Otras cápsulas para la Nespresso: Carte Noire


Hola putas.

Me preguntarás tú, oh, mi querida amiga María de la Consolación, que por qué coño tenemos el tx y yo que experimentar con todas las marcas de cápsulas de café Nespresso que hay en el mercado, si al final siempre acabamos comprando las originales.

Pues hija, porque nos dan curiosidad y porque es divertido, qué coño.

Además, es invierno, hace fresquito, apetece un cafelito y ayer empezaron los Juegos Olímpicos de Sochi.



Si ya en su día comentamos lo horripilantemente cutres que nos parecieron las L'arôme Espresso de Marcilla (clic), que además tienen un nombre supercursi, hoy nos fijaremos en las nuevas que nos están publicitando en la tele machaconamente: las Carte Noire.


Las cápsulas Carte Noire son francesas, tienen nombre de helado, son de la casa Mondelez, muy conocida allá, supongo, las venden en los súper, el precio es un poquito más bajo que las demás cápsulas (en torno a 25 céntimos por café, creo) y no tienen ni el glamour auténtico de las Nespresso oficiales ni el intento de glamour impostado de las Marcilla. Por no tener, ni tienen nombres ultrasofis, su gama de cafés se distingue por números, del 3 (más suave) al 9 (más fuerte).

¿Y qué tal? ¿Hacemos una comparativa?

Pues bueno, tienen un pase.

Compramos los cafés 5 y 7 (más que nada porque fue los primeros que vimos en un expositor) y los probamos.


La cápsula es de plástico, no de aluminio. Y está envuelta en un sobrecito de papel metalizado. Meeeeec, error, punto negativo para el medio ambiente, doble envoltorio.

Al abrir el sobre te llega un aroma de café de los de toda la vida, de haber cogido el grano y haberlo molido con el molinillo tú misma... Y entonces te preguntas: si el café viene en una cápsula de plástico hermética y ésta está dentro de un sobre... ¿cómo es que huele a café? ¿Tiene filtraciones? ¿Le echan "aromina"? Misterios.


El café sale fluido y con crema. El sabor es muy suave (incluso para el 7) y recuerda al café hecho en casa con la italiana. Es decir, tiene un toque muy natural, prescinde de todas las "aromatizaciones" que puedan tener las variaciones de Nespresso. No tiene "toques a", es café y sabe a café. Y punto.

¿La conclusión?
Pues que en el tema aroma no resiste la comparación con el Nespresso, que tiene variedades excelentes, pero porque no se parece en nada, son cosas muy disntintas. Sin embargo supera en mucho al cutrerío del L'arôme espresso tanto en sabor como en extracción (la cremita). Y el sabor es excesivamente suave.



Como alternativa por precio está bien (hay nespressos que salen por 40 céntimos ya) y te vale para tomarte el cafelito de despertarte o de media tarde en casa. Queda pijo decirlo, pero no tiene nada que ver con la "experiencia" que tan bien ha sabido vender Nespresso. Es un café correcto "de andar por casa". 

http://25.media.tumblr.com/0575b0f89a515de2f00661e13592d4a5/tumblr_mpj88lqCYn1qdkrbko2_400.gif

Lamentablemente, al saber tanto a café tradicional no puedes dar el pego a tus amigos. Ya sabes, el truco ése de enseñarles la caja de madera toda bonita con todos los colorines de café, que elijan y luego irte a la cocina, volverlos a guardar y hacerles el café con las cápsulas de otra marca. No. Eso lo puedes hacer con las Marcilla, que son imitaciones malas que intentan copiar los distintos aromas, pero con las Carte Noire no.


Así que nena, ya sabes.
Ahora nos queda comprar las Hacendado/Deliplús, que me dan mucho repelús, pero seguro que cualquier día cae un paquetito en el Mercabrona. Pero habrá que ir al del centro, que el del polígono es muuuuy aburriiiidoooo.

¿Has visto qué coñazo de entrada de blog te he preparado para este finde?

TE-JO-DES.



7 comentarios :

Anónimo dijo...

Es que ustedes son muy modellllnos y tienen un departamento de I+d+i a full time.

En casa nos regalaron una cosa de esas: ahora está en casa de la hermanísima. Porque no venía con esos acompañantes, claro.

Uno es más de té (con leche; muuuuucha, sí), pero al Algo más que Pretendiente le he comprado un café de Kenia... Hmmmm.

Unknown dijo...

Huy, el vídeo ese de Sochi es la monda :D (a lo mejor te lo anarroseo pal blog).

altair001 dijo...

Mondelez es el nombre actual de Kraft Foods que en España ha vendido toda la vida el café por Saimaza.
Carte Noire suena más fino.

Eleuterio dijo...

Así me vengo a enterar que en Cá de Móchez no he probado el verdaderísimo Nespresso, que M. odia por su contribución a la peste medioambiental...


Cómo me he reído con eso.

Ros dijo...

yo me tomo una cápsula o dos al día pero aquí mi contrario dice que eso no es café y se ha vuelto a comprar una cafetera de toda la vida para hacerse un café.

rickisimus2 dijo...

Estimado Mr. Mocho.

Lamento comunicarle que en mi casa hemos optado por el Nescafé soluble, que es la solución más cómoda al levantarme zombie.

Eso sí, en el trabajo, varios compañeros hemos comprado una Dolce Gusto (nada que ver con el glamour de Nespresso, pero ya se sabe, nos bajaron el sueldo…) y hago una labor similar a la suya con diferentes tipos de café, eso sí, todos de la marca original. Estoy entre el Capuchino y el café con leche largo. No es que sean una maravilla, pero han contribuido a que consumamos menos en la cafetería y a que tengamos una mayor comunicación sobre aspectos laborales.

un-angel dijo...

De una entrada que comienza por "Hola putas" y termina con "TE-JO-DES" no podía esperarse nada bueno, jajaja, ¡o igual sí!, pero vaya, la cuestión es que no te puedo decir mucho, yo soy de café soluble como dice el comentario anterior, el mundillo este de las cápsulas como se me escapa totalmente.
Los videos musicales están muy bien tanto el de Marc Almond como el otro, aunque el de "Gay Mountain" lo vi ya en el blog del Driver porque tal como te amenazaba en el comentario, ya te lo anarroseó, jajaja....
Que empiece bien la semana, hombre.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin