De reclamanta


De reclamanta estoy.

Con eso del puente jodido por la chulería de unos y la inoperancia de otros, es el único recurso que me queda.

Pero me lo intento tomar con tranquilidad, que no es cuestión de hacerse más mala sangre.


Eso sí, si pillas al rubito controlador ése, que era ya conocido en los chats y páginas de contacto gays por lo tontísimo y presumidín (sí, hija, sí, estamos en todos lados), de mi parte te le cagas encima. O no, que lo mismo le gusta.

Y no, si encima tengo que dar las gracias de que me pilló en casa y no tuve que pisar el aeropuerto, no te jode.

O, como le dije a mi tx: "¡¡¡ Por fin hay un gremio profesional en este país más odiado que el tuyo !!!"


En fin, por experiencias varias (¿remember lo del burofax?), sé que lo único que funciona es reclamar por vía oficial y escribiendo clara y concisamente lo que se reclama, nada de dramas ni literaturas.

El martes me presento en el aeropuerto en el mostrador de Lidl Airlines (aka Ryanair):

- Buenos días, quiero una hoja de reclamaciones.
- No, se canaliza a través de Aena.
- Pero yo quiero poner una reclamación a esta compañía, no a Aena.
- No, se canaliza a través de Aena.
- ¿Me está diciendo que no tienen hojas de reclamaciones?
- No, se canaliza a través de Aena.


Debería haberme quedado en el mostrador y llamar a la policía municipal porque no me dan la hoja de reclamaciones, pero visto cómo estaba aquello, me acerco a Aena.

- Buenos días, quiero una hoja de reclamaciones.
- Tenga.
- Pero esto es una hoja de Aena, no una oficial.
- No estamos obligados a tener hojas de reclamaciones oficiales. Rellene usted ésta.

Más de lo mismo: no voy a discutir con una señorita (por lo menos ésta era amable, no la borde robótica de Lidl Airlines) que tiene unas instrucciones. Relleno la hoja tranquilamente y me vuelvo a casa.

En casa entro en Internet en la web de Consumo de Madrid, me descargo los formularios oficiales de reclamaciones, los relleno y hala, los llevo a la oficina de registro del OMIC a entregarlos. Un coñazo, sí, pero necesario.

El enlace para intentar enterarse de cómo hacerlo, aquí: clic


He puesto dos reclamaciones oficiales, una contra la compañía aérea y otra contra Aena, por no facilitar la hoja oficial, por lo que solicito inspección y la sanción correspondiente, además de los gastos de billete de avión, noche de hotel y entradas perdidas.

Lo de las entradas y el hotel sé que lo llevo muy crudo pero bueno, había que ponerlo. Con el vuelo la compañía se lavará las manos porque son causas ajenas a ella y tienen razón, pero yo contraté con ella y por eso les reclamo. Con Aena su hoja de reclamaciones interna no tiene ningún valor, así que por lo menos queda constancia oficial. Francamente, no espero una respuesta satisfactoria a corto ni a medio plazo, pero como ya digo, la reclamación oficial queda hecha y registrada.


También he visitado la web de los oportunistas FACUA. Estooo... ejem... O te asocias y pagas una cuota mensual (más la cantidad que se indique en caso de que se interponga una denuncia) o lo que te dan son vagas directrices del tipo "guarda todos los recibos".

Así que eso, que de reclamanta que estoy.


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