Los domingos por la mañana los suelo dedicar a la agradable tarea de planchar y, para acompañarme, suelo navegar ponerme alguna ópera en streaming, que no requiere mucha atención visual y no hay miedo de quemar los canesúes, o alguna película de terror de serie Z sacada de alguna web de visionado online. Las de terror requieren más atención, pero cuando me dan miedo me dedico a la plancha y pumba, ya está. Además, Tx se niega a ver pelis de terror, así que aprovecho esos domingos que él sale a currar y yo me quedo planchando en bolas (en invierno no, claro).
Total, que aquí va una revisión de las últimas pelis vistas. A ver, slasher, lo que se dice slasher, es sólo una de ellas, pero vamos, van bien para entrada de blog.
1. Alone (solita)
La gracia que tiene esta peli es que es terror made in Bollywood, es decir que tiene protagonista ultramusculoso que se lo pasaría teta en el Circuit de Barcelona y hay dos momentos musicales. ¡Sí! Dos videoclips en medio de una peli de terror. Fantástica.
Es un remake de una peli tailandesa de 2007 y toca el tema (ya muy trillado) de hermanas siamesas que son separadas. Es bastante hortera, bastante risible, juega con algunos sustos muy efectivos y la resolución es muy poco original (en plan "vaya, jamás me hubiera imaginado esto").
Lo mejor: el momento "niña del exorcista". Sólo por eso merecería la pena.
Se puede ver.
2. Girlhouse (casa de nenas)
Slasher clásico: asesino en serie, chicas en tetas y mucha sangre. Tiene la originalidad de que transcurre en una casa desde la que se emite porno en directo y juega con las cámaras. Hay muertes bastante llamativas y todo transcurre y finaliza tal como te esperas.
Es muy correcta, aunque un poquito más de profundidad en el personaje del psicópata y más salvajismo y cachondeo no le habría ido nada mal y la habría convertido en gore de culto.
Lo mejor: el momento "manicura"
Se puede ver.
3. Eliminado (perdona que te diga pero ya no eres mi amiga)
Peli WTF que ha llegado a los cines como reclamo para adolescentes. Tiene la originalidad de cómo está visualmente concebida y el trabajo sde guión que tiene no por la historia, que es una mierda, sino por cómo se desarrolla: la multitarea en estado puro o ¿quién no ha estado chateando, buscando en internet, contestando en facebook y abriendo archivos al mismo tiempo a base de clics demenciados?
El argumento no es que sea tópico, es que es uuuuultraprevisible, y lo peor de todo es el final, que te deja con un "¿tanto coño pa esto?"
Lo mejor: otro momento "manicura".
Se puede ver, aunque es pffffffffffff.
y 4. It follows (te sigue, bonita)
Ésta me puse a verla porque salía en las listas de lo mejor de este año (o del pasado) con un montón de críticas positivas y la coplilla de "terror en estado puro" o "terror romántico".
Bueno, pues los cojones, María Encarnación.
Empieza muy bien, visualmente tiene detalles de esos que enloquecen a los fans del cine, el argumento tiene enjundia y, cuando se mete en harina sí, acojona.
Peeeeeero ay, se desinfla. No es que deje de dar miedo, que lo da, pero es que no evoluciona y, lo peor de todo, la resolución del "misterio" es burda y te deja la misma sensación que la anterior peli: "¿todo esto para esta birria de final?" Ahora que se me echen encima los cinéfagos, pero chica, es que te juro que tuve que ver los últimos minutos dos veces a ver si se me había pasado algo.
A nosotros nos pasó lo mismo con It follows. Empieza bien pero se va desinflando y la resolución es una caca. Mira que no me gusta mucho el cine de terror y lo veo por mi chico (al que le rechifla) pero lo vi sin agobio ni nada. Si esto es lo mejor del año... Y que no me vengan las sublecturas por favor.
A mí sí me ha gustado It Follows aunque quizás le podrían haber dado un par de vueltas más al final y haberse ahorrado la escena de la piscina.
Con respecto a la hindú no creo que lo intente, lo poco que he visto de terror hindú (entre ellas un remake muy aguado de The Eye) me ha parecido muy flojo, quizás en parte porque al parecer el hinduismo (o las leyes del país, ahora no me acuerdo bien) prohíbe que se muestren muertes en el cine o la televisión.
Te recomiendo Final Girl, que a pesar de que los efectos especiales del final son una puta mierda se hace amena de ver.
Pues a mi It Follows me encanta, todo ese ambiente que se respira de no poder estar seguro en ninguna parte, de hecho hay muchísimos planos abiertos en los que no puedes dejar de mirar toda la gente que le rodea buscando la amenaza, visualmente es una pasada y tiene algunas ideas muy conseguidas, la música muy top, el momento de la piscina muy desechable si, y el final me pareció estupendo también, tal y como debería ser, nada de acuerdo en ésta hoyga.
¿Quién es Quién? Guía ilustrada del ambiente para gays desubicados. De Diábolo Ediciones, con dibujos de Daniel Mainé. Más detalles en nuestro Facebook y disponible online haciendo clic en la portada
Dancing at the edge of the world
-
*Puccin*i’s schmaltziest, most melodic, most dramatically limp, most
cynical, most obscure mature work
The post Dancing at the edge of the world appeared...
EL ÚLTIMO UNICORNIO
-
*FECHA DE ESTRENO*
*19 de Noviembre de 1982*
*TÍTULO ORIGINAL*
*The Last Unicorn*
*DIRECCIÓN*
*Arthur Rankin Jr, Jules Bass*
*PRODUCCIÓN*
*Arthur Rankin Jr...
GERRY RAFFERTY - NIGHT OWL
-
Gerry es de esos músicos cuyos temas siempre los escucho con agrado y que,
aunque no sean aptos para todos los momentos de tu vida, reconfortan cuando
di...
El clan de hierro
-
[image: The-iron-claw-poster]
El clan de hierro. Título original: The Iron Claw
Director: Sean Durkin
Reparto: Zach Efron, Jeremy Allen White, Holt McC...
Los mejores espectáculos de 2023
-
Bueno, pues llegamos al final de nuestra selección de lo mejor – peor del
pasado 2023 y lo hacemos con los Mejores Espectáculos, que de los otros,
desgra...
Keindahan Pantai Pink Pulau Komodo
-
Selamat datang, para petualang! Apakah Anda siap untuk memulai perjalanan
menuju keindahan yang luar biasa dari Pantai Pink di Pulau Komodo? Jika
Anda menc...
BESTIA BEBÉ / VAMOS A DESTRUIR
-
-Vamos a Destruir-Primavera Labels / Discos Laptra 2023-⭐⭐⭐★-Bestia Bebé
publican "Vamos a destruir", un nuevo disco de estudio, quinto largo del
conjunto ...
Innatism. Art is in our nature.
-
Recently I've become (yet another) groupie of Steven Pinker and his work.
He is a Canadian-American cognitive psychologist, linguist, and popular
scien...
Ópera gratuita desde Viena
-
Ópera gratuita desde Viena, Don Carlos de Giuseppe Verdi con Kaufmann
The post Ópera gratuita desde Viena first appeared on iOpera.
La hora de la muerte
-
¿Qué harías si supieses cuanto te queda de vida? Con exactitud. En días,
horas, minutos segundos. Toma pregunta. ¡Para que luego se diga que estamos
en u...
El Sueltabilis
-
En estos días de hiperconexión tenemos choricientos "amigos" (nótense las
comillas) de los que nos llegan sus opiniones sobre todo. Gracias a estas
nuevas ...
Descargar Spotify
-
Spotify es un programa que sirve para escuchar música vía streaming, que
ofrece la posibilidad de buscar canciones, artistas o álbumes para escuchar
al ins...
Stan & Ollie
-
Anoche fuimos a ver "Stan & Ollie". Nos encantó.
Narra la gira que hicieron Stan Laurel y Oliver Hardy en el Reino Unido en
la época de su declive profesio...
Secrets About Digital boardroom Bare
-
Unique boards have different needs, as you can imagine, but there are
several common requirements shared by the majority of boards. While you
want to publi...
Historia maleni
-
Y cuando ya creíamos que no había nada más que decir sobre el malenismo...
los chicos de *Atroz Con Leche* nos resucitan la memoria, hacen resurgir el
blog ...
“esta sidoso”
-
*Y me pregunto yo... ¿que tendría que ver que fuera seropositivo o no para
poder seguir escribiendo? Es que resulta que he recibido mensajes de este
tipo d...
Rojo tomate
-
El tomate está de moda. Te lo digo yo.
Si quieres impactar opta por el rojo tomate en los labios, en las uñas o en
el pelo. Causarás sensación.
Porque l...
Pedro y Abel III (Fast forward)
-
Las semanas siguientes estaban llenas de esa euforia que suele haber cuando
las vacaciones (en ese caso las navideñas) están cerca, aparte de las
clases ya...
Vacuna Terapéutica del VIH en 3, 2, 1...
-
Aunque este blog está más muerto que esta edición de Gran Hermano VIP y,
peor aún, que los departamentos creativos de las agencias de publicidad de
este pa...
Sin noticias de MadBear Beach
-
*Viernes 12 de Agosto*
21:12: Salgo del trabajo dirección a Torremolinos
22:00 Parada técnica para cenar, que sea en una conocida área de servicio
de ligo...
Mis problemas con el cine de temática gay
-
Desde hace mucho tiempo me pasa una cosa con el *cine de temática gay*. Y
es que, así como de entrada me puede apetecer un montón ver una película de
es...
"La clemenza di Tito" (W.A. Mozart)
-
Amable lector: un relato de la producción de esta obra de la temporada
pasada, la que concluyó en el verano de 2015, la de la despedida del
ensamble de...
Musik (89)
-
Hoy, tríos de chicas.
Novedad: Sweet California - Vuelvo A Ser La Rara
Estas chiquillas, que incluso han llegado a liderar la lista de ventas de
Espein, ...
Pequeños dramas maricas cotidianos
-
Tengo demasiadas cosas que contar pero muy poca disposición para ello. Así
que me limito a dejar una de esas listas tan populares a veces. En esta
ocasión ...
Programación del Festival de Sitges
-
La esperada programación de Sitges 2013 ya se puede consultar en la página
web del Festival y viene tan nutrida como suele ser habitual. Resulta
comple...
~22~ 4ª Temporada
-
*En el capítulo anterior...*
*Intentando recuperar un traslador para encerrar al SER, envié a Gigi al
interior del cementerio. Sí, por aquel agujero por...
4 comentarios :
A nosotros nos pasó lo mismo con It follows. Empieza bien pero se va desinflando y la resolución es una caca. Mira que no me gusta mucho el cine de terror y lo veo por mi chico (al que le rechifla) pero lo vi sin agobio ni nada. Si esto es lo mejor del año... Y que no me vengan las sublecturas por favor.
A mí sí me ha gustado It Follows aunque quizás le podrían haber dado un par de vueltas más al final y haberse ahorrado la escena de la piscina.
Con respecto a la hindú no creo que lo intente, lo poco que he visto de terror hindú (entre ellas un remake muy aguado de The Eye) me ha parecido muy flojo, quizás en parte porque al parecer el hinduismo (o las leyes del país, ahora no me acuerdo bien) prohíbe que se muestren muertes en el cine o la televisión.
Te recomiendo Final Girl, que a pesar de que los efectos especiales del final son una puta mierda se hace amena de ver.
Pues a mi It Follows me encanta, todo ese ambiente que se respira de no poder estar seguro en ninguna parte, de hecho hay muchísimos planos abiertos en los que no puedes dejar de mirar toda la gente que le rodea buscando la amenaza, visualmente es una pasada y tiene algunas ideas muy conseguidas, la música muy top, el momento de la piscina muy desechable si, y el final me pareció estupendo también, tal y como debería ser, nada de acuerdo en ésta hoyga.
Con la de eliminado si se molesten. Me quedo con it follows como peli digna y la de bollywood para las risas
Publicar un comentario
Comente, comente