Tierra trágalos, el nuevo disco de Klaus&Kinski


Klaus&Kinski sacan mañana 5 de abril a la venta su nuevo cd, Tierra Trágalos, que desde hace ya tiempo se puede escuchar en su Myspace (clic).


Es como cuando hablaba yo de la Francisquita deconstruida (clic). La música de Klaus & Kinski toma muchos estilos diferentes que todos conocemos e identificamos pero nos los presenta de una forma totalmente diferente a como estamos acostumbrados a oírlos. Porque la producción es brutal. Y si luego le sumas la susurrante voz de Marina, ya es dequetecagas.

Tenemos bossa nova, copla, pasodoble, sonido Sabadell, country, soniquete ochentero postmovida, canción setentera melódica... ¡hay de todo! Hasta una intro de un preludio de Chopin que es el mismo que utilizaron las Vainica Doble en su fantástica canción
El Tigre del Guadarrama.



Eso sí, las letras siguen sin entenderse un pimiento. Y mira que tienen importancia, carallo. Pero Marina, la murciana british, la cantante, la vocalista, sigue siendo encantadoramente ininteligible, y más con la cantidad de tralla que le echan encima.


Es muy bueno, no me parece tan redondo como el primero, el fantastiquísimo Tu hoguera está ardiendo. Tierra trágalos lo veo más meditado, más masticadito, y quizás por eso menos rotundo y efectista que el anterior. Me falta ruido, me falta caña, me falta una Crucifixión la solución, un Nunca estás a la altura... ¡ay!

...

...

Es un disco al que se coge vicio, que gana con las escuchas y en el que hay que escuchar las canciones hasta el final, que son larguitas y tienen cosillas escondidas.


Mis favos: Brilla como una estrella, Forma, sentido y realidad, Eres un sinvergüenza, Luego vendrán los madremías, Sobria y Serena.

Y el vídeo: Ley y moral. De verdad que cuando ha salido el flan he gritado: Noooo, el flan nooooo. Malvados Klaus & Kinski



No voy a enrollarme, lo voy a comprar el lunes cuando salga. Y aunque "yo ya no" salgo, pienso ir a algún concierto, que el que dieron en Bocados Pop me encantó.


...

...

Blog Widget by LinkWithin