¡Ya está aquí el Orgullo! (agenda, programa, calendario, almanaque)


Neneeeeee, que en un par de semanas ya está aquí el orgullo gay 2012.

Este año la programación sale tarde. Como todos, me dirás. Pero bueno, este año los cogamitas tienen justificación porque de todos es conocida la fobia persecutoria que nuestra querida alcaldesa de Madrid tiene a estos actos y la de impedimentos que está poniendo para que se celebren, siendo la mayor mariliendre conocida según ella misma ¿o es que cada vez que se le acusa de homófoba no suelta lo de que tiene muchos amigos gays?


Me la imagino perfectamente con un rosario en la mano contando cuentas para atrás de las indulgencias que va a necesitar por permitir este acto y cuentas para adelante de los eurillos que le pueden dejar. Y venga a inaugurar residencias de ancianos para alejar el ruido, venga, venga. En fin, allá botelladas. El caso estaba claro: con o sin su beneplácito, el Orgullo se va a celebrar.


Y, a falta de confirmaciones oficiales, ya tenemos aquí los primeros avances del Programa del Orgullo Gay 2012 en Madrid. Tachannnnnnnn.

Los actos "oficiales", como de costumbre, serán en Chueca y alrededores.

En la Plaza de Chueca, donde el año pasado se hizo la ridiculez esa de los conciertos silenciosos, va a haber verbena y espectáculos tipo cabaret con dos formaciones que yo ya creía que no existían: las Diabéticas Aceleradas y los Productos Lola. Anda que no hace años ya de cuando íbamos a verlos al Escueto. Si la cosa no está muy agobiante, hay que verlos.


En la calle Pelayo se vuelve a montar el escenario portátil que provoca las mayores aglomeraciones del barrio, el paraíso de los carteristas. Para mí un error, pero bueno. Que mantengan la carrera de tacones y se dejen de escenarios. Allí actuarán las drags del LL (léase elle), para variar.


La Plaza del Rey continúa su andadura alternativa con el festival Muestra-T y la presencia de lo que se considera culto: flamenquito, jazz y Bebe. Vamos, allí ya me han visto.

Callao, el Picadilly madrileño, vuelve a tener escenario para grandes artistas de la música ligera. En este caso, la novedosa y actualísima presencia de Jeanette y los (oh dios mío otro disco de recopilación estamos a un paso de parecernos a La Unión o Erasure) OBK. Lo bueno que tiene ese escenario es que es muy amplio y hay muchísima gente de paso, lo que le da un aire variopinto. 


También hace un bolo un tal Kiko Rivera DJ, que no es más que Paquirrín, el hijo de la Pantoja, con un pincho USB lleno de mp3 y un botón de PLAY-STOP. Algunos colectivos GLTBIQRTRXQTR han puesto el grito en el cielo porque el buen hombre declaró que lo que más le había molestado en su vida fue que lo llamaran maricón, y la organización se defiende diciendo que son unas fiestas "plurales" y que va de gratis. Tranquilo, seguro seguro que no te lo vas a encontrar luego en la Strong.

Como detalle folklórico, la elección de Míster Gay España 2012 presentada por Carmen Alcayde (¿?) y amadrinada por Carmen Lomana (top deluxe, vamos) y actuaciones glamourosas a cargo de Natalia, Rebeca, Conchita, MariPuri, Ivanga Blue (¿¿¿???) Sonia (de Sonia y Selena) y Yurena (¡¡¡!!!) No me preguntéis, ni idea, lo cojo de webs que lo mismo están desactualizadísimas.


Y finalmente en la Plaza de España, las estrellas.

- Oye, que hay que contratar una diva gay.
- Ah, vale, ¿llamamos a Kylie?
- No, ésa ya vino el año pasado. ¿O fue hace dos?
- ¿Madonna?
- Se la han llevado los de Barcelona, y está mayor para tanto viaje.
- Joder, ¿Amy Winehouse?
- Muerta.
- ¿Por cuánto nos sale Lady Gaga?
- ¡Pero qué diceeeees!
- Venga, va, llama a Marta Sánchez.
- Ea, pues Marta Sánchez.
- Tía, que acabo de recibir un tweet bastante antipático de una tía supercabreada diciéndome que por qué no la llamamos a ella.
- ¿Quién?
- Una tal Soraya, ¿la conoces?
- Ni idea, me suena a fiasco eurovisivo o algo así.
- Venga, ponla.
- ¡Oyeeee! ¿Y Coral?

Pues eso, que Soraya y Marta Sánchez animarán la Plaza de España.


En Vázquez de Mella tendremos cuentacuentos y nosequé pollas más, porque no dejan hacer ruido. O sea, que se va a convertir en la plaza ideal para hacer botellón y echar la meada. Al tiempo.

Y para evitar la acumulación de basura, quieren seguir el ejemplo del día de la reina en Amsterdam (clic), con vasos de plástico reutilizables a 1 € y reembolsables en todas las barras. Veremos el experimento. Lo suyo es que fuéramos todos con un vaso colgando del cuello como en la fiesta del albariño de Cambados, que además ilustraría bien lo de la "sostenibilidad".


Más cosas:
La manifestación, marcha, cabalgata o como quieras llamarlo será el sábado 30 de junio. Partirá de la Plaza de la Independencia (sí, se llama así) a eso de las 18 horas (seis de la tarde para las lerdas) y tardará chorropotocientas horas en llegar a la Plaza de España, como todos los años. 

Hay que ir. No valen excusas. 

¡NO A LOS REMILGOS!

Y claro, aparte de los actos "oficiales" del orgullo, los locales y organizadores de fiestas no van a perder la oportunidad de llevarse unos eurillos, claro, que anda que no se mueve dinero en esas fechas.


Los del Infinita vuelven con fiesta cada día con punto culminante en la del jueves en la Kluster y la del sábado en el Madrid Arena. GrupoHot organiza en la sala Cocó su Bear Pride (Orgullosos Week), los de WeParty las montarán en La Riviera y MADBEAR en la Shangai (¿da el público osuno para tanta sala?). Y si te va el fetish, pues en Odarko organizan el Pridesh. Seguro que cada discoteca se monta su propio "evento" al que no puedes faltar bajo pena de excomunión marica. Pero bueno, de eso ya me enteraré la semana que viene.


Y tranqui, que siempre puedes salir después de los partidos de la Euroc.... AGHHHHHH






Actualizando: finalmente nos han hecho caso y CORAL actuará en Callao. ¡Eurofans del mundo, estáis salvados!

Blog Widget by LinkWithin