Gusanos y Goyas



Jo, he tenido un finde superajetreadísimo. Tanto, que sólo he salido del barrio una vez: para ir al IKEA a comprar un cajón para sustituir un armario de puerta de la cocina. Y es que los muebles de cocina con fondo de 60 cm tienen mucho peligro, porque metes cosas, y más cosas, y más cosas, y las primeras se van quedando al fondo al fondo al fondo, no las ves y te olvidas de ellas. ¿Y qué ocurre? Oh, ¿qué es esto? ¿Un gusanito? Aaaaaaghhh, TX trae inmediatamente el equipo de supervivencia y la máscara antitóxica (sí, la misma que usamos para nuestros juegos fetish, tío).

Endequerresulta que hace X años alguien fue de viaje a Grecia, o Turquía, o yoquesé dónde, y nos trajo unas delicias turcas, que no dejan de ser gominolas raras. Y allí que se quedaron en el fondo del armario como buenas mariquitas rancias de capital de provincia (glups, atacadme, atacadme). El caso es que ayer en el proceso de desinfección del armario (lanzallamas, gases lacrimógenos y material antidisturbios Bosque Verde) el paquetito de las golosinas apareció al fondo convertido en una fiesta de micro y macroorganismos poniéndose hasta el culo de todo que ríete tú de los RRPP de las discotecas bear de Madrid.

¿Y todo este rollo de costumbres cotidianas para qué? Pues para decir que ESO ha sido lo más emocionante que he hecho este fin de semana, o sea que imagínate tú mi cabreo y mi comecome ayer por la noche. Bueno, vale, también hice checkin en el chino del polígono para quitarle la alcaldía al oso perezoso del gimnasio, pero eso no cuenta.



Y, para calmarme, tx me puso la gala de los Goya. Hala, con eso te quedas hipnotizado y quieto unos minutos, se pensaría.

Vale, empezó. Bien el monólogo de Eva Hache, con sus puyitas made in cuatroº bastante graciosas (lástima de mal contado el chiste inicial sobre el cambio de recinto, pero luego estuvo sembrada) y comenzó el rosario de premios y premiados. Los monólogos posteriores ya no tuvieron tanta gracia. Ah, sí, salió el de Camera Café, que tiene un apellido rarísimo) a imitar a Nacha Guevara con el vals del minuto. Y números musicales creo que sólo hubo el de homenaje a la Conchita Velasco, que también soltó su monólogo -larguísimo- particular en plan club de la comedia. Muy buenos los chicos de Joaquín Reyes Chanante Muchachada. ¡Que presenten ellos la próxima gala! (Lo de Areces pidiendo goyas para el mejor desnudo sin venir a cuento, actor joven que se le entienda o comedia involuntaria fue muy grande).


Aborriment total con los premios. Siempre las mismas películas nominadas, ¿es que no había más? La de Trueba no la he visto, me atrae muy poco (ya se sabe lo frívolo e insustancial que soy), ¿se ha llevado algo? Creo que no. La de Grupo 7 la intenté ver pero a los quince minutos la abandoné, y es que entre la dicción de los actores y el acento andaluz (o sevillano, o lo que sea) no me enteraba de nada y me producía dolor de cabeza. Blancanieves ya fue por aquí comentada, me parece muy buena sin ser una maravilla. Y Lo Imposible, aunque pensada para hacer soltar la lagrimita, me parece una película muy bien hecha y muy bien interpretada pero con un guión que cojea mucho.


El caso es que me daba un poco igual a quién le dieran los premios. Había algunos un poco en plan "bueno, totalmente esperable" y ya anoche mis amigos twitteros y facebookensis estaban totalmente salidos de madre como para ponerme yo a comentar. Me dediqué al honorable oficio de organizar la biblioteca de porno en el ordenador mientras tx se subía a dormir y dejaba la tele a un volumen bajo para que no lo molestara (recordemos que vivimos en un espacio cocainómano: sin tabiques).

El mitin de Candela Peña me pareció salido de tiesto (la mezcla lacrimógenoindignada, lo peor). Muy bien la Verdú, poniendo el punto crítico sin ser panfletaria. El discurso del presidente de la academia, MUY acertado, diciendo lo que tenía que decir, lo de ese IVA está encareciendo todo mucho, y en lo de la piratería tiene razón. Y la zopenquez de la tal Adriana Ugarte ¿quién es? ¡iba de corto! al leer lo de la mejor canción original porque le ponen un sobre de prueba y otro bueno... bueno, ¡a quién se le ocurre poner más de un sobre!

Cuando iban a dar el premio al mejor documental y estaba cantado que iba a Bardem, el nene decidió que ya estaba bien y hala, a la cama, que ya estaba bien. No vi ni mejor actor, ni director, ni película, ni gran traca final. Que, por cierto, ¿no te parece un poco machista eso de que los premios de interpretación femenina se den antes que los masculinos, dándoles más importancia a ellos? ¡Si lo que queremos es ver cómo se manejan ellas con los modelitos!



Vamos, que gala pichís pichás, como la de todos los años. Bien, vale, nada relevante. El viernes habíamos quedado en casa para ver la Gala Drag Queen del Carnaval de Gran Canaria. Afortunadamente no la retransmitieron en directo. La pusieron en diferido de madrugada. Genial, así cenamos en vez de ver mamarrachas dando saltitos subidas a zancos. Aunque lo mismo nos hubiéramos divertido más que con los Goya. ¿¿¿???

Y a callar, que estamos en cuaresma.


5 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi la gala no me gustó demasiado, aunque Candela sí que me convenció. El que no me gusta nada es Bardem...

Unknown dijo...

Sólo vi el principio de los Goya, y bien (las puyas a Wert geniales). De las drag vi un rato pero me aburrí. ¿Será que soy de aburrimiento fácil?

MM de planetamurciano dijo...

Pos sin ser nada del otro mundo, los Goya se han convertido en LA GALA; ningún evento cultural de premios o algo parecido levanta tanta expectación y tiene tanta audiencia, le duela a quién le duela.
Yo creo que el truco es verla en pandilla, como se hace con Eurovision y vaya, en casa nos reímos lo que no está escrito.

Eleuterio dijo...

Suertudo tú, que encontraste la fuente: a mí me iban apareciendo los gusanos en la cocina cada dos dias y nunca pude localizar dónde staba el nido. Y un día desaparecieron.

El tercero tiene buenas piernas. Y el segundo debería ya saber que no se debe uno sacar fotos supestamente eróticas, para ligar, con zoquetes blancos....horror...

Anónimo dijo...

¡Yo he tenido alguna sorpresa de esas limpiando la alacena, aunque no eran "pijadas turcas" sino algo más prosaico, el paquete de harina, convertido en incubadora, guardería y cuartel militar de un ejército de polillas....jejeje!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin