Graves dilemas que nos provoca el transporte público en Madrid


Como todo el mundo sabe, TX y yo vivimos atomalpolculo de cualquier zona civilizada. Y sí, el polígono no lo considero zona civilizada, que no veas tú la fauna, flora y funghi que puebla nuestro gimnasio. ¿Resultado de esto? Pues que el metro no llega ni de coña (ni va a llegar, por mucho que la asociación de vecinos se empeñe en que una vieja estación de tren de mercancías abandonada sea rehabilitada) y el único transporte público municipal que tenemos es un autobús con el que, después de dar siete mil vueltas y tardar más de media hora, volvemos a estar a un pasito de casa. En la boca del metro, eso sí.

 

Cuando tenemos que ir al núcleo urbano de Madrid, lo que solemos hacer es acercarnos en coche hasta una parada de metro donde se pueda aparcar y luego ya pillar el transporte público.

Pero claro, imagínate tú: coche al metro, aparca, y luego dos billetes de ida y otros dos de vuelta que, suponiendo que compremos el metrobús, que es lo más barato, nos acaba saliendo a 4,80 € la broma. (Ya imagínate si cogemos el bus serpenteante, sería el doble).


Vamos, que nos sale mucho más cómodo y económico intentar llegar al centro en coche y aparcar allí, aunque sea cuasi imposible. Y oye, si hay que pagar una hora de ORA (porque ahora los muy cabrones lo han puesto hasta las nueve), es un euro o dos.

Y eso nosotros que sólo somos dos. Imagínate otro tipo de familia, de esas que tienen niños o cosas así. Es que sale mejor pillarse un taxi.


Ergo, ¿qué se consigue subiendo tanto las tarifas del metro?
Que todos nos animemos a ir en coche al centro.
¡Cojonudo!
A pesar de que en el metro tengamos otros alicientes...

 

10 comentarios :

Sufur dijo...

Ya se sabe: el mejor modo de conseguir la felicidad de todos es cargarse lo público

Ángel dijo...

En el puente de noviembre nos dejamos 24 leuros en el metro de Madrid, y no es que se nos cayeran en ningún vagón... OMG!!!

Aquí están de huelgas y paros, el sábado nos tocó salir del tunel y coger un taxi para llegar al concierto de LCA... valió la pena ;-)

chuiks!

AdMiles dijo...

¿Y porqué no vais en taxis*?
Que podríais ciruclar por el carril bus y aparcar en las paradas. ¿O no?



*En mi pueblo taxis es singular.

Mocho dijo...

Admi, en Madrid taxis (o tásis) también es singular. Lo hacemos dependiendo de donde vayamos. Si la parada tiene rotación NO se puede dejar el tx allí porque los compañeros se enfadan y te dejan notas amenazantes.

2SOLESMUSICA dijo...

Mocha tia... Siempre llevas activado el modo tio buenorro... No setescapa uno.... En la capi teneis metro nozotros aqui en provincias un proyecto de metro qud no se terminara jamás y más de treinta líneas de autobús que pasan todas por el mismo sitio dejanto a tomar viento cualquier zona interesNte... Obligando a to Dios a ir en coche y que ae lie lo que se lia.... Aunque eso sI a partir de febrero el personal opta por quitarse la camiseta e ir a pie ¡¡¡tía!!!!

2800 dijo...

este post está patrocinado sutilmente por tx no?

El otro día me clavaron 20 euros por un puto taxi por el atascazo que había!!!!!

Eso si, que mono el osazo que me llevaba y como entendía el hijoputa... pena de estar casado ya que si no me salía la carrera gratis.

Mocho dijo...

Créame, a un tx no le compensa estar en un atasco. Y al cliente, menos. :)

Driver dijo...

¿Y no os hacen precio en tasis al ser del gremio?

MM de planetamurciano dijo...

Una de las cosas que má miedo me da en el mundo es el tráfico de Madrid en Navidad...Yo un año estuve atascado hora y media en un taxi...¡¡A las tres de la mañana!!

Ros dijo...

yo ya no me planteo ni dejar el coche en zonas sin zona porque me sale más caro coger el metro de ida y vuelta que pagar el ticket.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin