El slasher de los domingos

 
Los domingos por la mañana los suelo dedicar a la agradable tarea de planchar y, para acompañarme, suelo navegar ponerme alguna ópera en streaming, que no requiere mucha atención visual y no hay miedo de quemar los canesúes, o alguna película de terror de serie Z sacada de alguna web de visionado online. Las de terror requieren más atención, pero cuando me dan miedo me dedico a la plancha y pumba, ya está. Además, Tx se niega a ver pelis de terror, así que aprovecho esos domingos que él sale a currar y yo me quedo planchando en bolas (en invierno no, claro).

Total, que aquí va una revisión de las últimas pelis vistas. A ver, slasher, lo que se dice slasher, es sólo una de ellas, pero vamos, van bien para entrada de blog.

1. Alone (solita)



La gracia que tiene esta peli es que es terror made in Bollywood, es decir que tiene protagonista ultramusculoso que se lo pasaría teta en el Circuit de Barcelona y hay dos momentos musicales. ¡Sí! Dos videoclips en medio de una peli de terror. Fantástica.



Es un remake de una peli tailandesa de 2007 y toca el tema (ya muy trillado) de hermanas siamesas que son separadas. Es bastante hortera, bastante risible, juega con algunos sustos muy efectivos y la resolución es muy poco original (en plan "vaya, jamás me hubiera imaginado esto"). 

Lo mejor: el momento "niña del exorcista". Sólo por eso merecería la pena.

Se puede ver.



2. Girlhouse (casa de nenas)




Slasher clásico: asesino en serie, chicas en tetas y mucha sangre. Tiene la originalidad de que transcurre en una casa desde la que se emite porno en directo y juega con las cámaras. Hay muertes bastante llamativas y todo transcurre y finaliza tal como te esperas.



Es muy correcta, aunque un poquito más de profundidad en el personaje del psicópata y más salvajismo y cachondeo no le habría ido nada mal y la habría convertido en gore de culto.

Lo mejor: el momento "manicura"

Se puede ver.



3. Eliminado (perdona que te diga pero ya no eres mi amiga)



Peli WTF que ha llegado a los cines como reclamo para adolescentes. Tiene la originalidad de cómo está visualmente concebida y el trabajo sde guión que tiene no por la historia, que es una mierda, sino por cómo se desarrolla: la multitarea en estado puro o ¿quién no ha estado chateando, buscando en internet, contestando en facebook y abriendo archivos al mismo tiempo a base de clics demenciados?



El argumento no es que sea tópico, es que es uuuuultraprevisible, y lo peor de todo es el final, que te deja con un "¿tanto coño pa esto?"

Lo mejor: otro momento "manicura".

Se puede ver, aunque es pffffffffffff.



y 4. It follows (te sigue, bonita)



Ésta me puse a verla porque salía en las listas de lo mejor de este año (o del pasado) con un montón de críticas positivas y la coplilla de "terror en estado puro" o "terror romántico".

Bueno, pues los cojones, María Encarnación.

Empieza muy bien, visualmente tiene detalles de esos que enloquecen a los fans del cine, el argumento tiene enjundia y, cuando se mete en harina sí, acojona.



Peeeeeero ay, se desinfla. No es que deje de dar miedo, que lo da, pero es que no evoluciona y, lo peor de todo, la resolución del "misterio" es burda y te deja la misma sensación que la anterior peli: "¿todo esto para esta birria de final?" Ahora que se me echen encima los cinéfagos, pero chica, es que te juro que tuve que ver los últimos minutos dos veces a ver si se me había pasado algo.

¿Lo mejor? Es lenta, pero siempre llega.

Se puede ver.



Ayssssss



.

Blog Widget by LinkWithin