¿Penekini o Sacotanga?

 
Si lo lees muy deprisa parece la letra de una canción africanoide tipo Hakuna Matata: penekiniosacotanga. Pero no, es la bobá que se han sacado los medios de la manga para rellenar una página y supuestamente escandalizar a las mentes biempensantes y decentes de esta nación.

Y, NO SÉ POR QUÉ, mis amigos me mandan el enlace, como si yo fuera un experto en la materia, ¡con lo poco que me interesa a mí la moda!

La sensacionalista y escandalosa noticia es que este año causará furor en las playas hispanas el saco tanga, que consiste en coger una especie de bolsa monedero de las del siglo de oro, meter en ella la polla y los huevos (el pene y los testículos, para las finas), apretar los correajes y hala, con eso pone uno a culo pajarero, se siente uno más libre y a la vez guarda su pudor y decencia.

O sea, una gilipollez, porque eso no lo vamos a ver ni de coña.


Y, para darle más rimbombancia a la noticia, se asegura que el saco tanga desplazará la moda del penekini, esa supuesta prenda que agarra también polla y huevos sujetándola solo por un lado. Creo que en este blog ya se habló de ello pero a saber en qué siglo. Teóricamente, hizo furor el año pasado. En la práctica... ¿alguien ha visto algún tío con eso puesto?


Y ahora vamos a ver, señores redactores de periódico y páginas web de relleno: ¡CÚRRENSELO UN POCO!

Lo primero: poner la primera foto que te sale del sacotanga en Google con la marca de agua de e-bay ¡ES UN CUTRERÍO. Y lo he visto en varias webs de diarios "serios", eh. Coño, que esto es un blog, he redactado el texto en unos minutos y me ha dado tiempo a buscar fotos, joder.



Y lo segundo, un poco de documentación, por favor. Que nos ponen el penekiniosacotanga como tendencias de la moda cuando el penekini aparentemente fue popularizado por dos (dos, que son los que siempre salen en las fotos) chonis ingleses que fueron a Marbella a rodar algo de un reality de esos de gran calado social...

 
pero los orígenes están supuestamente en las drags de Gran Canaria, que los llevaban usando años.

 
En fin. Yo lo que puedo decir es que por Aliexpress un penekini de tejido sintético negro imitación cuero te sale por unos dos euros y pico, tarda unos 20 días en llegarte desde China y, aunque parezca mentira, sí, se sujeta y no se cae. Del sacotanga no tengo mucha información salvo que pone algo así como "Carnicería Charcutería Cardoso". Qué marca más extraña.


http://www.moedetriana.com/wp-content/uploads/2015/01/Juan-Carlos-Monedero-4_Sergio-Enr%C3%ADquez-Nistal.jpg

Blog Widget by LinkWithin