El slasher de los domingos

 
Los domingos por la mañana los suelo dedicar a la agradable tarea de planchar y, para acompañarme, suelo navegar ponerme alguna ópera en streaming, que no requiere mucha atención visual y no hay miedo de quemar los canesúes, o alguna película de terror de serie Z sacada de alguna web de visionado online. Las de terror requieren más atención, pero cuando me dan miedo me dedico a la plancha y pumba, ya está. Además, Tx se niega a ver pelis de terror, así que aprovecho esos domingos que él sale a currar y yo me quedo planchando en bolas (en invierno no, claro).

Total, que aquí va una revisión de las últimas pelis vistas. A ver, slasher, lo que se dice slasher, es sólo una de ellas, pero vamos, van bien para entrada de blog.

1. Alone (solita)



La gracia que tiene esta peli es que es terror made in Bollywood, es decir que tiene protagonista ultramusculoso que se lo pasaría teta en el Circuit de Barcelona y hay dos momentos musicales. ¡Sí! Dos videoclips en medio de una peli de terror. Fantástica.



Es un remake de una peli tailandesa de 2007 y toca el tema (ya muy trillado) de hermanas siamesas que son separadas. Es bastante hortera, bastante risible, juega con algunos sustos muy efectivos y la resolución es muy poco original (en plan "vaya, jamás me hubiera imaginado esto"). 

Lo mejor: el momento "niña del exorcista". Sólo por eso merecería la pena.

Se puede ver.



2. Girlhouse (casa de nenas)




Slasher clásico: asesino en serie, chicas en tetas y mucha sangre. Tiene la originalidad de que transcurre en una casa desde la que se emite porno en directo y juega con las cámaras. Hay muertes bastante llamativas y todo transcurre y finaliza tal como te esperas.



Es muy correcta, aunque un poquito más de profundidad en el personaje del psicópata y más salvajismo y cachondeo no le habría ido nada mal y la habría convertido en gore de culto.

Lo mejor: el momento "manicura"

Se puede ver.



3. Eliminado (perdona que te diga pero ya no eres mi amiga)



Peli WTF que ha llegado a los cines como reclamo para adolescentes. Tiene la originalidad de cómo está visualmente concebida y el trabajo sde guión que tiene no por la historia, que es una mierda, sino por cómo se desarrolla: la multitarea en estado puro o ¿quién no ha estado chateando, buscando en internet, contestando en facebook y abriendo archivos al mismo tiempo a base de clics demenciados?



El argumento no es que sea tópico, es que es uuuuultraprevisible, y lo peor de todo es el final, que te deja con un "¿tanto coño pa esto?"

Lo mejor: otro momento "manicura".

Se puede ver, aunque es pffffffffffff.



y 4. It follows (te sigue, bonita)



Ésta me puse a verla porque salía en las listas de lo mejor de este año (o del pasado) con un montón de críticas positivas y la coplilla de "terror en estado puro" o "terror romántico".

Bueno, pues los cojones, María Encarnación.

Empieza muy bien, visualmente tiene detalles de esos que enloquecen a los fans del cine, el argumento tiene enjundia y, cuando se mete en harina sí, acojona.



Peeeeeero ay, se desinfla. No es que deje de dar miedo, que lo da, pero es que no evoluciona y, lo peor de todo, la resolución del "misterio" es burda y te deja la misma sensación que la anterior peli: "¿todo esto para esta birria de final?" Ahora que se me echen encima los cinéfagos, pero chica, es que te juro que tuve que ver los últimos minutos dos veces a ver si se me había pasado algo.

¿Lo mejor? Es lenta, pero siempre llega.

Se puede ver.



Ayssssss



.

4 comentarios :

starfighter dijo...

A nosotros nos pasó lo mismo con It follows. Empieza bien pero se va desinflando y la resolución es una caca. Mira que no me gusta mucho el cine de terror y lo veo por mi chico (al que le rechifla) pero lo vi sin agobio ni nada. Si esto es lo mejor del año... Y que no me vengan las sublecturas por favor.

Christian Ingebrethsen dijo...

A mí sí me ha gustado It Follows aunque quizás le podrían haber dado un par de vueltas más al final y haberse ahorrado la escena de la piscina.

Con respecto a la hindú no creo que lo intente, lo poco que he visto de terror hindú (entre ellas un remake muy aguado de The Eye) me ha parecido muy flojo, quizás en parte porque al parecer el hinduismo (o las leyes del país, ahora no me acuerdo bien) prohíbe que se muestren muertes en el cine o la televisión.

Te recomiendo Final Girl, que a pesar de que los efectos especiales del final son una puta mierda se hace amena de ver.

desgayficando dijo...

Pues a mi It Follows me encanta, todo ese ambiente que se respira de no poder estar seguro en ninguna parte, de hecho hay muchísimos planos abiertos en los que no puedes dejar de mirar toda la gente que le rodea buscando la amenaza, visualmente es una pasada y tiene algunas ideas muy conseguidas, la música muy top, el momento de la piscina muy desechable si, y el final me pareció estupendo también, tal y como debería ser, nada de acuerdo en ésta hoyga.

Mugen dijo...

Con la de eliminado si se molesten. Me quedo con it follows como peli digna y la de bollywood para las risas

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin