Te dejo es jódete al revés



Acabo de terminar el libro "Te dejo es jódete al revés", de Señorita Puri (Purificación García. La modistilla no, la otra, la blogger).

Ya te vale, mocho, ¿Otra novela "de señoras"? ¿Y por qué este libro? Pues mira, hija, porque el Yo confieso de Jaime Cabré me está costando muchísimo, estaba yo desentrenado en esto de leer y oye, quería inaugurar un bonito ebook, que no tenía yo de eso (y leer en el iPad es un coñazo).

Y bueno, "Te dejo" no es una novela. Es... como leer un blog. De hecho, es el típico blog de "chica perpleja", en el que la protagonista, supuesta cajera en un hipermercado, narra en primera persona cómo queda anonadada ante lo absurdo de la vida que le rodea.


Quien haya leído a La Mujer Tirita (que también editó libro, holaaaaa) o los ya extintos Lunáticas en la treintena, Sólo Max  o Chica Fina Opina (que todos sabíamos que era un chico) sabrá de qué va el estilo. De hecho, también puede asemejarse a los blogs de "marica perpleja" (entre los que hasta se me podría incluir, jeje)

Se trata de episodios cortos y aislados hilvanados por una breve línea argumental: ella misma. Ahora hablamos de una reunión de vecinos, ahora de un problema en el híper, ahora de un embarazo, ahora de cómo una pareja se afianza con las flatulencias... Todo transcurre de una manera amable, fluída y... divertida. Porque lo bueno de este libro es que está contado con mucho sentido del humor.

La verdad es que se lee volando, en cuatro tardes la verdad es que te has despachado las 200 páginas que tiene (232 según amazon, 196 según mi ebook, ¿me han soplado 40 páginas bytheface?). No sé si eso es bueno o malo, pero en fin, a mí me viene bien.


Y ahora el señor Starfi (pictured above) me recomienda una novelita de naaaaada, 900 páginas, titulada Los libros de cristal de los devoradores de sueños. Pero ni la venden, ni la encuentro, en formato digital. Y nena, no pienso ir con el misal a cuestas.

Así que seguiré leyendo blogs.

La canción, muy apropiada: Lost In The Supermarket, de The Clash.


Ah, consejo de supermarket: El gel "Azul de Agua", de Deliplús-Hacendado-Mercadona, no vale un pimiento: NO CUNDE NADA, huele a pichiflís y no deja nada de aroma. Pa las visitas.

Blog Widget by LinkWithin