Tonterías animadas de ayer y hoy presentan... los estudios sobre gays


Cada equis (o equis palito) años surge un "estudio" sobre los gays. Hace unos años una prestigiosa universidad americana lanzaba unas conclusiones sobre la relación entre tendencia sexual y la diferencia de longitud entre los dedos índice y anular. Así, tan ricamente. Y eso tan absurdo salió en tooodos los periódicos de aquí en España. Se ve que no había más noticias.

Pues ahora acaba de salir otro aún más peregrino: investigadores de la Universidad de Albright, en Pennsylvania, han estudiado la percepción de la sexualidad basada en la simetría de la cara.



La cosa tiene coña, porque no se trata de que te digan que si eres simétrico del todo seas un heteruzo y que si te pareces a Rossy von Donna de Palma seas maricón, NO. Se trata de lo que los demás opinen de ti según tu forma de la cara.

Es una variante del famoso gaydar, el radar que dicen que tienen algunos para localizar a los gays con sólo verlos.

El estudio se hizo con el escandalosamente alto muestreo de ¡40 participantes! que tenían que ver fotos de ¡60! personas y decir qué les parecían, si bollo, marica, buga o bi. Y concluyeron que, cuanto más simétrica es la cara de uno, más creen los demás que es hetero. ¡Chúpate esa mandarina!

Pues a mí que me lo expliquen, con la cara de pan que tengo que más redondo y simétrico no puedo ser, y lo maricón que he salido.



Necedades aparte, que bien llenan las páginas del Journal of Social, Evolutionary, and Cultural Psychology, a mí lo que me llama la atención es un par de puntos:

- ¿Qué tipo de reflexión lógicoabstracta es la que lleva a la mente de alguien a ocurrírsele buscar paralelismos entre dedos de la mano o la forma de la cara y el comportamiento sexual? ¿O fue una ocurrencia, una genialidad?

- Ya que toda investigación requiere recursos, quién es el que autoriza y financia estas cosas y, sobre todo, ¿con qué oscuros fines?

De toda la vida estoy HARRRTAAAA de oír lo del origen genético del comportamiento sexual. Parece como que haya dos bandos: los que pretenden justificarse y los que quieren averiguar... ¿para poder así curarlo, erradicarlo?

Mira, a mí es que me da igual que sea congénito, adquirido o que sea una "fase". Yo lo soy y punto.



Por cierto que para acabar con la tontería, he buscado "simetría de la cara" por Google y me he topado con dos webs muy simpáticas:

En una, afirman que "Las personas que tienen la cara simétrica son más propensas a ser egoístas, mientras que las que la tienen asimétrica tienden a ser menos saludables".

Y la otra es la inefable YAHOO ANSWERS! (Yahoo Respuestas). De verdad que lo de esta web tiene tela. Yo no sé cómo los buscadores la siguen metiendo en sus resultados, porque busques lo que busques las respuestas que dan son de lo más absurdas, siendo la más habitual (y calificada como mejor) la clásica: "Yo no sé contestarte pero espero que encuentres la respuesta".



Pues bien, a la inteligente pregunta ¿Se puede distinguir a los homosexuales por los rasgos faciales? hay una respuesta que mancanta mancanta del todo:

"yo opino que si, si te das cuenta la gran pero gran mayoria de homosexuales tienen un parecido de cara increible, noce a que se deba ... es mas yo siempre les digo a mis amigos "mira este broerr es gay, o esta flacaa es lesbi".. sin conocerlos, solamente con verlos, y a las finales resultan siendolo XD, encerio te lo juro."

Así que ya sabéis, nenes. Esta noche a medirse los dedos ¡¡¡HE DICHO LOS DEDOS!!! y a sacarse una foto de cara, imprimirla, doblarla por la mitad y ver si los puntos coinciden. De los resultados dependerá que los profecionales de mentiras sepan que seas bollera, maricón o que se te note mucho, encerio te lo dice.

Blog Widget by LinkWithin