Bluff de Single




Cuatro años después del fantástico disco Pío Pío (clic), el grupo Single (Teresa Iturrioz y el plasta de Ibon Errazkin) editan Monólogo Interior, segundo disco largo.

Me temía lo peor después de esa mierda pinchada en un palo que fue "Mr. Shoji", elegida canción del año 2009 por la revista Rockdeluxe, lo cual quiere decir mucho.

Pues previsiones cumplidas: el nuevo disco es un rollo infumable centrado en bases rítmicas de piano así muy a lo "música clásica contemporánea de segunda mitad del siglo XX" mientras la voz va por otro lado. Aburrido y pesado hasta decir basta. Pero sobre todo sin brillo, sin capacidad de sorpresa, sin nada que haga empatizar, ni siquiera las letras.

La única canción salvable es "Posponías", la elegida como lanzamiento del cd. Atención a la letra. ¿Por qué no ha sido así todo el disco (o por lo menos la mitad) ?



El resto es para cortarse las venas o para decir que es maravillosísimo porque mira lo moderna que soy que me encanta. Es triste que de todo el cd lo que más llame la atención sea el pegote de la versión del "Gracias a la vida" de Mercedes Sosa.

Me jode escribir esto, sobre todo después de caer rendido ante canciones antiguas como "Tu perrito librepensador", "El amor en fuga" o "Pío Pío". En fin. Pa volverse heavy.


Gracias a Juan, de "unodemisgruposfavoritos":
jias jias jias

7 comentarios :

coxis dijo...

¿estos son los de Le Mans?
La canción es graciosa, la letra tiene su cosica... Claro que yo ahora estoy en fase Lady Gaga :-D

Mocho dijo...

Sí hijo, sí.

Pues la gaga a ver qué hace

MM de planetamurciano dijo...

Yo no me he llevao ninguna decepción...Como nunca me gustó...

Ramsey dijo...

Pa ponerse heavy, si, con la foto del final, claro

Unknown dijo...

Pues a mí me parece ridículo y snob. No me gustas nada nada y solo he oído la canción que has colgado.
Fíjate, de LeMans me gustan unas cuantas canciones, aunque al final me parecen demasiado pesadicos, pero si esto es lo mejor del disco ... las llevan claras conmigo.

Besicos!

Anónimo dijo...

Lo mismo me estaba temiendo. Mr. Shoji no me pareció una mierda, pero sí flojísima y comparada con todo Pío Pío, un truñete. Y creo que va a ser verdad que este es una mierda, aun no lo he pillado pero miedito tengo...

Juan (LME) dijo...

Al ver la portada del disco se me ocurrió esta parida, lo mismo te hace gracias: http://www.neuronasmuertas.com/2010/09/23/monologo-interior/

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin