Miércoles


Miércoles, hiperuricemia.

El día del cambio de tiempo brutal me levanté con un dolor en el pie. Una mala postura durmiendo. Que me hago vieja. Cosas de los huesos. Cambio brusco de temperatura...

No.

Anoche comprobé que tenía el pie inflamado. Ataque de gota. Ligero, nada que ver con los que me dieron hace unos años, pero ataque claramente.

A la gente le hace mucha gracia escuchar que uno tiene gota. Suena a Felipe II, a enfermedad de ricos, a viejo sentado en una silla con la pierna en alto. Además, me miran con desprecio porque piensan que es culpa mía por excesos cometidos. Pues no, listas, que es genético, que lo padecemos todos en mi familia y que de gracioso no tiene nada, que duele un huevo.


Ahora llevo dos días pensando en qué habré tomado para que se me disparen los niveles de úrico, si no he bebido alcohol en exceso, ni tampoco he comido caza, carnes rojas, atún o embutidos últimamente.

En fin, toca aguantarse, beber litros de agua y tomarse "las cuchifrinas", unas pastillitas rosas que en un día solucionan el tema pero que tienen un desagradable efecto secundario: te destrozan el estómago. Si bien son notables las explosiones de luz y color (y chimichurri) que se producen cuando voy al baño, no son nada comparadas con la halitosis que se me provoca, que parece que estoy podrido por dentro.


Así que ya sabes, si tenías pensado besarme apasionadamente, espérate un par de días. O mejor, apúntate al grupo de señoras que hacen gimnasia en los aparatos de los parques.

21 comentarios :

Efter dijo...

El grupo de las Señoras es que es lo más, junto al Grupo de Señoras que quedan para pasear después del Sálvame. A ése no te apuntes hasta después de haberte curado el pie, guapo... que espero que sea rapidico.

Efter dijo...

Que mal rollo el anuncio de la muñeca por cierto..

Otto Más dijo...

Mira, lo del anuncio es tan satánico que la Semilla del diablo se queda en cuento de hadas... Respecto a lo de tu hipertal, yo lo veo más Carlos V, chico... pero amos, que si prefieres el Escorial a Yuste...

Mocho dijo...

Pues no te digo na, Otto, cuidadito con las dietas de "sólo-proteínas".

Otto Más dijo...

Por eso cuando tomo proteínas luego hago períodos de descanso, que si no me vuelvo Carlos V!

Squirrel dijo...

El Colchimax es lo peor, es casi preferible aguantarse el dolor si no es muy fuerte. Mucho animo!

Mocho dijo...

Peor es la Colchicine Houde, que lleva 1 mg en vez de 0,5. Y me aguanto de puro macho.

txokolatERO dijo...

ay... pobrecico... mi padre "no"-ANDA igual..

cuidate...

y unete al grupo de las mujeres que no saben decir KIWI y dicen KIBI...

Uno dijo...

Siento mucho que te "duela un huevo". Peor sería que te dolieran los dos.
Por lo demás, veo que tenemos que posponer el morreo para el viernes. Jo!

Salarino dijo...

Eres un sol :-)
Y siento mucho tu ataque de gota.

MM de planetamurciano.com dijo...

Joer...Menudo panorama; como pa tenerle envidia.
A mí me kitan los embutidos y el alcohol y me kitan la vida...

TB97 dijo...

Nada,pues a mejorarse pues! No cuela tomarte también un protector de estómago?

Aquí estoy haciéndome un repaso de los últimos días antes de abandonar la oficina.

peritoni dijo...

Jo, otra vez.Vaya tela.
Supongo que los analgésicos normales no sirven para nada. Recuerdo lo qye contabas de la Cuchifrita esa...ains! A mejorarse.

Strawberry Roan dijo...

El anuncio de la muñeca me ha producido el mismo efecto secundario que te provocan a ti las pastillas. Vamos, que me he cagao, pero de miedo. La próxima vez pon que es para +18 años, joder!!!

ign314 dijo...

pues yo no me fío...

seguro que te has reventado a comer gambas a la plancha...

ign314 dijo...

pues yo no me fío...

seguro que te has reventado a comer gambas a la plancha...

quéinsólito dijo...

Por dios...me ha encantado lo bien que decribe los efectos de las pastillas rosas, mal que me pese que lo pase vd así de mal, pero ya me conoce y a mi que se cuenten las cosas desagradables con todo lujo de detalle, me encanta.

Pues hijo, mejórese.

A mi una vez se me hinchó muchísimo el pié sin saberse porqué y lo tuve así como dos días, muy gordo y rojo y como enginzado aunque luego no era esguinze...y de repente se fue!

enric dijo...

anda, pues ya somos dos, con la gota.Tome ibuprofeno con protector gástrico y olvidese de la colchicina.
a no ser que vd prefiera ir perdiendo aceite por la acera.
un abrazo
enric.

Unknown dijo...

Qué mal rollo lo de la gota esa, y qué horrible el anuncio de la muñeca ... en serio hicieron ese anuncio con intención de vender la muñeca diabólica? Joder, yo no me la compraba ni jarto de vino ...

Besicos y cuídate.

Sufur dijo...

Animalico... cuando leo posts sobre achaques me entra una ternura que no veas. Cómo me identifico. Hale, ponte bueno pronto para que pueda besarte apasionadamente :-P

Y que sepas que el australopiteco del bigote me ha puesto tó perraco y que te lo robo para copiártelo un día de estos...

Mocho dijo...

Gracias por los comentarios. Hoy el pie está bien, el estómago pichís pichás e, imitando a la muñeca que ríe, hoy soy Eructitos de Berjusa y voy soltando una fetidez por mi primorosa boquita de rosa que más te vale no acercarte a mí.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin