Chromecast. Google se apunta a la moda Apple de $ = €

http://31.media.tumblr.com/1f38686ad5bb71c43894893d5cfaa9fb/tumblr_n2h6h6r0D81qeiv67o1_500.gif
 
Todas las mañanas escucho la voz grave de Pilar Mota desde el parqué de la Bolsa de Madrid decirme que el IBEX amanece con breves variaciones, las influencias de Wall Street y Tokio y cómo el euro se mantiene invariable en 1,37 dólares. Bueno, esta mañana estaba en 1,38, ole ole ole.

¿Pero para qué me sirve que el euro esté a 1,38 si luego quiero comprar algo y las compañías hacen la parida de la paridad euro / dólar?

http://img.blogmaxegatos.com/2014/03/billy_tom-80.jpg

Porque ya estamos todos acostumbrados a indignarnos y llevarnos las manos a la cabeza porque Apple nos castigue con que si un iPhone cuesta 599 dólares te claven en Spain 599 euros. Pero... ¿y Google?

Este lunes se pone a la venta el dispositivo Google Chromecast en España. ¿El precio en Amazon USA? 35$. ¿El precio en Amazon España? 35 €. Tócate los cojones, maría del rosario. Casi un cuarenta por ciento más caro.


Estamos el Tx y yo con la duda de si agenciárnoslo.

¿Para qué sirve?
Para enviar contenido audiovisual desde un ordenador, tablet o teléfono móvil a la pantalla de televisión.
¡Pero si eso ya lo hacíamos desde hace siglos!, me dirás.
Pues sí, pero no de una forma tan sencilla.

Ya tenemos un dispositivo vía WiFi  que nos manda contenido del Mac a la tele pero créeme, la configuración es un engorro, hay que bajarse un servidor multimedia, es un coñazo hacer que todo funcione correctamente y la navegación en la pantalla de la tele no es que sea lenta, es que es un dolor.

http://24.media.tumblr.com/5c916f91cdb661841814a3d4cd40f866/tumblr_n0st44qlZn1sv4m4bo1_500.gif

Aunque no te creas que el Chromecast es la panacea: tiene que rular todo a través de extensiones y aplicaciones de Google, con lo que de momento también es bastante limitadito. Por lo que he leído, para mandarte un vídeo que tengas guardado lo tienes que hacer a través del navegador Chrome, y no funciona en todos los sistemas operativos.

Aparte está lo de que tenga que tener alimentación, que el dispositivo es muy mono pero al final lo tienes que tener todo lleno de cables, como siempre.

http://31.media.tumblr.com/5a1fd4dce2c1de5c62ded2b795fed4b8/tumblr_n0st44qlZn1sv4m4bo2_500.gif

En fin, que estamos dudando mucho si hacer o no hacer la lobá, porque nosotros usamos mucho lo de enviar vídeos a la tele. De hecho, yo es que no veo nada de nada de nada de nada de la programación televisiva. Me entero de lo que hay, porque no soy un menhir, tengo sentimientos y leo los comentarios de mis amigos en Facebook sobre mira quién baila (¿quién es la rubia ésa, por cierto?) pero encuentro del todo insoportable lo de estar media hora delante de la tele haciendo zapping porque no me gusta nada de lo que ponen. Así que lo que más hago es enviarme pelis desde el ordenador y verlas en pantalla grande.

La última fue La Fuga De Logan, que ha envejecido muy mal pero es un auténtico delirio visual. Y además sale Farrah.


Y la siguiente que tengo en cartera es "Soylent Green".

¿Alguno que tenga algún artefacto de estos puede dar una recomendación?

¿Nos lo compramos o quéeeee?

Graaaaacias mil.

Ah, que quieres que te cuente las dos fiestas de este finde: pues mira, un no parar y un "te estás volviendo a poner foca, Mochagorda, deja de comer ¡Y DE BEBER!"

http://img.blogmaxegatos.com/2014/03/joel-10.jpg


5 comentarios :

Correhacialaluz dijo...

Si te sirve de pista... yo tengo desde hace un par de años un ordenador de estos cutres que van con android, como las tablets o los móviles. En un usb del android lleva un disco duro de 2 Tb (vendido por separado, claro) y la salida hdmi conectada a la tele. Cuando lo enciendo, con un ratón controlo la tele y veo lo que me da la gana. Además, con un teclado inalámbrico puedo usar internet en la tele.
¿Cual es la ventaja? que si necesito cualquier cosa, descargo la aplicación correspondiente desde la misma tele (cualquiera de los millones de aplicaciones para android) y a la marcha. Te viene a salir a partir de 40 euros.
Que vamos, viene a ser lo mismo que el Chromecast, no han inventado la sopa de ajo.

Unknown dijo...

¡Dos fiestas! Toma ya. Y yo que me quedé en casa porque hacía un frío del carajo...

Ángel dijo...

Cuando tengas que cambiarte el ordenador te compras un MacMini y lo conectas a la tele como monitor. Soy muy feliz desde hace 4 años que lo tengo así ;-)

chuikssssss

PopChubby dijo...

Estaba con la misma duda y con este vídeo ya lo tengo claro, por ahora no lo compro: http://youtu.be/yTwTJoEH2hk

desgayficando dijo...

A mi es que tanta tecnología me parece ya excesiva, joder y el típico disco duro externo que conectas a la tele, aaaiiinnnssss, y encima applefans, con la manía que les tengo

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin