Horsekilling London 1 (Londres a matacaballo 1)


Urgh, cuatro días de turismo intensivo en Londres.

¿Y para qué te vas a Londres de turismo si ya lo tienes más que conocido?, me dirás.

Pues porque es una ciudad que nos encanta al Tx y a mí y porque íbamos con un par de amigos, una pareja, un matrimonio de esos a los que todos llaman matrimonio, que ni lo conocían ni tienen ni papa de inglés, así que había que hacer el tour completo básico de "London para turis". Y oye, nos ha salido apañado.

Como hacer la crónica completa me va a llevar tiempo, hoy voy a comentar sólo el tema "intendencia", es decir viaje + traslados + alojamiento.
Tranqui, que ya te haré la guía Low cost de Londres igual que hice la de Praga o Berlín.

Hemos volado con British Airways a London City Airport (LCY).
Y chica, un lujo.
Vale, sí, es más caro pero... ¿cuánto más realmente que una lowcost?
Porque lo que te cobran es lo que pone, no hay cargos adicionales por aquí y por allá, y facturando un maletón por persona.
Pero sobre todo no existe esa agonía del checkin y el boarding, de pelearse por colocar las maletas y los personal belongings en los compartimentos superiores, de aguantar a los trolls mal pagados que te miden y pesan el trolley... un horror.

Además, como es un aeropuerto mini, todas las gestiones las haces en un pispás, las maletas salen enseguida y además tiene WiFi gratuita, con lo que nada más llegar ya puedes estar abriendo tu Grindr para ver a los aborígenes locales. Aviso a las navegantas: allí las apps está muy compartimentalizadas: las osas usan el Growlr, las marimachas el Scruff y las marilocas el Grindr. El u4Bear está muy poco extendido. Las guarras usan todas.



Desde Madrid hay dos vuelos diarios, el de por la mañana sale a las 7:40 de Mandril y llega allí a eso de las nueve. A Barcelona hay uno y también vuelan a Málaga y Palma (maricas inglesas que van a torrarse a Torroles o donde el duque Urdangarín).

Pero también un lujo porque se vuela directamente a la ciudad. Adiós tren de Gatwick o metro eterno a Heathrow. El LCY tiene DLR (tren ligero o metro), con tarifa de transporte urbano zona 3 (es decir, otro ahorro), directo a Bank. Que llegas del aeropuerto al centro de la ciudad en 20 minutos. ¿Y dónde nos habíamos cogido nosotros el hotel? Pues en Bank. Vamos, que desde que aterrizas hasta que llegas al hotel puede haber pasado media hora.
El hotel.
Esta vez como íbamos 4 personas no hemos hecho turismo gorrón en casa del famoso exbloguero coreógrafo de Beyoncé. ¿Para qué sirven los amigos bloggers que viven lejos? Pues para eso, para turismo... digo para hacer amigos. El tx ya hace tiempo que dejó de quejarse de la cantidad de amiguitos que me echaba por todos lados. Ahhhhh, qué listoooo.

El tema de los hoteles en London, y más en el puente de la Conchi Consti, en el que está plagado de españoles, es peliagudo. El mínimo son 100 euros/noche para coger algo decente. Sí, puedes encontrar ofertas, pero ojo con esos hoteles que tienen una pinta aceptable y luego si pillas la oferta de habitación barata te meten en el sótano en un cuchitril infame. Y no lo cuento por experiencia sino porque me ha pasado.
Esta vez pillamos el Travelodge London Bank. A ver, es un hotel BÁSICO. Más que básico, ultrabásico. No tiene cafetería ni restaurante, pagas al entrar y luego se desentienden de todo. No tienen servicio de guardar maletas. Las habitaciones son pequeñas (no minúsculas) y no tienen ni armario, sólo un estante y una barra de perchas. El baño es pequeño tipo cabina todo plastificado.

Peeero... lo han inaugurado en septiembre de 2011. Es decir, está NUEVO y LIMPIO. Y pillé una oferta de 70 libras/noche (unos 80 € aprox) por promoción de inauguración. Señores, la verdad es que genial. Un hotel para descansar y dormir y punto.

Las opiniones de Tripadvisor decían que era ruidoso, que las habitaciones que dan a la calle (callejón, la verdad) tienen ruido de obras y gente, y que las que dan al patio interior el problema de la puerta de un restaurante. Yo no sé si es que nos cansamos mucho, pero el caso es que hemos dormido como benditos.

Vale, el hotel no estaba en el mogollón del centro y no está cerca de nada, pero está perfectamente comunicado: DLR, tres estaciones a menos de 5 minutos andando con 4 líneas: la amarilla, la verde, la roja y la negra, y autobuses a todo Londres. O sea, un lujo. Porque, o eres una paleta que llega a Piccadilly y no se mueve de allí o tengas donde tengas el hotel tienes que estar todo el santo día cogiendo el transporte público.

Y el transporte público en Londres es carito carito.
Soluciones para el turista:
- Pagar uno a uno los viajes (en plan mi hermana con su familia, que cada vez que se metían en el metro se dejaban 12 libras). Es una locura.
- Comprar cada día un billete de un día.
- Comprar un abono de 7 días (sólo merece la pena si vas a estar 5 días o más)
- Comprar una Oyster card y recargarla via pay as you go.

La Oyster la vas recargando con dinero y te va descontando los viajes que haces, pero no a la barbaridad de precio del billete sencillo. Y el tope diario que te cargan es el del billete de un día. Nosotros tenemos una Oyster de cuando fuimos hace dos años. Con una recarga de 30 pounds hemos tenido (y nos ha sobrado saldo) para cuatro días incluyendo los viajes al aeropuerto, que está en zona 3. Ojo que la primera vez que la compras te la cobran (3,50 libras o así) pero si no quieres usarla más, puedes pedir la devolución de la tarjeta y del saldo que te quede. Ojo con el peak time, que las tarifas son distintas si vas en hora punta (primera hora de la mañana). ¡¡¡ A viajar a partir de las 09:30 horas !!!
Así que ya teníamos vuelo, ya teníamos hotel, ya habíamos recargado nuestra Oyster.... ¡A disfrutar de Londres!
Esta historia, con sus itinerarios de visitas, continúa... AQUÍ

Otras ciudades:

5 comentarios :

Eleuterio dijo...

Yo esto me lo guardo para cuando vayamos. Lo bien que nos vendrá...

Sufur dijo...

Ya estoy echando de menos Londres. Por supuesto que me guardé la Ostra...

Sarajessicafletcher dijo...

Nosotros nos sacamos la travelcard de una semana y también te ahorrabas un pico. Y luego te imprimías unos cupones 2 x 1 y ala, a gorronear al Madame Tussauds y al Tower of London.

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bettersaul dijo...

hace dos años. Con una recarga de 30 pounds hemos tenido (y nos ha sobrado saldo) para cuatro días incluyendo los viajes al aeropuerto, que está en zona 3. Ojo que la la-voz.net/periodo-litico/

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin