Mochertörte. Receta de la tarta Sacher

http://blogs.publico.es/shangaylily/files/2014/10/reigpla-premio-hazteoir.jpg

Hola zorris.
Este finde nos invitaron a cenar a Tx y a mí y llevamos el postre.
Y buscamos en San Google la receta de la tarta Sacher para hacerla.
Pero como siempre pasa nunca estamos de acuerdo con una receta concreta, así que tomando un poquito de aquí y otro de allá... hicimos nuestra propia versión de la Tarta Sacher: la Mochertörte.
Y, para que no se me olvide y tenerla a mano cuando la necesite... aquí va la receta.


Aviso para puristas: No es la receta de "la auténtica tarta Sacher", luego no me vengas con tonterías, ¿eh?

Ahí va:

Ingredientes para el bizcocho:
- 200 g de azúcar
- 6 huevos
- 150 g de mantequilla
- 300 g de chocolate negro
- 150 g de harina bizcochona
- 50 g de almendras molidas
- Cacao en polvo
- Mermelada de albaricoque

Para la cobertura:
- 200 g de chocolate negro
- 50 g de mantequilla
- 200 ml de nata para montar

Un bol grande, un molde desmontable, papel de horno, batidora de varillas, tamizador de harina, lengua, cuchillo grande, rejilla, un plato grande tipo pizza.... y utensilios varios.


Manos a la obra:

- Trocea el chocolate y ponlo en un bol al microondas (360w). Cada 30 segundos lo remueves para que se derrita del todo. Cuando está casi, le echas la mantequilla, de tal manera que al final fundan los dos a la vez. Si eres de los maniáticos antimicrowave, lo puedes hacer en un cazo al fuego.

- Echa los huevos y el azúcar en un bol grande y mezcla con una batidora de varillas parando cuando haya subido bastante (unos 7-8 minutos, sí, es un coñazo). Añade el chocolate derretido y mezcla bien. Luego añades poco a poco la almendra molida removiendo bien para que quede bien distribuida. Añade un par de cucharadas de cacao en polvo (opcional, sólo sirve para oscurecer el bizcocho). Finalmente espolvoreas harina cernida poco a poco mientras mueves toda la masa despacio con la lengua (la espátula, no la de la boca, bruta).

- Prepara un molde desmontable con los bordes engrasados y el fondo cubierto con papel de horno. Precalienta el horno a 175 ºC. Vuelca la masa en el molde y cuando el horno esté ya caliente, hornea a 175 ºC durante 45 minutos.



- Cuando termine, sácalo y déjalo hasta que no te queme al tocarlo. Desmoldea y deja enfriar un par de horas.



- Una vez frío, ponlo DEL REVÉS sobre una rejilla colocada sobre un plato grande. Corta el bizcocho longitudinalmente en dos mitades con un cuchillo grande y mucho pulso.



- Calienta un bote de mermelada en el micro (oh, es verdad, que tú lo haces todo en un cazo, ANTIGUA) y extiéndela sobre una de las mitades. Con cuidado, tápala con la otra mitad.



- Pon un cazo al fuego (¡por fin, un cazo!) con la nata para montar. Cuando esté muy caliente ve echando el chocolate a trocitos y removiendo continuamente hasta que se vaya fundiendo. Finalmente echa la mantequilla y sigue removiendo hasta conseguir una crema líquida.



- Vierte el baño de cocholate sobre la tarta. Lo que se cuela por la rejilla cae al plato y está que te mueres de rico para comer luego a cucharadas. Una vez cubierta toda la tarta.... ¡al frigo!




En una hora o así la cobertura estará más o menos sólida y la tarta lista para ser comida.
Hay que guardarla en frigo.



Éxito asegurado, te lo digo yo.




http://blogs.publico.es/shangaylily/files/2014/10/reigpla-premio-hazteoir.jpg

Y hala, después de zampártela a ponerte tus mejores galas y salir de marchuqui, ¿no?


http://blogs.publico.es/shangaylily/files/2014/10/reigpla-premio-hazteoir.jpg

3 comentarios :

Nils dijo...

Pues menuda pintaza la tarta que os salió!

Ros dijo...

Tarta de pastelería.

un-angel dijo...

Yo creo que alguna vez intenté la tarta Sacher e incluso compartí la experiencia por estos lares la experiencia. pero el resultado estoy seguro de que no fue tan bueno como el tuyo...ay, este Mocho sirve para todo, lo mismo te monta un party que te hace una tarta, ¡que máquina!
Besetes y fe¡liz inminente fin-de!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin