20 años de G-A-Y

 
No, querida, no es que haga 20 años de mi salida del armario ni de que yo me diera cuenta de que me gustaran los chicos ni nada de eso (que daría para otra entrada pero este blog no es un "Confidencias Nutrexpa" con Tina Sainz y Manuel Galiana).


La entrada del blog de hoy es meramente informativa: el club londinense G-A-Y cumple 20 añitos. Así, como quien no quiere la cosa. Ubicado actualmente en la macro "Heaven", G-A-Y, que se debe pronunciar (yieiguay, no guei) es el club marica petardo por excelencia de la escena de Londres. Olvídate de tribus, de tipologías, de quién-es-quién: el público gay entre 18 y 35 años (aprox, lo que se viene llamando público "joven") va al G-A-Y. Allí caben todos, desde el pijo a la mariloca pasando por la señora british, y a lo que se va es a bailar, porque pasan ampliamente de excentricidades electrónicas y dj's estrella que sueltan coñazos interminables justificados solamente por el subidón-subidón cada diez minutos exactos. No, lo que ponen en G-A-Y es música gay, o sea: la música que te hace levantar y agitar los brazos. Con esto te lo digo todo: todos los sábados a las 00:30 horas suena "Better the devil you know", de Kylie (la hermana de Dannii Minogue).

¡Rexona al poder!



Aparte, todas las estrellas musicales que aspiran a convertirse en icono gay han actuado en G-A-Y alguna vez. Y todas salen encantadas. A ver quién les va a aplaudir y gritar más que un rebaño de maricas entregadas.



Y, para celebrar el aniversario, han editado un cd triple que se supone que tiene los grandes éxitos del club en los últimos 20 años. Estoooo... mentira, porque los dos primeros discos son canciones o recientes o "medianamente recientes", pero el tercero sí es una joyita.


No podía faltar Madonna abriendo la recopila, Adele (que es idolatrada hasta el paroxismo ellí en Guayominí), la Katiperri, la Gaga, la Rijuana, la Brinni, la guarrilla de la Minaj... ni por supuesto grupos de tías tipo las Saturdays o las Girls Aloud que jamás he entendido su éxito. Ah, hay que esperar a la canción 12 para encontrar una voz masculina. Ya os vale, maricones.


 
El cd2 es más de lo mismo, algo más movidito, porque pese a contar con Celine Dion (vale, sí, hay muchas que se derriten con esta tipa), la Aguilera, la Jenniferló o la Lewis casi todo son remezclas bailables. Para Eurofans jóvenes tenemos a Loreen y para petardas viejas a miss Dannii. Sí, otro petardo de girl-group, las Sugababes (¿alguien las diferencia de otras? agh). Ah, sí, están las que imitan a la vaqueriza, jejeje.




Pero el despiporre llega con el tercer cedé.
Aquí las tienes a todas: La Kylie, la Cher, las Spice (cuánto dañito hicisteis, jodías), la Sophie, ¡Shakira! (¿qué haces tú aquí, jamía?), las Wham!, Aqua, Take That, SClub7, Steps... con mención especial para Gina G (un hito para eurovisivas mayoras), M Peole, Whigfield, Lulu y... ¡Dolly Parton! (sí, vale, salvo la Dolly y la Lulu, son todas MUY de mi época de salir a bailar, que yo-ya-nó).


¿Y a qué viene esta entrada publicitaria sobre un disco que ni se vende en España, te preguntarás, oh, tú, Miss MariCarmen?

Pues mira, sí se vende, porque te lo puedes pillar por Amazon o descargar por iTunes (aún no sé si está en Spotify, pero tengo que investigar, que para la elíptica viene muy bien), así que no me seas cateta.



Y lo comento porque me ha llamado la atención el precio: 9.99 Libras, o sea unos 12 euros al cambio. Que sí, que vale, que es un recopila publicitario lleno de remixes de refritos pero... nena, espérate tú a que nos vendan aquí en Spain los recopilas anuales listos para la navidad. Y encima en iTunes viene con tres mezclas de todas las canciones juntas para que te las des de diyei y te montes tu propia sesión.

Hablando de Navidad... ¿te he dicho que en Primark ya la están poniendo? Yo no sé si terminarán las obras del de Gran Vía antes de las fechas, pero ya están temblando H&M, C&A y Lefties: ¡Cuatro plantas de Primark en el centro de Madrid!



A lo que iba,  que tanto si eras del Astoria (que se lo cargaron, menudos son allí) como del Heaven, o te pasas por el late o por el bar de Old Compton Street, es musiquilla para animarse, bailar y echar una sonrisa, joder, que menudo está el patio. Y si no puedes buscarte el que sacaron en el año 2000, que ése sí que tenía enjundia (Bananarama, Geri, Ru-Paul, ¡hasta la Gaynor!




En fin, que entradita musical e intrascendente para comenzar esta semana en el blog. (Oye, que si quieres que te cuente cómo el sábado me tiré todo el día en casa te lo cuento, ¿eh?).

Seguimos para bingo.
¿te he dicho ya que ODIO los girlgroups?


4 comentarios :

un-angel dijo...

Si al final voy a ser más mariquita de lo que yo me creía, como me gusta la selección musical...con lo que me pone la del "Better the devil you know", madre mía. Oye, lo de la scissor lesbian putting los pussys togethers no te lo voy a perdonar en la vida, jajajajaja. Que hombre.

DiegoC dijo...

Melopido,melopido,melopido!!!!Esto es lo que yo llamo música para divertirse.Que uno no tiene por qué ser siempre la más ultrafashion de su comunidad,cojona.

Eleuterio dijo...

Solo conozco dos canciones de la lista. Me pregunto qué clase de marica soy, entonces.

Unknown dijo...

¡Había borrado de mi mente la de Gina G! Ay, cómo mola toda la selección. El "Keep On Movin'" de Five es un must de las boybands noventeras.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin