Pastora, Nancys Rubias, Fangoria y Pet Shop Boys en el Cee'd Festival. Madrid

Hemos hecho los deberes, hemos sido buenas, nos hemos vestido con lo único ponible que nos han regalado en navidad, nos hemos puesto las gafas naranjas, nos hemos calzado nuestras botas de pasiva antipisotones (ideales para conciertos) y nos hemos ido, como buena marica mandrileña, al concierto del Cee'd Festival (que nadie sabe lo que es) al Palacio de los Deportes de Madrid. Además, de Rodríguez, que el tx estaba de servicio y no está mal reservarse una noche para uno mismo. Colosal. Ha estado fabuloso. De verdad que sí.

Con eso de que primero hay que esperar a menganito que viene de nosedonde y a fulanito que hace de extra en la cabalgata de reyes mamándosela a Baltasar, en vez de esperar en la puta calle pasando frío, la Perla de Vichy y yo mismo decidimos tomarnos el primer gintonic en un bar cercano. Así nos ahorrábamos la pasta que costaría dentro, no nos quedábamos congeladas vivas en París y de paso entrábamos con una alergía, qué leches.

A las 20 horas y cuartos de reloj y mientras nos hacíamos paso en la pista porque nuestras mariamigas nos habían guardado sitio casi en primera fila, empezaban a tocar
Pastora. Pues mira, yo que pensaba que iban a ser unos buenrollitos perrifáuticos aburridos y resulta que sonaron medianamente bien, había alguna canción salvable y la chica nos dejó alucinando. De tanto en cuanto le da el yuyu y se pone a hacer como que corre, se levanta la falda del modelito horrendo recién comprado en el H&M esa misma mañana y que le queda mal y nos enseña las bragas o saca un secador como el que le dieron a Yanira cuando la echaron de Supermodelo 2006 y se pone a cantar la de Lola. Qué adulterada llega la droga a Barcelona, por favor. Lo más, cuando el de los teclados sacaba una linterna (Cegasa) o una bengala y hacía que la cámara lo enfocase. Lo de los audiovisuales hechos por ellos mismos con dos efectos del Adobe Premiere ... pues eso, muy de casa. Nos hizo gracia.

Intermedio rapidísimo y todos los móviles sonando al tiempo. Que si dónde estás, que si mira aquí, te hago señas con el teléfono, que si estoy en la segunda planta, que si mira qué cantidad de tíos buenos hay aquí dentro, que si has venido con marido, que si no, que si tal que si pascual. La verdad es que el palacio de los deportes ha quedado tremendo por dentro. Perla, que no había ido desde que vio una exhibición de Nadia Comaneci allá en los 70, estaba fuera de sí. Yo pensaba que iba a ir
gente pero no mucha gente, y al final se llenó.

Salen las
Nancys Rubias a escena. Cantan una canción y el público ya les dice adiós y piden que salga Alaska. No llevan ni una guitarra enchufada y el sonido Sigue Sigue Sputnik hace tantíiiiisimo que pasó de moda que aburren. Menos mal que finalizan con la gloriosa Sálvame (original de Bibí Andersen) que nos hizo botar a las mayoras allí presentes y a la panda de ositos clónicos que teníamos delante. Lo mejor, la chica que tocaba el triángulo, la única instrumentista de verdad del grupo. El Vaquerizo tiene mérito, porque moverse con esos taconazos sólo lo pueden hacer sus ídolas Marta Sánchez y Ana Torroja con el mismo salero. Malos, pero breves (y a ratos divertidos).

Fangoria. Sigo pensando que su cedé El extraño viaje es Lo-Fi y está penosamente producido, pero como concepto de canciones breves para ser tocadas en directo funciona, y muy bien. Sonido un tanto matraconero pero audible. Por Diosssss, por fin nos libramos del horror de los conciertos en La Riviera. Repaso no muy extenso a su último álbum, unos pocos singles anteriores y Descongélate (que no se la sabía ni dios) y el Rey del Glam como concesiones a las antiguas. El decorado, hecho en Leroy Merlin: cuatro piezas de estantería metálica que sujetaban unos rollos de embalar blancos. A mitad cambian el estilismo y sueltan rollos de bolsas de basura negras (de comunidad, eso sí) y cambia todo de color. Como fangorettes, el par de transexualas que sacan últimamente: la morena no se sabía ni una de las letras, qué mala era, pofavó, pero derrochaba culo y simpatía. Y la Topi, tan profesionala como suele (y puede).

Haciendo los coros, Rafa Spunky. Y a mí que me digan lo que quieran pero ese chico, con el polito blanco y moviendo la pelvis en el escenario, me pone muchísimo. Qué morbazo, joder. Luego de negro en camisetilla va más de chulo Strong Center y me pone menos, pero se marcó unos bailes bastante sensuales con la del triángulo de las Nancys. Ah, qué cachas está el J Horror, ¿no?

Del resto, comentar que sonaron bien, que el fin de fiesta con las Nancys estuvo más que aceptable, que Nacho Canut es invisible en los conciertos y que todos disfrutamos como enanos. Unos minutos más para que Alaska y las Nancys metieran su escenario de Pin y Pon en el R5 y salieran por patas y, sin demasiado retraso sobre el horario previsto, los
PSB a escena.

Francamente, o estaban inspirados, o Neil Tennant se había tomado un antiasténico de más, porque el concierto de los Pet Shop Boys fue la bomba. Brevísimo repaso de su último disco y el resto... revisión de grandes éxitos. Si bien empezaron sonando fatal (Left to my own devices) luego le subieron el micro a Tennant y aquello fue la locura.

Bueno, para casi todos menos para la mustia que tenía yo al lado, que le amargó el concierto al novio. Estaba ella cabreada porque no veía (haberte ido a butaca, mona) y decía que no le gustaban los PSB. El novio venga a bailar y botar y ella dada la vuelta de espaldas al escenario hasta que a la 5ª canción se fueron (dejando espacio para que bailáramos el resto, todo sea dicho). Pero tía, si estás cabreada porque tu novio suelta pluma, no le jodas por lo menos el concierto y asume que su sexualidad es, cuando menos, ambigua. En fin.

A lo que voy. Que no hay palabras. Que disfrutamos todos como locos. Que con cuatro bloques translúcidos y un buen juego de luces consiguieron un escenario espectacular con mil posibilidades y movimientos, que la Neil estaba menos lánguida y boba que de costumbre y se animó y nos animó un huevo, que llenaron el escenario con su presencia, tres coristas y dos bailarines (mención especial al Harry Potter / Elijah Wood) y que todos hubiéramos querido tranquilamente otra hora más de concierto.

No podría decir qué momentos fueron más impactantes, si el
Rent, si el Sodoma y Gomorra (con pase de modelos con muuucha pedrería) o el When the streets have no name / Can't take my eyes off you. Eso sí. El delirio final con Go West fue apoteósico y a mí y a muchos nos emocionó. Como también nos emocionó uno de los coristas, que estaba que crujía de guapo y buenorro.

Neil se lo pasó en grande, y no sabemos si el que le daba al PLAY era Chris Lowe o era Nacho Canut vestido de amarillo, porque, por actitud y aspecto, son indistinguibles. Nos imaginábamos el backstage del concierto, con las transexualas, la Pastora con el megáfono enseñando las bragas, el Vaquerizo soltando aceite con la del triángulo, Alaska tiñéndose las raíces y el Spunky follando como loco con cualquier tramoyista cachas y mientras los PSB mirando alucinados.

Salida del concierto, unas copitas por ahí y desparrame (esta vez por culpa del Ballantine's). Y es que no se puede mezclarrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Total, si los Reyes no me van a traer nada.

Ya editaré si me he dejado algo olvidado.

17 comentarios :

coxis dijo...

una descripción de lo más completa...
En cuanto a Fangoria, eso de repaso no muy extenso a su último album es muy revelador, porque mira que es flojito...¿Y eso de que la gente no se sabía Descongélate? ¿Cuál era la media de edad del público? ¿18? ¿68?
El santo esposo de Alaska no niego que debe ser una excelente persona, pero me da la sensación de que nos lo meten con calzador.
De Pastora confieso que durante muchos meses fue mi politono del móvil con eso de "no me llames dolores llámame lola"
Y los PSB? Pues que si cantaron muchas antiguas yo me lo habría pasado pipa.

yunzapito dijo...

Dios mío, que envidia, creo que son las últimas fiestas de reyes que paso en Tenerife (espero que no me lea mi santo). Como el año que viene haya otro concierto parecido, me piro para Madrid.

Anónimo dijo...

Tracklist cortesía de los lectores de jenesaispop

http://jenesaispop.com/2007/01/06/pet-shop-boys-fangoria-pastora/

Fangoria:

Fantasmas
Si lo sabe Dios
Ni contigo ni sin ti
Estés donde estés
No sé qué me das
Retorciendo palabras
Descongélate
Miro la vida pasar
Criticar por criticar
Cementerio de los sueños
Rey del glam

Pet Shop Boys :
1God Willing
2left to my own devices
3suburbia
4can you forgive her?
5Minimal
6shopping
7rent
8heart
9flamboyant
10se a vida e-domino dancing
11opportunities
12integral
13paninaro
14always on my mind
15where the streets have no name-can´t take my eyes off you
16numb
17west and girls
18Sodom and Gomorrah show
19so hard-it´s a sin
20go west

Gunillo dijo...

Como me alucina Alaska en todas y cada una de sus reencarnaciones.
Eso sí que es una evolución artística coherente,acorde y congruente; no como otras Mamadonarrachas que no saben ya de qué disfrazarse para llamar la atención.

Víctor dijo...

Pues sí que es verdad que la de descongélate no se la sabe nadie...jeje siempre hay algunas canciones de un artista que suenan siempre en los conciertos pero que la gente no se las aprende (aunque sean éxitos) no sé muy bien porque

Ángel dijo...

Que envidia me da!!!!!! Menos mal que he visto a los PSB y a Fangoria recientemente en esos mismos conciertos que direon, pero aún así joooooooooolín!!!

Me alegro que te lo pasaras guai :)

Besitos!!!

Anónimo dijo...

jajaja.... grandisisisima reseña la suya,..... y practicamente de acuerdo en todo....
El rollito en negro de Spunky no le favorece mucho,.. pero el es de lo mejor del espectaculo....
Los Fangoria,.. pssst... bueh... mejor no opinamos mucho,. porque lo mejor sin duda para nosotros fue "Descongelate".....
¡¡¡y los psb increibles!!!...
lo peor,.. pues el equipo de baloncesto gay (increible!) que teniamos delante que no les interesaba lo mas minimo el chou...¿¿??

gran nombre de blog...y gran descubrimiento!!..
felicidades

Anónimo dijo...

Pues yo me sabía DESCONGÉLATE, por supuesto. Juntar a Fangoria y los PSB a precios populares es el mejor regalo de Reyes.Lo malo es que te clavaban en las cervezas.

Después del fiestón de ayer que terminamos en La Sixta, orilla de casa, hoy me quedo en casa tranki, navegando, navegando... y llego a este blog por pura casualidad.Y qué alegría me ha dado. Enhorabuena Pasaelmocho. Si es que no puedes parar quieto, y no lo hagas nunca. besos. N.

Mocho dijo...

No me dio tiempo de ir a la Sixtaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Me enredaron de mala manera.

The Walking City dijo...

He de suponer, pues, que Rafa Spunky es pasivo (por lo repretado que lleva el culito siempre, vaya)? Muy buena tu crónica, casi me dan ganas de haber ido.

Anónimo dijo...

Siempre he sido muy proPastora y me alegro de ke este concierto esté cambiando la opinión de muchos. Y es ke pocos grupos pueden hacer canciones como "Runner":Ha llegao ese momento fatal que ya voy pasá de coñac....

Anónimo dijo...

QUÉ ENVIDIA!! A mi los Fangoria me están empezando a tocar los cojones, primero un concierto-presentación del disco en la Heineken a principios de noviembre del q no se enteraron ni sus respectivas madres, luego uno el 28 con "invitaciones" que tampoco salieron por ningún sitio, y ahora uno el día 5 de enero, para que a los que seamos de fuera de Madrid y tengamos plan familiar el 6 de enero nos den por culo.

Total, me tendré que conformar con el play-back del escaparate de la fnac, que es lo único que he visto...

De Pet Shop Boys ni hablo, repito, el día no me parece acertado...

Feliz año!

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu crónica. Especialmente ese momento de intermedio con todo quisqui llamando por el móvil...
A mí Fangoria me decepcionó mucho. Mucho. Menos mal que los Pechos levantaron la moral del respetable. Pasaelmocho!

Anónimo dijo...

¡Concierto muy chulo! Y mejor contado. Yo flipé con el material que vi. Tal que niña de El exorcista acabé...

Fenecillo dijo...

Yo vi el concierto en el festival ese del Heineken en Valencia. De las nancys pasamos y nos fuimos a tomar cerveza, Heineken por que no servian otra claro. Luego vino ya Fangoria, coincido en que Spunky esta muy mono de blanco, y pierde mucho de negro, pero creo que como dice mi amigo Jose, lo que tiene es un buen lejos. Olvido parece que se ha sometido a 4 lipos. Lo mejor la fusion de 'el rey del glam'/'el cementerio de mis sueños' por si alguno tenia duda de que eran dos clones.
Despues vino la terremoto, pero en una sala tan grande pierde calor su número.
Por último la sesión de moby dj, que aunque estaba mu bien, estabamos ya cansaos de tanto festival y nos fuimos de garitos.
No se lo que habría allí pero en Valencia parecía aquello la Consellería de Medio Ambiente, más que nada por que estaba la mitad del ambiente alli metido, solo faltaba cuarto oscuro en los wc.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Fue enorme el concierto. Casi un orgasmo visual. Spunky, Fangoria, Descongelate, recuerdos, mas los Pechos, putss, el mejor regalo de Reyes... Ever! Coincido en eso de las Nancy Rubias, ni al caso, y seria mejor haber escuchado seis o siete canciones mas de Fangoria, que las del mario de Alaska, que suena a viejo, nada gay, a pesar de la guitarrista con la Hello Kitty, que es de lo mejor de ese grupo.

AL dijo...

EL DIA 8 EN EL ESPACIO MOVISTAR DEL FORUM DE BARCELONA!!! IRE A VER A LAS NANCYS Y A FANGORIA!!!
YUJUUUUU
ESPERO Q SEA TAN ESPECTACULAR COMO TU RELATO!
UN ABRAZO.
WWW.DIVINAMENTE.ES

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin