¡Ya está aquí el Orgullo! (agenda, programa, calendario, almanaque)


Neneeeeee, que en un par de semanas ya está aquí el orgullo gay 2012.

Este año la programación sale tarde. Como todos, me dirás. Pero bueno, este año los cogamitas tienen justificación porque de todos es conocida la fobia persecutoria que nuestra querida alcaldesa de Madrid tiene a estos actos y la de impedimentos que está poniendo para que se celebren, siendo la mayor mariliendre conocida según ella misma ¿o es que cada vez que se le acusa de homófoba no suelta lo de que tiene muchos amigos gays?


Me la imagino perfectamente con un rosario en la mano contando cuentas para atrás de las indulgencias que va a necesitar por permitir este acto y cuentas para adelante de los eurillos que le pueden dejar. Y venga a inaugurar residencias de ancianos para alejar el ruido, venga, venga. En fin, allá botelladas. El caso estaba claro: con o sin su beneplácito, el Orgullo se va a celebrar.


Y, a falta de confirmaciones oficiales, ya tenemos aquí los primeros avances del Programa del Orgullo Gay 2012 en Madrid. Tachannnnnnnn.

Los actos "oficiales", como de costumbre, serán en Chueca y alrededores.

En la Plaza de Chueca, donde el año pasado se hizo la ridiculez esa de los conciertos silenciosos, va a haber verbena y espectáculos tipo cabaret con dos formaciones que yo ya creía que no existían: las Diabéticas Aceleradas y los Productos Lola. Anda que no hace años ya de cuando íbamos a verlos al Escueto. Si la cosa no está muy agobiante, hay que verlos.


En la calle Pelayo se vuelve a montar el escenario portátil que provoca las mayores aglomeraciones del barrio, el paraíso de los carteristas. Para mí un error, pero bueno. Que mantengan la carrera de tacones y se dejen de escenarios. Allí actuarán las drags del LL (léase elle), para variar.


La Plaza del Rey continúa su andadura alternativa con el festival Muestra-T y la presencia de lo que se considera culto: flamenquito, jazz y Bebe. Vamos, allí ya me han visto.

Callao, el Picadilly madrileño, vuelve a tener escenario para grandes artistas de la música ligera. En este caso, la novedosa y actualísima presencia de Jeanette y los (oh dios mío otro disco de recopilación estamos a un paso de parecernos a La Unión o Erasure) OBK. Lo bueno que tiene ese escenario es que es muy amplio y hay muchísima gente de paso, lo que le da un aire variopinto. 


También hace un bolo un tal Kiko Rivera DJ, que no es más que Paquirrín, el hijo de la Pantoja, con un pincho USB lleno de mp3 y un botón de PLAY-STOP. Algunos colectivos GLTBIQRTRXQTR han puesto el grito en el cielo porque el buen hombre declaró que lo que más le había molestado en su vida fue que lo llamaran maricón, y la organización se defiende diciendo que son unas fiestas "plurales" y que va de gratis. Tranquilo, seguro seguro que no te lo vas a encontrar luego en la Strong.

Como detalle folklórico, la elección de Míster Gay España 2012 presentada por Carmen Alcayde (¿?) y amadrinada por Carmen Lomana (top deluxe, vamos) y actuaciones glamourosas a cargo de Natalia, Rebeca, Conchita, MariPuri, Ivanga Blue (¿¿¿???) Sonia (de Sonia y Selena) y Yurena (¡¡¡!!!) No me preguntéis, ni idea, lo cojo de webs que lo mismo están desactualizadísimas.


Y finalmente en la Plaza de España, las estrellas.

- Oye, que hay que contratar una diva gay.
- Ah, vale, ¿llamamos a Kylie?
- No, ésa ya vino el año pasado. ¿O fue hace dos?
- ¿Madonna?
- Se la han llevado los de Barcelona, y está mayor para tanto viaje.
- Joder, ¿Amy Winehouse?
- Muerta.
- ¿Por cuánto nos sale Lady Gaga?
- ¡Pero qué diceeeees!
- Venga, va, llama a Marta Sánchez.
- Ea, pues Marta Sánchez.
- Tía, que acabo de recibir un tweet bastante antipático de una tía supercabreada diciéndome que por qué no la llamamos a ella.
- ¿Quién?
- Una tal Soraya, ¿la conoces?
- Ni idea, me suena a fiasco eurovisivo o algo así.
- Venga, ponla.
- ¡Oyeeee! ¿Y Coral?

Pues eso, que Soraya y Marta Sánchez animarán la Plaza de España.


En Vázquez de Mella tendremos cuentacuentos y nosequé pollas más, porque no dejan hacer ruido. O sea, que se va a convertir en la plaza ideal para hacer botellón y echar la meada. Al tiempo.

Y para evitar la acumulación de basura, quieren seguir el ejemplo del día de la reina en Amsterdam (clic), con vasos de plástico reutilizables a 1 € y reembolsables en todas las barras. Veremos el experimento. Lo suyo es que fuéramos todos con un vaso colgando del cuello como en la fiesta del albariño de Cambados, que además ilustraría bien lo de la "sostenibilidad".


Más cosas:
La manifestación, marcha, cabalgata o como quieras llamarlo será el sábado 30 de junio. Partirá de la Plaza de la Independencia (sí, se llama así) a eso de las 18 horas (seis de la tarde para las lerdas) y tardará chorropotocientas horas en llegar a la Plaza de España, como todos los años. 

Hay que ir. No valen excusas. 

¡NO A LOS REMILGOS!

Y claro, aparte de los actos "oficiales" del orgullo, los locales y organizadores de fiestas no van a perder la oportunidad de llevarse unos eurillos, claro, que anda que no se mueve dinero en esas fechas.


Los del Infinita vuelven con fiesta cada día con punto culminante en la del jueves en la Kluster y la del sábado en el Madrid Arena. GrupoHot organiza en la sala Cocó su Bear Pride (Orgullosos Week), los de WeParty las montarán en La Riviera y MADBEAR en la Shangai (¿da el público osuno para tanta sala?). Y si te va el fetish, pues en Odarko organizan el Pridesh. Seguro que cada discoteca se monta su propio "evento" al que no puedes faltar bajo pena de excomunión marica. Pero bueno, de eso ya me enteraré la semana que viene.


Y tranqui, que siempre puedes salir después de los partidos de la Euroc.... AGHHHHHH






Actualizando: finalmente nos han hecho caso y CORAL actuará en Callao. ¡Eurofans del mundo, estáis salvados!

11 comentarios :

AdMiles dijo...

Mira que sin comerlo ni beberlo me voy yo a ver metido en eso del orgullo, cosa que nunca he visto ni semejante congregación de mariconerismo junto.

Conste que yo voy a Madrí a la ópera a ver la Poppea de Monteverdi porque por unas cosas y otras es el único sábado que me ha cuadrado en todo el año para poder ir.

Pues tendré que ir a ver como es eso, ahora que tambien es el mejor fin de semana para ir a Madrid "discretamente" y que mis amigos y familia "piensen mal" y acierten.

Mocho dijo...

Puessss... consejitos Feber:
Te vas a las cinco y media a ver las carrozas aparcadas en la calle de Alfonso XII y a las seis ves el inicio de la marcha. Y luego COMES ALGO, porque la ópera son 4 horas y media, aviso.

Eric dijo...

Uhm... conciertos y eso bien... pero así entre tú y yo, bien para un rato. Yo es que para estas cosas prefiero conservar una carta en la manga y si la cosa se pone muy agobiante meternos en alguna disco. El caso es que hace milenios que no piso Madrid y ya no sé qué sitios pueden estar bien. ¿Qué me aconsejas?

Es que, claro, por ocurrírseme se me ocurre The Angel, Ohm, La Boite o incluso Cool (que me da que ya cerró y todo). Así de absurder todo, mira.

Mocho dijo...

Sí, siempre pasa lo mismo, lo mejor es estar un rato por la calle pero luego recogerse, que si no es un oler a meaos que no se aguanta.

Huys.

Conociéndote, te diría que fueras a la KLUSTER.

Cool cerró.
The Angel no tengo ni idea, pero hace meses que no oigo hablar de ella ni veo flyers por las calles.
En La Boite te puedes ligar al clan Becerril y al pijerío madrileño. Con tu planta los tienes ganados.
En Ohm ya sabes: todas las politoxicómanas del mundo se rendirán a tus pies.

Lo suyo, esos días, es ir a alguna macrofiesta. Yo, sin pegar superparanada en este tipo de eventos, el año pasado flipé con todas y cada una.

Eleuterio dijo...

Vuestras Señorías se tienen que venir al Orgullo de Köln, Colonia. Son tres días y es del 6 al 8 de julio. Hay mucha fi(e)sta por ahí.

Me encantaría ir a un orgullo madrileño, pero ya estaré allí en el Pseudo-Orgullo del 14 de agosto.

Mañana toca la modestia del Orgullo en Tréveris, que no está tan mal aunque yo no hable con casi nadie por timidez.

Mocho dijo...

Ay niño, es que el vuelo Madrid-Colonia anda que no es caro ni na!!!

Anónimo dijo...

Pues anda, que si ésta es la "intro" miedo me da cuando te pongas a comentar los eventos, y tú mismo te encuentres zascandileando por esos lares... no podremos ir, desde GRANADA, aunque lo mismo que PALOMA GOMEZ BORRERO me lleva de la mano a los actos vaticanos a los que jamás acudiré, espero que tú hagas lo mismo a los eventos del orgullo madrileño.... esperamos ansiosos tu crónica.... jejejeje....

2800 dijo...

Kluster, jueves y sábado

Y si eres peluda y gorda el viernes al Dies3l.

Para que preocuparse de los demás eventos?

Anónimo dijo...

buenas, ¿d dnd son la 5ª y 6ª foto? me han puesto malísimo (en grande se ve todito).
Asias,

Mocho dijo...

chico ni idea, cosas que salen de internet

Anónimo dijo...

gracias,
tendré que salir más por Internet a ver si encuentro algo de esto ;)

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin