció :P
M´encanta la expresión "Mis sensaciones pop"...Y hablando de expresiones, cuando una maldad es graciosa, no tiene enmienda, y lo de "señores" es graciosísimo, jajajaja...
A mi lo de "señores" me lo dicen continuamente. Incluso cuando voy solo: supongo que eso significa que no solamente estoy mayor, sino cada vez más gordo
DURAN DURAN - THE WILD BOYS
-
Duran Duran después de su tercer disco ya eran un grupo con fama mundial.
Entre disco y disco de estudio salió el álbum en directo Arena, y para
potenci...
LOS TELEÑECOS CONQUISTAN MANHATTAN
-
FECHA DE ESTRENO
13 de Julio de 1984
TÍTULO ORIGINAL
The Muppets Take Manhattan
DIRECCIÓN
Frank Oz
PRODUCCIÓN
David Lazer
GUION
Frank Oz, Tom Pachett, Jay T...
Talento atroz: Noelia Muriana
-
Noelia Muriana Licenciada en Bellas Artes de Altea. Soy artista plástica
multidisciplinar más de veinte cinco años, utilizo diferentes técnicas de
exp...
Sick and tired
-
Before this weekend, I never thought I would want to leave an opera by Act
I. The recent production of Puccini’s *La bohème *at the Lyric Opera of
Chicag...
Coro de Suripantas
-
El Joven Telémaco.
Rogel / Blasco
1866
Suripanta la suripanta
maca trunqui de socatén
sun fáribun sun fáriben
maca trúpiten sangasimém
Eri sunqui
Maca ...
LA HABITACIÓN ROJA / CREAR
-
-Crear-Intromúsica 2024-⭐⭐⭐⭐-"Crear", el decimocuarto álbum de estudio de
La Habitación Roja, sublima sus casi 30 años de trayectoria con una de las
mejore...
Godzilla y Kong: El nuevo imperio
-
[image: El nuevo imperio]
Godzilla y Kong: El nuevo imperio. Título original: Godzilla x Kong: The
New Empire
Director: Adam Wingard
Reparto: Rebecca ...
Keindahan Pantai Pink Pulau Komodo
-
Selamat datang, para petualang! Apakah Anda siap untuk memulai perjalanan
menuju keindahan yang luar biasa dari Pantai Pink di Pulau Komodo? Jika
Anda menc...
La hora de la muerte
-
¿Qué harías si supieses cuanto te queda de vida? Con exactitud. En días,
horas, minutos segundos. Toma pregunta. ¡Para que luego se diga que estamos
en u...
El barbero de Sevilla en París
-
El barbero de Sevilla en París, desde el Théâtre des Champs-Élysées , vídeo
de la ópera bufa de Gioachino Rossini protagonizada por Florian Sempey con
la...
Tiempos
-
Los que habéis seguido el blog desde el principio sabréis de mis problemas
laborales, que se acabaron hace ya casi tres años. Desde entonces, por fin
he e...
David Milne, great or awful?
-
Fresh from the walls of the Dulwich Gallery in London comes the David Milne
show to the Vancouver Art Gallery. David Milne is a somewhat unusual
artist. H...
Descargar Spotify
-
Spotify es un programa que sirve para escuchar música vía streaming, que
ofrece la posibilidad de buscar canciones, artistas o álbumes para escuchar
al ins...
La tercera, a la izquierda (VIII)
-
Que uno sea analfabeto no significa que no pueda conocer las convenciones
literarias propias del género detectivesco. Yo había visto las suficientes
pelíc...
De conciertos
-
Este último mes y medio hemos ido a unos cuantos conciertos.
Una noche fuimos primero a cenar al restaurante Don Giovanni. En algún
sitio escuché que era u...
“esta sidoso”
-
*Y me pregunto yo... ¿que tendría que ver que fuera seropositivo o no para
poder seguir escribiendo? Es que resulta que he recibido mensajes de este
tipo d...
Despertar de un largo sueño
-
Pero qué quieres que te diga, mejor se está una dormidita en su cama,
porque para lo que hay que ver.... mejor soñar.
Lo que soy yo, no quiero saber nad...
Pedro y Abel II (Maniobras de aproximación)
-
Desde el principio se dio entre Pedro y yo una extraña complicidad mezcla
de simpatía, curiosidad y atracción. Cosa rara porque nunca he sido muy fan
que ...
La magia vuelve al cine con «Ahora me ves 2»
-
El pasado 18 de julio se preestrenó «Ahora me ves 2» de la mano del Mago
Pop. ¡Una nueva aventura que eleva los límites de la ilusión en los
escenarios de ...
Respuesta abierta a Jorge Cremades
-
Esta mañana he visto, con los ojos como platos, como Jorge Cremades, que
seguro que sabéis quién es, un humorista que hace vídeos muy divertidos
(bueno, s...
Cómo ligar en el gimnasio (siendo gay)
-
Entre todo el postureo y el *modernerío* que corre por el mundo, pasa una
cosa: que si te vas a ligar al *ambiente*, mal, porque eres carne de gueto
y n...
Musik (87)
-
Ahora que agosto se va acabando, se acerca la temida vuelta al cole.
Novedad: Berry Wolf - In The Dark
Esta muchacha se adentra en el mundo musical con es...
Pequeños dramas maricas cotidianos
-
Tengo demasiadas cosas que contar pero muy poca disposición para ello. Así
que me limito a dejar una de esas listas tan populares a veces. En esta
ocasión ...
Programación del Festival de Sitges
-
La esperada programación de Sitges 2013 ya se puede consultar en la página
web del Festival y viene tan nutrida como suele ser habitual. Resulta
comple...
~22~ 4ª Temporada
-
*En el capítulo anterior...*
* Intentando recuperar un traslador para encerrar al SER, envié a Gigi al
interior del cementerio. Sí, por aquel agujero po...
¿Quién es Quién? Guía ilustrada del ambiente para gays desubicados. De Diábolo Ediciones, con dibujos de Daniel Mainé. Más detalles en nuestro Facebook y disponible online haciendo clic en la portada
Stats
Mocho Si algún elemento de este blog infringe derechos de copyright contacta por email -link arriba. Con la tecnología de Blogger.
7 comentarios :
Agh, cuánta envidia de la mala (pq no hay otra) siento en este momento! Yo tb quiero ir algún día a un concierto de La Casa Azul. Que pena que sólo puedan disfrutar de ellos las modernas valencianas y de otras capitales "chic" (sigo con la envidia). Señores, que en el sur también hay vida! Que luego todo el mundo se viene a la playa aquí, hombreyá! Pues dadnos algo a cambio! Ya paro, que me caliento!
¿Que no van por el zú?
Pues na, a protestar a los señores de Elefant.
Mira que a tx y a mí cualquier excusa nos vale para montarnos un miniviaje ya sea a Violencia, a Salamanca o a donde sea, ¿ehhh?????
Joooo, que lo de "dos señores" lo dije sin pensar, ya sabes...
Por lo demás de acuerdo en todo contigo, a punto estuve de cortarle el rollo a Guille cuando atendía fans en la entrada y decirle: oye, me gustas y he ido hasta Murcia a verte cantar, peeero lo de esta noche ha sonado fatal.
En fin, espero que se lo soluciones para las próximas.
Por lo demás, fue un puntazo tremendo veros de repente ahí sentados, jajajjajajaja, y un placer veros aunque fuera un poquito.
Besos chuic!
Señoras que soplan dos veces las velas de la tarta de cumpleaños porque alguien se ha equivocado y ha puesto justo la mitad. Grrrrr.
Fue un finde en plan como un sueño: ahora estoy en Mandril, ahora cojo el coche, ahora en un hotel, ahora en un concierto, ahora en una cena pija, ahora echando un polvo antológico, ahora comiendo con mi familia... anda que no me rejuveneció :P
¡Pero que lujazo! Genial el concierto y disfrutarlo con vosotros fue aún mejor.
¿Ahora nos toca ir a Mandril al próximo? Vamos, a comprobar si suena mejor la voz ;-)
Besukissssssssssssss!!!
M´encanta la expresión "Mis sensaciones pop"...Y hablando de expresiones, cuando una maldad es graciosa, no tiene enmienda, y lo de "señores" es graciosísimo, jajajaja...
A mi lo de "señores" me lo dicen continuamente. Incluso cuando voy solo: supongo que eso significa que no solamente estoy mayor, sino cada vez más gordo
Publicar un comentario
Comente, comente