Bluff de Single




Cuatro años después del fantástico disco Pío Pío (clic), el grupo Single (Teresa Iturrioz y el plasta de Ibon Errazkin) editan Monólogo Interior, segundo disco largo.

Me temía lo peor después de esa mierda pinchada en un palo que fue "Mr. Shoji", elegida canción del año 2009 por la revista Rockdeluxe, lo cual quiere decir mucho.

Pues previsiones cumplidas: el nuevo disco es un rollo infumable centrado en bases rítmicas de piano así muy a lo "música clásica contemporánea de segunda mitad del siglo XX" mientras la voz va por otro lado. Aburrido y pesado hasta decir basta. Pero sobre todo sin brillo, sin capacidad de sorpresa, sin nada que haga empatizar, ni siquiera las letras.

La única canción salvable es "Posponías", la elegida como lanzamiento del cd. Atención a la letra. ¿Por qué no ha sido así todo el disco (o por lo menos la mitad) ?



El resto es para cortarse las venas o para decir que es maravillosísimo porque mira lo moderna que soy que me encanta. Es triste que de todo el cd lo que más llame la atención sea el pegote de la versión del "Gracias a la vida" de Mercedes Sosa.

Me jode escribir esto, sobre todo después de caer rendido ante canciones antiguas como "Tu perrito librepensador", "El amor en fuga" o "Pío Pío". En fin. Pa volverse heavy.


Gracias a Juan, de "unodemisgruposfavoritos":
jias jias jias

Blog Widget by LinkWithin