¿Tú eres de Turbo o de Meyba?


Es el gran dilema del verano.

¿Tú de qué eres, de Turbo o de Meyba?


El Turbo era el traje de baño de la infancia: todos llevábamos la clásica braga náutica minúscula que tapaba lo imprescindible, de color fuerte con las bandas blancas a los lados. Con los dos cordelitos colgando.
El Meyba era el bañador de los papás, tipo "pantalón deporte", siempre azul "baby" de cuadritos y con bolsillitos hasta con cremallera para guardar monedas y llaves. Horroroso.


Pero llegó la adolescencia y comenzaron los problemas con el Turbo. Simple y llanamente, los pelos de los huevos se salían por la pernera (cuando no medio huevo directamente) y eso a las madres no les hacía ni pizca de gracia. Había que cambiar de estilo pero claro ¡cómo íbamos a ponernos esos horrores de padre!


Afortunadamente los 80 trajeron un espantoso frenesí colorístico en la ropa que, aunque no fue asumido por la población masculina hasta un par de lustros después (y sé de lo que me hablo, que el chico que no fuera de gris, marrón o azul era mariquita), sin embargo sí que caló en las tendencias veraniegas. Los trajes de baño se llenaron de palmeras, paramecios, más palmeras, flores, soles, más, más y más palmeras de todos los colores posibles. Y los largos de la pierna fueron alargándose desde el pantaloncito sportivo por debajo de la ingle hasta los "comodísimos" bañadores piratas que casi llegaban hasta los tobillos. Jamás tuve uno de esos.


Los Turbo estaban destinados a la desaparición. Llevar un fardahuevos era de hortera chulopiscinas o de mariconazo. Sólo se les permitía a los deportistas.

Hasta que llegó la explosión mariconística en la moda de mediados de los noventa. ¿Que yo me machaco todos los días en el gimnasio para taparme luego el muslamen con esos espantos? Ni hablar. Pero claro, yo ya no puedo llevar un Turbo, que es de niño famélico de los 70. No, ahora llevo Speedo.


Y con el rollo de los Speedo las marcas de ropa interior descubrieron un filón: Las maricas se creen que por llevar un calzoncillo Aussiebum o un traje de baño ES se les van a poner unos culos como los modelos que los anuncian. ¡Pues aprovechemos!


Y así todos los gayses del mundo mundial volvieron al modelo turbo. Excepto mi amigo Almatosa, claro, que sigue llevando bañadores de cuello vuelto, y mira que tiene cuerpazo el condenao.

Pero claro, ¿qué pasa con los maricas middleaged que ni tenemos cuerpazo ni nos acordamos ya de cuándo perdimos el tipo? ¿Qué nos ponemos?


Opción A: ¡Arriba las barrigas! El turbo fardahuevos sigue siendo una opción de "fuera complejos"
Opción B: Ya voy de daddy: Emulando a nuestros progenitores, el clásico Meyba con bolsillito monedero da un aspecto respetable y acorde a la edad de uno.
Opción B: Fantasía colorística a medio muslo, lo suficientemente amplio como para compensar orondeces.

Pues claramente....

Lo dejo en incógnita, pero sólo te digo una cosa:

¡¡¡AGUANTA CON LA MAMARRACHADA QUE ME ACABO DE COMPRAR!!!


Ah, lo del libro, ya está, ya está a la ventaaaaaaa -> ¡clic!

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Intrínsecamente susceptible de cambios, saludos mocho

Unknown dijo...

Yo como voy en culos no tengo ese problema :P

Gárgamel dijo...

Yo, como ya tengo una edad, estoy pensando en volver al bañador de cuerpo entero con tirantes estilo Buster Keaton

Anónimo dijo...

¿¿¿Fardahuevos??? jajaja, qué grande eres Mochuelo (escribiendo, se entiende :) )

Sufur dijo...

A mi, ejtéticamente hablando, siempre me han parecido ejpectaculares los speedomeybas. Ej decir: el bañador de la foto número 5. Me gujtan tanto que hajta me los pongo, a pesar de que me quedan como el culo...

DiegoC dijo...

Los speedos,turbos,aussiebum y similares sólo se los pueden poner los que tienen cuerpazo o muy poco sentido del ridículo; como ninguno de los dos es mi caso,la elección está clara.Aunque mi preferido es en bolas....

MEG dijo...

Mi padre, que no es gay, es un fanático de los turbo (o Arena o Nike, pero tipo turbo). Los lleva desde hace mil años y tiene una barriga oronda y gigante y un culo-carpeta.

Obviamente, sus hijos, durante años hemos intentado que cambie de estilo, pero no ha sido posible, sigue empeñado en comprarse los turbo año tras año y, lo mejor de todo, es que baja a la playa con un bañador-meyba y se lo quita para bañarse sólo con el turbo.

Antes nos daba vergüenza. Ahora nos da igual.

Sacamatencas dijo...

Jooooderrr lo q me he reído con este post!! Yo q estaba buscando un sitio donde se vendieran Meybas vintage para orientarme en el precio, y me encuentro con esta joya!! X cierto, vendo un Meyba de los 80' guapísimo en mi página La Oportunidad: en Facebook. Un saludo a tod@s!

Unknown dijo...

Yo soy del turbo,son comodos y llevas todo bien sujeto.

CachorroDeMadrid dijo...

Turbo siempre si o si. La estupidez de seguir el rollo a las mujeres en su decidir la estética del hombre segun su criterio y su especie de prohibición en consecuencia con la edad, olvidando nuestra comodidad nos ha atrasado a los INCOMODOS pololos hasta la rodilla mientras que ellas, SIN MIRARSE, se destetan y SIMULAN tapar sus vergüenzas con trozos de cordel, que las marcas blancas del moreno sean mínimas. ENGA COÑO!!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin