Viejunismo Power !!!


Este finde fuimos el tx y yo a sacarnos fotos para colgar en el Facebook en Barcino (ya sabes, la ciudad ésta fundada por generación espontánea en la que se inventaron la paella, la democracia y las barretinas y era paradigma de la libertad hasta que los malvados vecinos opresores la colonizaron).

Ha sido un no parar. Menudas ojeras tenía yo el domingo.

Y qué razón tienen las maripequeñas (¿t'en recordes?, clic) que nos llamaron viejunas hace un par de semanas, porque este finde hemos hecho auténtica apología del viejunismo.

Empezamos llegando el viernes sin mayor complicación que la media hora de retraso habitual en el aeropuerto de Barajas y tras el bus al centro (que, por cierto, lo han subido 25 céntimos desde el mes pasado, y luego dicen que decimos de ellos) fuimos correteando a la Botifarrería de Santa María a aprovisionarnos, que viene muy bien para el régimen. Sorprendentemente no había cola, así que hicimos acopio, pedimos que nos las envasaran al vacío para que no se las coman los seguratas del aeroport a la vuelta, y nos fuimos a visitar a nuestros amiguets.

Luego llegada al hotel. Endequerresulta que yo sabía desde el mes de julio del año pasado que en abril iba a viajar a Barcelona. Cosas de videncias, voces que me hablan y otros chankros de esos. Y como lo de los hoteles en BCN se ha puesto imposibla del todo estuve mirando y mirando y mirando hasta que encontré una web americana que tenía una oferta de habitación en un NH por 38 dólares/noche. Vamos, reservé ipsoflauto los dos findes previstos para 2011. Y la anterior vez que fui con la Madronita el recepcionista se quedó a cuadros cuando vio la tarifa (clic) y a la salida me dijo "no, no, si la web le permitió reservar, es correcto, pero EN EL HOTEL YA HA HABIDO CONSECUENCIAS". Urgh, me imaginaba yo a una pobre becaria despedida que estaba haciendo pruebas con las reservas via internet sin imaginar que una loca madrileña iba a hacer una reserva a nueve meses vista. En fin, esta vez no hubo comentario alguno, pero vamos que hemos estado de lujo. Para las atrevidas que quieran probar, reservé a través de igougo, marcando todas las casillas (incluso donde pone See More Sites) y accediendo desde las webs en Estados Unidos. Aviso, se te va a llenar la pantalla de ventanitas.

Tras un breve descanso y guardar las butifarras en el minibar, cena en Gracia en el Askadinya, un palestino al lado de los cines Verdi. Molt bè, la verdad, aunque un consejo: no pidas ensalada de entrante, en el plato principal ya la tienes.

Y empezó la etapa viejuna. Pasamos por la Plaza del Diamante, dimos recuerdos a Columeta, bajamos a Diagonal y entramos en... tachánnnn... el New Chaps.

¿Te puedes creer que desde que llevo yendo a Bcn de petardeo (y va para veinte años) no había parado nunca en el New Chaps?

El New Chaps es alargado. No había mucha gente pero ya se sabe cómo es BCN los viernes. Nada más entrar hay unas escaleras que bajan, con un cartel bien claro: ES OBLIGATORIO CONSUMIR EN LA BARRA ANTES DE BAJAR. Ah, amiga, ya sabes dónde van esas escaleras, son como las de la extinta La Guerra de Valencia, sólo que hacia el nivel inferior.

Al lado de la bajada hay lugar para apostarse a ver quién se asoma y luego hacia el fondo está la barra, con sus barrotes en plan jaula y luego un tronco que hace las veces de banco corrido. La decoración es así de madera y muy del oeste, con cráneos de vaca colgados. Se supone que el ambiente es leather/jeans, pero al verdad es que lederonas no había ni una. La mayoría de la clientela superaba la cuarentena (en años, no hablo de radiación Fukushima, y TX y yo estábamos en la franja joven) pero también los había algo más babies: un par de ositos -nada de owls, afortunadamente- y gente lo que se dice de lo más normal.


Cuando Tx me hizo cambiar de sitio porque se me estaba acercando un señor que según él se parecía demasiado a Alberto Ruiz-Gallardón me di una vuelta por la planta baja, donde están los baños y se puede dar una vuelta turística por las pre-oscuridades: sorprende que sin ser un sitio grande se pueda hacer un recorrido medio laberíntico con sus recovecos para detenerte si quieres. Al fondo ya tiene cuarto oscuro del todo. Supongo que el Ruiz Gallardón me seguiría para desesperación de mi tx, porque cuando volví a subir ya no estaba. Luego bajó Tx y tardó unos veinte segundos en volver a subir, porque le habían chistado y dado toquecitos en el pie. ¡Qué cagueta que es a veces con lo grandón que es!

El New Chaps es un local muy romántico: es donde se conocieron dos amigos que se han hecho ya hasta parejadehecho de esas. Ejemplo más de lo desubicados que están todos esos gays que odian el ambiente y a los maricones -pero no a los gays y así ya no es homofobia- pensándose que en lugares de cancaneo sólo hay mala gente y lo menos que puedes pillar son unas ladillas. Mira estos amigos, o el tx y yo.

Ah, la cerveza, a 3,85 € (lo de los precios de los bares de allí siempre me ha parecido curiosísimo, aunque mejor llevar el bolsillo lleno de calderilla y que se te caigan los céntimos al suelo del local cuando te bajas los pantalones a que te suban de euro en euro cada año como hacen en Mandril).

Despidiéronse nuestros amigos dejándonos al tx y a mí a nuestro aire para empezar contentos el sábado.

Por la mañana, sesión lúdico cultural. Quedamos con otros amiguets (estos también son pareja y creo que se han conocido de manera más moderna, por la red, pero no me hagas mucho caso) y nos hicieron el recorrido de La Catedral del Mar.

Es un itinerario por la Barcelona Medieval que tiene el interés de incidir no sólo en los monumentos, sino en las historias, en la vida de la ciudad, en su estructura... Muy interesante. No he leído la novela, pero me imagino que quien lo haya hecho encontrará este paseo apasionante. Vamos, que si en Nueva York te hacen el Sex And The City Tour por los lugares por los que Carrie Bradshaw taconeaba con sus Manolos, a qué esperan en Madrid para hacerte un "recorrido Alatriste" o un "el Madrid de Almodóvar", por ejemplo.

Un detalle: la casa con la cabeza en la esquina quería decir prostíbulo. Lo de que digan que la expresión "hacer la esquina" viene de ahí es ya un poco discutible, pero se nos ha ocurrido encargar unos moldes para poner en las fachadas de los domicilios de algunos conocidos.

Tx se volvía un poco loco. Le parecía que estábamos siempre en el mismo sitio y que a cada esquina que girábamos cambiaban las paredes para hacer otro rinconcito pero que no nos movíamos de cuatro calles. Muy ciencia ficción. Y es que, no sabíamos cómo, pero siempre acabábamos en la plaza de la Catedral. Menos mal que pasamos por la tienda Gotham, donde dio rienda suelta a sus delirios decorativos y se calmó un poco.

Sobre la comida, mejor no hablar. Fuimos al HOriginal, enfrente del Macba, y comimos de menú bastante reguleras y con un servicio poco atento. Quizás deberíamos haber comido de tapas.

Se le transparentaba la etiqueta Inditex y el tanga blanco a topos azules. Lo juro.

Siesta, siesta, siestorrroooo.
Y aquí es cuando mi amigo Facundo Fartons (FaFá, que lo llamamos) me dirá que para qué cuento mi vida en el blog, que a nadie le interesa, y yo le responderé que para acordarme después de lo que he hecho, coño, pesadita es.

.

.

Por la tarde, Función de Fin de Curso de 3º de la ESO del Colegio Público Tesifonte Gallegos en el Liceu, o lo que viene siendo Cavalleria Rusticana + Pagliacci. Todos los detalles, aquí (clic). Lo de la sensación del McPollo en el esófago duró casi toda la noche. Qué horror. Ah, me encanta la programación del Liceo, nos acordamos mucho de las Pirámides de Egipto:

Así nos tuvimos que tomar unas tónicas para "asentar" el estómago. ¿Y dónde? Pues qué mejor que ir a La Penúltima. ¿Que no la conoces? En la Riera Alta, justo un poco más arriba de la sex shop Zeus. Esa sí que la conoces, ¿eh, cerda? Bar de ambiente muy agradable, barra a la entrada y sofás al fondo, con mezcla de edades y tipologías, ideal para una primera copa.

Porque para culminar con el Viejunismo, nos llevaron al People Lounge. Bueno, bueno, bueno, cómo es el sitio.
..

..
Pues un bar de ambiente de homoseñores como los de toda la vida. Donde el camarero te atiende, se esmera, te prepara un combinado y te pone tu aperitivo mientras tú te sientas en la barra de eskai con capitoné (no me fijé en eso, pero vamos, es el estilo coctelería clásica) o te vas a un sofá a relajarte. Un poco lo que era el antiguo Griffin's de Madrid antes de que lo tomaran las hordas owl.

La edad media supera la cincuentena con creces, la música es de grandes standards clásicos alternados con, oh, qué atrevimiento, música disco, y bueno, siempre puedes encontrar allí a tu sugar daddy.

Tras el People se empeñaron en llevarnos al Panceta. Lo odio. Y me sorprendió mucho, para mal, la cantidad de reinorrismo, de tontunería y de disfraz de oso que había. No aguantamos ni cinco minutos.

Y el amigo con el que quedamos a la mañana siguiente es un auténtico prototipo de Sugar Daddy. Nos vino a recoger al hotel y fuimos a pasar la mañana a Sitges, que queda así como muy relajante para un diumenge matí. Me encanta Sitges para ir los domingos por la mañana en mis escapadas a BCN, especialmente en invierno o primavera. El domingo era inicio de Semana Santa y el pueblo estaba ya un poco petado de más.

Así que nada, paseíto por el pueblo para mostrárselo a Tx, que no lo conocía, y aperitivo en el Hotel Romántic, que es un dos estrellas con un jardín interior super agradable para tomar algo alejado de niños con palmas y ramos que parece que iban como locos por todo el pueblo.

La comida fue en el restaurante La Cúpula, en Garraf, donde las curvas. El local es ideal por las vistas al mar y, aunque la cocina es manifiestamente mejorable, el precio es aceptable para el tipo de sitio, y tiene aparcamiento, que en verano tiene que ser un horror.

Vuelta al Aeroport y cotilleo en el Grindr. Mariamparo, créeme, los aeropuertos son caldo de cultivo para grinderesas, scruffessas y u4bearantas desesperadas el domingo por la tarde porque no han pillado nada en todo el finde. Y si viajan con Aviaco, más.

Entrada eterna en este blog, pero bueno, tómatelo como de Semana Santa, porque no creo que escriba mucho estos días en los que el pasatiempo nacional obligado es burlarse y descojonarse de la risa viendo a los cofrades que se ponen a llorar en la tv desconsolados porque su paso no puede salir de procesión porque está lloviendo. Ah, se siente, que no adoren a los iconos.
.

.

15 comentarios :

starfighter dijo...

Tomo buena nota de todo todo, en especial de la página de los hoteles, que en septiembre nos haremos una escapadilla a Barcelona. Siempre es bueno saber qué sitios no pisar, ni tan siquiera por accidente...

Otto Más dijo...

Hay que ir a Barcelona, o a BCN como dicen las más modernas...
Y qué multimedia se nos ha vuelto ud.!

Anónimo dijo...

Te juro que cuando vaya a BCN imprimo uno de tus recorridos y lo sigo al pie de la letra, luego en cada parada puedo ponerme a gritar: PRIMERA ESTACIÓN: Aquí MOCHI pagó 2'85 por una cervezón... y así seguir todo el VIA MOCHIS BARCELONENSIS... que siempre será más divertido que un via crucis tradicional... y mejor en semana santa, no, para copiar tus mismas impresiones....

MM de planetamurciano dijo...

Dígale a su amiga esa ke a muchos nos interesan estas crónicas porke aparte de venir reguay como guía del ocio pa pekeñas excursiones, le salen divertidísimas, cacho puta.
Lo de 3,85 es taaaaan catalán; siento ser tan tópico, pero es ke lo han puesto a güevo...
Noto cierto reskemor con cierto público osuno y lo comparto totalmente; por mucho ke sea fan hay muuuucha tontería con ese tema.

Unknown dijo...

La Penúltima forever!
Tomo nota de muchos sitios, que últimamente voy mucho por allí!

Eleuterio dijo...

Me encantó. Mi chico no conoce Barcelona, hay que llevarlo.

Anoto lo de los sitios.

¿Los señores de las fotos que se mueven son separatistas catalanes?

MARTINIMEZCLADO dijo...

Lo mejor de toda la entrada con diferencia Marina Castaño y Camilo José Cela...si señor!

Mocho dijo...

Gracias por los comentarios, se siente una superrealizada.

Martini, Marina Mercante con Cela fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando pensé en "rubia buscando daddy".

A todos los que decís eso de "me apunto sitios": OJO, los de este fin de semana eran de auténtico viejunismo, aviso. Ya hay otras entradas en este blog sobre BCN. Eso sí, lo de la Botifarrería, imprescindible.

No son separatistas, yo diría que más bien son unionistas, Eleu. Y cuando quieras nos hacemos un Liceu Weekend Tú a Boston y Yo a California.

ChicoTóx, la Penúltima es de lo mejor que he visto en bar de primera copa en Barcino.

¿lo de 3,85 cataláaannn? Noooooo.

Lo del resquemor es que es verdad, joder, o lo mismo es que estaban ensayando para el Bearcelona de esta semana, pero qué de pose. Hasta tx, que es fan absoluto, dijo que saliéramos por patas.

Joder, un via crucis... insisto, busque en este blog otras entradas del tipo "de ambiente por barcelona" o "regüeldos de barcelona".

Otto, la próxima vez iré a locales de mamarrachas, prometido. Y lo de BCN es por ahorrar, oiga.

Starfi, por lo visto yo tuve mucha suerte, pero ya me ha ocurrido dos veces que entrando desde una web USA tanto hoteles como vuelos eran más baratos. Y marca todas las casillas.

Akede dijo...

Menuda escapadita!

Que sí interesa Mocho, que sí, que das un montón de ideas y sitios para visitar^^

Creo que voy a secuestrar a un par de amigos (excelente, excelente :P) para hacerles un tour de los tuyos jjj

Sufur dijo...

Dirán lo que quieran, pero de viejuno es cuando más se disfruta de las cosas. Ese savoir faire que desarrolla uno con los lustros...

Por cierto eso de usar el blog para combatir el Alzheimer precoz no eres el único que lo hace.

Y los gifs animados del Marte & Co, muy eso, animados.

Eleuterio dijo...

A ver si me explicas eso de "Tú a Boston y yo a California" que no lo entendí, ha de ser una expresión cuyo nivel de casticidad me supera.

Mocho dijo...

Tienes cierta obsesión con el casticismo, Eleuterio.
Las cosas son mucho más sencillas.

Veamos:
Foto 1
Foto 2
Foto 3

Era un juego de palabras Tú desde Trier yo desde Madrid.

Sufur, el antiAlzheimer es un recurso que vengo usando en el blog desde hace muuuucho tiempo.

Akede, como metas a tus amigos en el New Chaps te dejan de hablar. Fijo.

Eleuterio dijo...

Es que me he levantado muy rubio/a hoy.

Y sí, la pronunciación correcta y las expresiones hachas es una obsesión mí desde que vivo aquí trasladada a todos los idiomas...para no meter tanto la pata.

Mocho dijo...

Pues como se te ocurra intentar pronunciar castizamente cuando llegues a Madrid (chulona mía) lo más probable es que se te rían en la cara.

Rosarioso dijo...

Adoro tus recorridos!

Estoy eternamente agradecido por la descripción de los sitios osunos de Madrid que me preparaste cuando anduve por ahí en 2009.

Abrazos!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin