Fresquíbilis sur gel


Pues sí, el verano ha llegado y no porque nosotros hagamos una party improvisada en la terraza, no, es porque hace un calor que tetorras (chiste con el que las señoras que van de público a un programa magacín televisivo se parten el pecho y se dan palmadas en las rodillas).



Preguntaba un amigo por Facebook cómo mitigar los sofocones nocturnos. Y no los sexuales, precisamente, ni los menopáusicos, que también. Sino los de no poder dormir por culpa del calor. Así que, para todas las FRESCAS...


¿Aire acondicionado? (En la morgue, armarios de metal)
Insanísimo para dormir y con un consumo de electricidad que te orinas vitorina.
Bien para refrescar la estancia, pero dormir con aire acondicionado supone riesgo de constipados porque cuando menos te das cuenta te has quedado con el culo al aire, y no.


¿Aire acondicionado portátil?
Es un muuuuuuuuuuuuu continuo. Un horror de decibelios.
Sirve para refrescar estancias de hasta 20 m2 (yo en el antiguo mochopiso lo tenía en el salón) y ocupa como una estufa catalítica de las de toda la vida.
Pero para dormir, tampoco.
Ah, y acuérdate que tiene una tobera por donde expulsa el aire caliente que es un auténtico trasto.


¿Ventiladores?
Claro, boba.
Hay quien tiene el típico y horrendo ventilador de techo con luz que venden en el Leroy & Merlin con aspas así como coloniales, tulipas a cual más espantosa y cordoncillos de cadenita para encender y apagar. Es una opción. Pero también conozco a gente que piensa que en mitad de la noche el ventilador va a desarmarse y va a morir decapitada en la cama. Ahí tú ya verás, bonica.
Tranquila, hay modelos más evolucionados y estéticamente no tan horribles.


Y el que yo uso no es de techo (con lo que te evitas el riesgo de guillotinamiento involuntario), sino de pie, de los de toda la vida y con programador. Lo programamos una hora cuando nos acostamos y te va dando relentito. A no ser que tengas el sueño complicado, a la hora cuando se apaga ya estás dormido. Me parece la opción más saludablecológicaeconómica.


Pero como nosotros somos muy modernas (y tenemos unos amigos que tienen un ojo fantástico a la hora de hacer regalos), TX y yo también usamos EL GEL FRÍO.

NO, COÑO, no tiene nada que ver con el lubricante, joer.


La esterilla de gel frío se coloca debajo de la sábana (o encima, si quieres sudarla) y te echas sobre ella. Al momento te quedas congelado. No sé qué narices poliméricas tendrá eso pero te quedas como un cubito. Nosotros en verano tenemos la cama dividida en dos: la parte de tx con su esterilla de gel frío y la mía sin nada (bueno, sí, con los tubos de la máscara). Es como una cybercama.


La esterilla funciona de verdad, sale cara (unos 140 euros la unipersonal) pero para casas calurosas es un invento. Por supuesto que al cabo de un buen rato el gel adopta la temperatura del cuerpo, pero entonces te mueves un poco hacia otra zona más fresquita y vuelta a empezar.


Ah, pesa un quintal.
Y si estás en Madrid, lo puedes comprar en cammas.es
Ah, la fiesta marcas blancas está postergada hasta, por lo menos, después del Orgullo.




12 comentarios :

Anónimo dijo...

Antoñitamary dice, que es usted una fresca, y que mira que rato tan entretenido que has pasado.

Besitos

coxis dijo...

esto sí que es instruir deleitando...

Suscribo lo de evitar el aire acondicionado portátil, son tan escandalosos que uno prefiere apagarlo y sacar un pay pay.

Offtopic: Me encanta la palabra fresca. Frescas forever!

JuansebastiaN dijo...

Querida Amiga, gracias por tan sabios consejos refresquiles, aqui mi marido y yo hemos optado por la opción todo abierto!, con el consiguiente peligro de atraco rumano en mitad de la noche tipo joséluismoreno..... que no se si es peor eso, o el autoguillotamiento del leroy merlin....

Mocho dijo...

¡Todo abierto!
Es otra opción.

¡ARRIBA LAS FRESCAS!

starfighter dijo...

Uno que vive en un horno (último piso, campo...) agradece el consejo y me pensaré lo del gel ese, porque después de tres noches durmiendo a ratos cualquier cosa que ayude se agradece. Y a favor de los sistemas tradicionales: ventilador y dormir en pelota picada.

Anónimo dijo...

Habrá que investigar un poco más lo del gel frío ese porque yo en verano soy un derretimiento contínuo... por cierto, el ventilador aluminio moderno que pones es de EL CORTE INGLÉS, y te digo, por experiencia, que se lo están llevando como churros... en el centro de GRANADA ya hay que pedirlos con 15 días de antelación, y te vienen de ITALIA, no te digo ná...

Eleuterio dijo...

Venid al verano alemán, que se duerme muy bien porque las temperaturas nunca pasan de los 25 grados por la noche.

Eso sí: llueve un poquillo más que en la meseta castellana...

MM de planetamurciano dijo...

Primera fase; acabo de comprarme un ventilador de techo en Eroski a precio de risa. Lo siguiente; un aparatazo maravilloso a plazos en Worten. Ya contare...

Ramsey dijo...

Bueno, en Sevilla el ventilador es obligatorio de noche. No sé yo si el Gel ese no se iba a derretir...

DiegoC dijo...

Me voy a comprar una sábana de gel de ese tamaño king size para envolverme por la noche hasta las cejas,que lo de mi dormitorio es insoportable ABSOLUTAMENTE (entre 30 y 31,5º C cuando me acuesto a eso de las 11:30).Anyway,¡¡cómo me ha gustado siempre esa versión en directo de "Aire"!!

StickOverflow dijo...

Y para los que no estamos en Madrid, ¿nos podrías decir la marca del invento ese de gel? Por que si funciona yo me compro uno ya mismo. Tengo un colchón de látex de esos que te hundes y no veas el calor que da...

Mocho dijo...

Imagino que lo venderán en tiendas de colchones que no sean cutres. Insisto en que no es publicidad¨: las mantas de gel frío o esterillas son efectivas para combatir los calores. Comprobado este fin de semana.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin