Tonterías animadas de ayer y hoy presentan... los estudios sobre gays


Cada equis (o equis palito) años surge un "estudio" sobre los gays. Hace unos años una prestigiosa universidad americana lanzaba unas conclusiones sobre la relación entre tendencia sexual y la diferencia de longitud entre los dedos índice y anular. Así, tan ricamente. Y eso tan absurdo salió en tooodos los periódicos de aquí en España. Se ve que no había más noticias.

Pues ahora acaba de salir otro aún más peregrino: investigadores de la Universidad de Albright, en Pennsylvania, han estudiado la percepción de la sexualidad basada en la simetría de la cara.



La cosa tiene coña, porque no se trata de que te digan que si eres simétrico del todo seas un heteruzo y que si te pareces a Rossy von Donna de Palma seas maricón, NO. Se trata de lo que los demás opinen de ti según tu forma de la cara.

Es una variante del famoso gaydar, el radar que dicen que tienen algunos para localizar a los gays con sólo verlos.

El estudio se hizo con el escandalosamente alto muestreo de ¡40 participantes! que tenían que ver fotos de ¡60! personas y decir qué les parecían, si bollo, marica, buga o bi. Y concluyeron que, cuanto más simétrica es la cara de uno, más creen los demás que es hetero. ¡Chúpate esa mandarina!

Pues a mí que me lo expliquen, con la cara de pan que tengo que más redondo y simétrico no puedo ser, y lo maricón que he salido.



Necedades aparte, que bien llenan las páginas del Journal of Social, Evolutionary, and Cultural Psychology, a mí lo que me llama la atención es un par de puntos:

- ¿Qué tipo de reflexión lógicoabstracta es la que lleva a la mente de alguien a ocurrírsele buscar paralelismos entre dedos de la mano o la forma de la cara y el comportamiento sexual? ¿O fue una ocurrencia, una genialidad?

- Ya que toda investigación requiere recursos, quién es el que autoriza y financia estas cosas y, sobre todo, ¿con qué oscuros fines?

De toda la vida estoy HARRRTAAAA de oír lo del origen genético del comportamiento sexual. Parece como que haya dos bandos: los que pretenden justificarse y los que quieren averiguar... ¿para poder así curarlo, erradicarlo?

Mira, a mí es que me da igual que sea congénito, adquirido o que sea una "fase". Yo lo soy y punto.



Por cierto que para acabar con la tontería, he buscado "simetría de la cara" por Google y me he topado con dos webs muy simpáticas:

En una, afirman que "Las personas que tienen la cara simétrica son más propensas a ser egoístas, mientras que las que la tienen asimétrica tienden a ser menos saludables".

Y la otra es la inefable YAHOO ANSWERS! (Yahoo Respuestas). De verdad que lo de esta web tiene tela. Yo no sé cómo los buscadores la siguen metiendo en sus resultados, porque busques lo que busques las respuestas que dan son de lo más absurdas, siendo la más habitual (y calificada como mejor) la clásica: "Yo no sé contestarte pero espero que encuentres la respuesta".



Pues bien, a la inteligente pregunta ¿Se puede distinguir a los homosexuales por los rasgos faciales? hay una respuesta que mancanta mancanta del todo:

"yo opino que si, si te das cuenta la gran pero gran mayoria de homosexuales tienen un parecido de cara increible, noce a que se deba ... es mas yo siempre les digo a mis amigos "mira este broerr es gay, o esta flacaa es lesbi".. sin conocerlos, solamente con verlos, y a las finales resultan siendolo XD, encerio te lo juro."

Así que ya sabéis, nenes. Esta noche a medirse los dedos ¡¡¡HE DICHO LOS DEDOS!!! y a sacarse una foto de cara, imprimirla, doblarla por la mitad y ver si los puntos coinciden. De los resultados dependerá que los profecionales de mentiras sepan que seas bollera, maricón o que se te note mucho, encerio te lo dice.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo ya hice un repaso sobre los estudios esos, no me acuerdo de si lo leiste en su día, te dejo el vínculo por si acaso:

Cobayas Maricas


Tienes razón, los estudios esos sólo tienen por finalidad descubrir causas para "tratarnos y corregirnos", aunque míralo por el lado bueno, si el problema es que somos gays por ser asimétricos, la Seguridad Social pondrá cirujanos plásticos a nuestro sericio para corregirnos... y de camino que me quiten las patas de gallo y me dejen hecho una reina....jejejeje

Peritoni dijo...

Encerio te lo dijo yo broerr, a las finales yo siempre acierto también, como el erudito que citas.

¿Para cuando un post completamente irrespetuoso sobre la gente que escribe castellano así?
¿O le digo a Donotto que sace su ira?

MM de planetamurciano dijo...

Yo a reconozco a un gay por los rasgos faciales si los lleva maquillados o depilados...

Mocho dijo...

Cuidado con las cejas depiladas, que hay mucha churri poligonera que en cuanto ve unas pinzas se vuelve loquísima del potorro y le deja a su maromo las cejas que ni Madonna en su nuevo vídeo.

Sufur dijo...

Ay broerr yo e exo un ectudio (patrocinado por Frudesa) preguntando a 2 compadres (bueno, uno era yo) y he deccubierto que los de cara simétrica se tienen nombres k empiesan todos por la letra W lo juro encerio de verda de la buena.

Sufur dijo...

Piticlic. No recuerdo dónde leñes dejé la página original

Fande dijo...

Admirado Mocho, estoy con Peritoni y deberíamos hacerles el estudio facial para descubrir a primera vista a esos que escriben ese castellano liberado totalmente de las normas ortográficas, más liberado que El Titi (Q.E.P.D.)
¡Saludos asimétricos!

Lucy dijo...

Hola!☺
Ahhh.. bueno... pare en este blog por que buscando en google Monsther high encontré una foto que pusiste en un post de navidad (no se de que año XD pero bue)y me enganche leyendo tu post y me mato tu final XD.
Jajaja me encanta tu manera de escribir fue lo mas gracioso que leí.
:P no soy gay, ni lesbi, ni bi, solo yo :P pero me enganche con tu blog, me haces morir de risa, amo como escribís ♥

Ahhh.. espero mas publicaciones tuyas jajaja enserio sos lo mas :P

Besos ♥♥♥

Mocho dijo...

Besos Lucy

2SOLESMUSICA dijo...

Yo tengo un método infalible Mocho... es quedar a tomar café simplemente y ver el tamaño del bolso.

Anónimo dijo...

En mi opinión, esos estudios son solo vanos intentos de dar una explicacióna algo que por ahora está fuera del alcance de la comprensión humana. Tras todo esto puede que esté involucrada de forma directa la Iglesia y si, puede que seguramente quieran saber de donde viene para poder erradicarlo.
Lo que está claro es una cosa: no intervienen ni factores físicos, genéticos ni psicológicos. Lo se más que nada porque en clase hemos hecho un estudio a fondo sobre el tema y hemos llegado a dicha conclusión.
En cualquier caso es divertido ver como meten la pata intentando darle explicación.

Unknown dijo...

Hola,

leyendo el post recordé la existencia de una vieja pseudociencia llamada Frenología que sostenía que la forma del cráneo denunciaba la personalidad.
Si bien la Frenología se abolió (como ciencia) hace más de 150 años, parece que, de tanto en tanto, vuelve, disfrazada, como instrumento inquisidor para señalar, para segregar.
Curiosamente la ciencia y el conocimiento se han profundizado notoriamente en el último siglo, pero, aún así, el hombre continúa siendo un esclavo de su propia ignorancia.

¡Saludos!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin