Black Swan


¿Qué es Black Swan?
¿un dramón para niñas ñoñas?
¿la típica película de la búsqueda de la fama y el sacrificio en el trabajo?
¿un sexypsychothriller?
¿O un perturbador, intoxicante y demenciado delirio del director?

Pues de todo un poco hay.


Cisne Negro es la historia de Nina, una chica que aspira a ser la prima ballerina de su compañía, que está montando El Lago de los Cisnes, cuya protagonista tiene un papel doble. Y aunque el director cree que puede interpretar sin problema a la delicada reina de los cisnes (las cisnas), no acaba de verla en el rol del malvado cisne negro. Nina tendrá que enfrentarse a sus neuras, a su afán de perfección, a la figura de la anterior diva de la compañía, a la presión de su madre y a la competición con otras compañeras que también desean el papel, tontas que son, vamos.


No se puede contar más, porque se destripa la película y, por lo que más quieras, no veas el trailer, que enseña mucho más de lo que debería. En su lugar, puedes ver esta patochada de Jim Carrey.





La película está hecha para total lucimiento de Natalie Portman, que se lo ha currado, y no sólo la parte de ballet: consigue perfectamente dar con el personaje de frágil y neurótica. Vincent Cassel está más estereotipado, pero es que su papel es bastante plano de puro retorcido que lo han querido dibujar. Y la que está totala es Mila Kunis como la perversa trepa esperando cualquier debilidad de las demás para subir ella. También salen Barbara Hershey en el papel de la madre que quiere que su hija llegue donde ella no llegó y nuestra Warronna Ryder en un rol chiquitín pero goloso.




La peli comienza de manera más o menos convencional y luego sigue avanzando de la misma manera, pero siempre salpicada con momentos inquietantes que te hacen pensar "oh qué narices va a pasar aquí", hasta que todo precipita en unos minutos finales muy tremendos.


Imagino que cada cual se generará su opinión: habrá a quien le parezca un muermo, incomprensible, o una obra maestra. Aunque imagino que todos estaremos de acuerdo en que al director, Darren Aronofsky, hay que cambiarle la medicación... ¿o no?


No pongo vídeos porque todos los que he visto desvelan demasiado, mejor te dejo con la colección de carteles, que son muy constructivistas y muy cuquis.


Ah, y no te confundas con El Cisne Negro de Tyrone Power y Maureen O'Hara (clic), más que nada porque en una la música es de Alfred Newman y en la otro de Tchaikovski.


Ni con el Swan Lake de Matthew Bourne (clic)...




8 comentarios :

Ros dijo...

po zi, me encantan los posters.

starfighter dijo...

Los posters son bastante originales, para lo que se estila últimamente en el cine. Y ganas de verla, sobre todo por la Portman.

MEG dijo...

Los carteles son geniales, no he visto tanta variedad en el cine actual desde... desde... desde no sé cuándo, lo cual es un logro y un despliegue de diseño, porque algunos son estupendos.

Unknown dijo...

Pues me uno a la admiración general de los carteles, me han encantado ... eso sí, me has enganchado a clicar sobre todas y cada una de las fotos que cuelgas para ver si hay otro vínculo detrás, capullo!!!

:-p

Besicos!

MM de planetamurciano dijo...

Pos todavía le faltan más carteles aún ke tienen a la Portman de prota y no son tan constructivistas.
Soy tan fan de la Portman ke hasta sus mocos me parecen arte.

Mocho dijo...

Juas, sólo pongo enlaces alternativos en las fotos que se prestan al cotilleo o a la curiosidad malsana.

Añado foto de Wynona Warronna Ryder.

Saludillos, Meg y Ros.

Star, hay que verla.

Planeto, estos son de la web oficial. Y ya meter más como que sería un exceso, ¿no?

Me han dado ganas de ver la versión de Matthew Bourne, que hace siglos que no repaso. La tengo en un DVD de esos antiguos a los que había que dar la vuelta !!!

Rosarioso dijo...

Con tu comentario me ha dado ganas de no verla.
Mejor espero a que salga la peli de Cher y la Aguilera...

Anónimo dijo...

Una pelicula super brutal y un poco sentimental

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin