Oye, Mocho, ¿y qué hiciste el finde?

 
No parar.

Viernes tarde:
- Traer a mi sobrina a clase de Zumba para que probara. Se lo pasó bien. Se lo tenía prometido y yo ejerzo con mis múltiples sobrinos de tío estupendo.
- Llevarla en coche a su casa. Que esa es otra, mi hermana no me deja dejar sola a una niña de 16 años perdida en el polígono a merced del infame transporte público que aquí llega.
- Llegar a casa y ver a Tx con el látigo, hay que arreglarse que hemos quedado en ir a cenar a casa de un amigo.
- Pero hay que comprar algo para llevar de postre. ¿Helado? ¿Estás loco? Bueno, para compensar lo del gimnasio, ¿no?
- Eh, que hay que acercarse y tratar de aparcar en el putocentro de Madrid. Eso lleva su tiempo.
- Cena, vino y margaritas en casa de nuestro amigo. Genial.
- Palpolígono de nuevo que estamos derrotados.


Sábado:
- Quehaceres domésticos. ¿Cómo es posible que se acumulen TRES lavadoras para poner? En cuanto hay toallas y sábanas, plus lo del gimnasio y como el finde pasado no puse por el rollo de la fiesta, un caos. Qué horror.
- Primera parte de la montaña de plancha. Tx salió a trabajar, claro.
- Voy a cortarme el pelo a la pelu de enfrente de casa, a la que no he ido nunca. La peluquera me trata como si fuera íntimo, contándome dónde tengo que llevar a mi mujer a tomar algo a un sitio fantástico donde además los niños pueden correr y jugar dejando a los padres tranquilos. El afán de las peluqueras por llevar estilismos capilares asimétricos y originales siempre me llamará la atención. 
- Comida guarripeich en casa (cambiar ciertos alimentos de estado congelado a estado semisólido caliente).
- Segunda parte de la montaña de plancha. Lavavajillas.
- Llega Tx: POLVO ESPECTACULAR.
- Nueve de la noche: Oye, ¿y si nos vamos a cambiar esas zapatillas que te regalaron nuestros amigos por tu cumple y que a pesar de que les dijimos claramente que tenían que ser un 43 trajeron un 44? Hala, al Cortinglés... de un CCR de un pueblo de las afueras.
- Intento de cena de tapeo. Todo lleno. Acabamos en un chinobufé comiendo mielda.
- A dormir (sin polvo, que ya había habido).

 
Domingo:
- Levantarse temprano. Tras la ducha... IKEA.
- Compra de un sofá chaise longue. Nos dan un carrito con tres bultos gigantescos.
- Desembalaje del sofá en el mismo aparcamiento de Ikea, desestructuración del sofá en piezas para que quepan en los dos coches.
- Viaje hasta la antigua casa de Mocho. Bajada del antiguo sofá (snif, qué mono era en su época). Descarga y subida por la escalera del nuevo, en trozos, hasta el piso.
- Montaje del sofá. Los inquilinos son TORPES y no saben hacer nada. Definición.
- Vuelta a casa. Tx hace una pizza.
- Siesta, estoy derrotado.
- Sesión de grooming.
- De golpe... hostias, las cinco y cuarto, si yo tengo que estar en la ópera a las seis.
- Viaje a toda velocidad por las carreteras y calles de Madrid e intento de aparcar en el putocentro.com .
- Desesperación. Resignación a meter el coche en un aparcamiento.
- Oh, un coche se va de la calle Valverde. Plaza para aparcar ENANA y rodeada de bolardos por todos lados. Consigo meterlo y tengo que salir por la puerta del copiporras porque la mía no se puede abrir por los bolardos.
- Hora: 17:47. Lugar: Calle Valverde esquina calle Colón. Hay que estar en el Ópera antes de las 6. Misión Imposible.
- Google Maps dice que se puede llegar andando en 14 minutos. Yo digo que mienten.


- Carrera por toda Valverde, Gran Vía, Callao, Jacometrezo y Cuesta de Santo Domingo hasta llegar al Teatro Real. Con lluvia, gente y zapatones. Me pego una paliza a correr, pero consigo llegar exactamente a las 18:00. Cuando estoy en el ascensor suena el timbre de "señoras, señores, la representación va a comenzar". Cuando entro a la sala cierran las puertas y ya no entra nadie más.
- Incómoda butaca del 5º piso del Teatro Real, Ópera de Gluck "de las raras". Primer y segundo acto juntos: una hora y tres cuartos. Y yo sin haberme podido tomar mi RedBull o similar. Amenaza de colapso.
- Pero no, las tres horas de Alceste se pasan volando y me lo paso la mar de bien. En el descanso saludo a Pastoso, a su compañero de butaca y al hetero de los ojos bonitos con el que suelo coincidir.
- Me quieren llevar al Que Trabaje Rita, y me apetece, pero Tx me ha inundado a Whatsapps diciéndome que venían unos amigos de fuera y que cenáramos con ellos.
- Fin de la ópera. Opinión global: satisfactoria aunque la prota no daba el papel (clic). Hace frío mientras espero a Tx.
- Tx me pregunta que qué tal. Le digo que yo me lo he pasado muy bien pero que ha habido bronca, abucheos y griterío variado.
- Me pregunta por qué y contesto que porque era una tragedia griega protagonizada por Lady Di (o por la exprincesa muerta de Gales) y había zombies necrofílicos que organizaban un baile espasmódico en un tanatorio, con una bailaora de flamenco y una clase de esgrima de por medio. Me dice que "normal que protesten".
- Llega la pareja de amigos y nos vamos a cenar de menú a nuestra casa de comidas favorita.
- Copa en Chueca. Está todo vacío pero nosotros cuatro animamos cualquier local.
- Vuelta al coche y a casa.
- Meterme en la cama a la 1 am, ponerme la máscara CPAP y ... caer como un bendito hasta el lunes por la mañana.

Joder qué estréssssss.


9 comentarios :

desgayficando dijo...

Para que luego digan que con los mariblogs no se aprende, ya se lo que es el grooming, que hay una opera con Lady Di y zombis espasmódicos (o así me la voy a imaginar yo siempre al menos) y que hay una fiesta llamada Que trabaje Rita, los domingos.

Mocho dijo...

Desgayficando, no veas la que se ha montado en el foro de ópera de la Cofradía de la Perpetua Indignación con el tema de este Alceste.

Unknown dijo...

¿La ópera era así en serio? ¡Normal lo de los pitos y abucheos!

Anónimo dijo...

¡Qué no parar! Esa zumba habrá venido de (Dixan) megaperls para batir el récord de velocidad urbana.

Ohhh, ¿se ha quedó la tercera lavadora sin planchar?

Christian Ingebrethsen dijo...

Si ese Glück que mencionas es el padre de Virginia ídem no me extraña en absoluto que la ópera sea tan rara. Estuve a punto de ir pero cuando me enteré de que el montaje iba a ser en plan avant-garde pasé.

Mocho dijo...

Haddo, se quedaron las tres lavadoras sin planchar, están ahora mismo tendidas por toda la casa, que no me da la cuerda para tanto.

Driver & Christian, ese Alceste es un espectáculo muy recomendable y si no fuera por el escandaloso precio de las entradas del Real hasta iría al segundo reparto.

Gluck, sin diéresis. La tal Virjinia (que se escribía ella misma con jota) era un intento de copia española de la Kate Bush joven, ¿qué fue de ella?

un-angel dijo...

Ah, unos Mocho-Weekend-Moments, como me gustan :) ...pero que intensidad hombre, cuando termina el fin de semana tienes que decir "aah, por fin es lunes para descansar", ¿no? A mi me ha dado curiosidad "Alceste" y eso que leí la crítica de El Pais y la ponían un poco a parir, ( pero ojo que la leí porque antes había leído aquí tu post, si no esas cosas me las suelo saltar jeje )...
...que ganas de volver a Madrid con un poco de buen tiempo, ¡se me quedó una visión tan tristona en mi último viaje! Por cierto,que chula la ventanita con el tiempo, esa no estaba antes ¿no?

Christian Ingebrethsen dijo...

Ah, que la diéresis sería como lo de Virjinia. Pues hace eones que no he vuelto a saber de ella. ¿Seguirá viva?

Eleuterio dijo...

Me canso de solo leerte. Y , encima, ópera.

Me repito: tu vida social me causa una profunda envidia viviendo en Tréveris.

Show me your cecina.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin