Bearcity, the movie


Estos días Madrid se ha convertido en la supuesta capital del mundo osa marica con eso del madbear que lleva ya sus diez años de existencia.

Como dice un amigo mío: Osas haciendo la cerda.

A pesar de haberme tenido que quedar en Madrid por exigencias del guión, no me he pasado por el ambiente peeeero, para compensar, me he visto una peli que va del mundo "ambiente bear": BEARCITY.


La cosa va de un twinkie aspirante a actor que se siente atraído por daddy bears, y se introduce de golpe en el ambiente osuno.

La peli tiene su historia de amor más o menos telenovelesca un poco en plan Queer as Folk -la americana, o sea, la cursi, no la inglesa- y otro par de historias paralelas de parejas en crisis.


Salvo la parte cursi, hay que agradecer que la peli no caiga en la autocomplacencia del "que maravilloso es todo, qué amigos somos todos y qué bueno es el oserío". De hecho, se toma el ambiente con sentido del humor y un punto de autocrítica. Salen musculosas, OsaWarraLávates, chubbies, daddies... sin que sea necesariamente una "guía del ambiente oso".


Aparte, incide en un tema que está muy presente en el ambiente: el qué dirán. Pero no tu familia o tus compañeros de trabajo, no. Qué dirán tus propios amigos gays. Y cómo nos comportamos a veces como se supone que tenemos que comportarnos. Gran frase: "el que te gusten los osos es como salir del armario dos veces".

Por otro lado, las interpretaciones son muy naturales y simpáticas, especialmente la de la pareja en crisis, con un Stephen Guarino estupendo. Sus escenas son tronchantes, especialmente la de la ducha. Y el guión está salpicado de momentos cómicos bien conseguidos.

Y por lo menos se distancia de las típicas pelis para gays con dramones imposibles y pasiones que no hay quien se las crea, que se consumen sólo porque los actores están buenos y salen medio desnudos.


A destacar el monísimo cub que hace de Carlos y el "andaluz de Barcelona", con su frase crítica al ambiente oso español: "En Barcelona están todos pendientes sólo de follar con los turistas".


¿Es lo que habrá pasado este finde largo en Madrid????


Web oficial

Blog Widget by LinkWithin