Trescientos

A mí el comic es un arte que jamás me ha llamado la atención lo más mínimo. Y el rollo Señor de los Anillos (ya sea universo tolkien o coñazopelis de Peter Jackson) ya ni lo cuento: lo aborrezco visceralmente. De Matrix me hizo gracia la primera pero las continuaciones me resultaron una memez.


Pues bien, cójase un comic, un poco de Matrix, un mucho de estética señordelosanillera, algo de rollo Sin City, tres pinceladas de Gladiator y un soplo de inspiración de las pelis de Steve Reeves y nos sale 300. Y oye, es resultona.

Quitando la arenga final tipo declaración de la independencia de Estados Unidos (que anda que no huele) y un delirante momento gay ("
No es mi látigo lo que temen"), 300 es una peli entretenida y para pasar el rato. Es aburridilla al principio, sobre todo por ese afán de que cada escena termine estáticamente con el plano abriéndose hasta que se el último cuadro queda como una viñeta de tebeo.


Por supuesto que históricamente será un bluff, aunque con tanta leyenda quién sabe qué es lo que ocurrió, que las mari-resabidillas empezarán a decir que los 300 eran 150 parejas gayses que se defendían el uno al otro y que si tal que si Pascual, que los cinéfilos se tirarán de los pelos de tanto efecto, retoque y aceleraciones y ralentizaciones y que a las locazas de todo el mundo les estará chorreando el helado sólo de pensar en la exhibición de tanta carne.

Para mí, lo mejor, el perfil de Butler, con ese pelo y esa barba, que me recordaba mucho a los platos y tinajas griegos (y eso que en los museos a mí la potterie me pone mala). Ah, en el grito final, se le ve un empaste en los dientes (tschk, tschk, tschk).

La música... pues pichís pichás. Entre el heavy y el coñazo newagero.



No os perdáis este original trailer. Lástima que sea tan cortito.
Vaya mierda de entrada que me ha quedado, cómo se nota que es domingo
.

14 comentarios :

Gunillo dijo...

Soy el prime?!?!?!
Hola "acordeónico" mocho. Quiero ver esa peli ya! Me parece alucinante la puesta en escena y la estética...por no hablar de esos peazos cuerpámenes que se lucen, ayns!

Anónimo dijo...

Que casualidad, yo la vi también este fin de semana; hay carne como para aventar para arriba, pero lo mas impresionante son la voz (esta peli no debe bajo ninguna circustancia verse doblada) y, sobre todo, el tamaño del Santoro (JerJes o como sea que se llame en la peli), qué grande!!! ¿tendrá todo así?

yunzapito dijo...

Trailler original... ¡qué cachondo!

¿Estás de domingo? ¿Tienes resaca? ¿Saliste ayer?

Mocho dijo...

¿Resaca? ¿Salir? ¿Yoooo?
¡¡¡Si mi marido se fue al fútbol y yo me quedé solo en casa!!!
A ver si me inspiro y preparo una entrada interesante sobre el sábado.

Unknown dijo...

Viendo la foto que has puesto creo que me imagino a que le llamas "entretenida y para pasar el rato"jajajaja

Anónimo dijo...

Un amigo cinéfilo que la vio me dijo que era una película que no puedo perderme... Tanto griego con músculos sudados... uhm! Os haré caso a los dos y voy mañana mismo!
Esto son hombres y no los de mr españa!

Ángel dijo...

La vimos ayer y nos gustó. Espectacular y entretenida.
Sólo por el momento drag del malo malote ya vale la pena jijiji

Anónimo dijo...

Ay no sé ke hacer....Si ir al cine o no ir....Es ke con Sin city pensaba ke me iba a encantar, y ke pesadez, por Dior, ke termine de ella hasta el moño.

Anónimo dijo...

Intenté convencer a mi osezno para ir a verla, pero no lo logré (ni siquiera tentándole con la carnaza)... ¿Acabaré viéndola en plan Emule o videoclús? Sigh

Pedro Pé dijo...

Pobrecito "el hijo del capitán" decapitado. Aunque por otra parte...A quien le interesa la cabeza con semejante cuerpo?
Aunque me quedo con Leónidas...Joder, que hombre. He echado en falta mas pelo, me imaginaba a los espartanos mas peludos, cachis.

Reputada dijo...

sisisisis quiero verla a la voz de ya, no se si podré esperar a la semana que viene que nos quedamos sin lamierdalaniña.
Qué guenismos el vídeooooo It's rainning men, aleluya! es la canción de mi vida.
Yo también echo en falta un poquito más de pelo machote.

Anónimo dijo...

Si señor...
Genial el vídeo.
Habrá que ir a verla.. que ya sois varios los que la recomendáis.

Gracias por la recomendación!!!

Besos mil.

The Walking City dijo...

JUASZJUASZJUASZJUASZ!!! ¡¡¡¡Qué super petardada de trailer!!!!

¡¡¡Petardas contra machas!!!

Casanova dijo...

Joder,vuelve el "peplum"?.
A mi Jeff le puede chorrear el helado,pero a mí esos cuerpos musculitos me dicen lo mismo que Monica Bellucci bajo una cascada de agua al estilo de Maria Rosaria Omaggio,vamos que ni fu no fa,como decía Peret

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin