Historias de la abuela Mocho: El burofax


La historia de mi horno microondas panificadora hazmelotodo fue feliz mientras duró: un mes aproximadamente desde que lo compré, porque luego la función microondas dejó de funcionar. Ya ves tú, una función que no funciona.

Y empezó nuestro viacrucis espiritual por Media Márquez: Lo llevamos a la tienda a arreglar. Me dicen que va a tardar un mes y medio, que si lo quiero llevar yo directamente al Servicio Técnico de Moulinex. ¿Estás loca? ¿Cargar con ese trasto y llevarlo al quintocoño? Ni flores.

Lo que ni tx ni yo sabíamos es que en ese mes y medio íbamos a haber comprado una nocasa nocasa y estaríamos metidos en el berenjenal en el que nos encontramos ahora. Aún así, planificamos la cocina de manera que cupiera el horno microondas panificadora proporcionador de placer sexual, etc etc.


Nos avisaron de que estaba listo y fuimos a por él. Al llegar a casa lo conectamos, sono un PLUFFF y volvió a dejar de funcionar. Cabreo.

Lo volvemos a llevar (y el angelito pesa, telojuro portusmuertos, María del Carmen) y digo que no quiero que me lo reparen, que quiero la devolución del dinero. La chica me dice que eso lo tiene que decidir el Servicio Técnico. Ah, pues muy bien. A pedir una hoja de reclamación y a llevarla a Consumo al día siguiente. Qué cruz.

Casi dos meses después me llaman para decirme que mi horno está ya reparado y que puedo ir a por él. Me presento en la tienda y les digo que no, que naranjas de la china, que no me lo llevo, que me han tenido 4 meses sin horno y ya lo he sustituido (por uno monísimo, todo sea dicho) y que quiero mis 270 euros. La chica de postventa, aleccionadísima, me dice que eso no puede ser, que no están obligados a devolver el dinero hasta la tercera reparación (alucina, marisleisis), que ellos sólo son intermediarios entre el fabricante y el comprador y me propone cosas tan peregrinas como que le reclame yo el dinero a Moulinex o que llame a Consumo a interesarme por la reclamación que puse. Pos vale, tía. Tú no me devuelves el importe, pero yo no recojo un trasto que no quiero.

Lunes. Pongo un burofax con acuse de recibo en el que explico la situación.
Martes por la mañana. Recibo llamada del Servicio de Atención al Cliente diciéndome que me devuelven el dinero pero ya.

Caso B:

Me cargan del banco un recibo que no me corresponde. Reclamo y me dicen "ya lo arreglamos". Al mes siguiente intentan cargarme otra vez el recibo. Reclamo. Me dicen que tengo razón y que me devolverán el importe cargado. Hasta ahí lógico y normal. ¿Problema? Es un recibo de leasing, y el servicio de leasing el banco lo tiene "exteriorizado" a otra compañía que no es el banco en sí. Llamadas, reclamaciones, emails, pasa el tiempo, todo el mundo nos dice que tenemos razón pero nadie nos devuelve el dinero.

TALOSGÜEBOS, VAMOS.



¿Qué hacer? Pongo un burofax diciendo que estoy hasta las narices de ellos y que voy a empezar a devolver todos los cargos del banco. Al día siguiente me ponen un email diciéndome cómo me van a devolver el dinero cargado indebidamente. Y con la torpeza de que es el mismo mail que envié yo en el mes de noviembre con el reenvío que se han ido haciendo unos a otros y que no han tenido el cuidado de borrar. Chapuzas totales.

Vamos, que lo del burofax funciona. O al menos, acojona.
¿El problema? Que cuesta 24 euros poner uno.

Hay que jeringarse con la pelotinitis.

19 comentarios :

Nils dijo...

Está genial el vídeo de Womanizer! Se lo voy a pasar a algunos amigos que saben LSE a ver si entienden algo. Y sí, tienes razón, los burofax acojonan una barbaridad, salvo a los que ya han recibido muchos y se limitan a no aceptarlos... espero que no te encuentres con ninguno.

Eleuterio dijo...

¿Qué es exactamente un "burofax"? ¿Es lo que se llama una "carta documento" donde se obliga al que la recibe a contestar en un plazo determinado y corto?

Soliloco dijo...

Lo triste es que tiene mucho mas peso un burofax que una queja en consumo... en fins..

Por cierto... no se si sera por la hora que es o no sé que.. pero me ha puesto el video de womanizer lo que no está en los escritos.. im.presionante

Beatriz dijo...

si vas a consumo en donosti te dicen que pongas un burofax xDDD

Angelina Jolín dijo...

Vaya, parece que por fin no tendré que dejarme las uñas, que luego la manicura me cuesta una pasta también, en la cara de atención al cliente de más de un sitio... son lo peor todosssssssssss

Landahlauts dijo...

¡¡24 eurazos!!!! Para que le hagan a uno caso. Manda webos!

txokolatERO dijo...

IMPRESIONA EL BUROFOX Y TODO ESO..

comentar a NILS que el LSE no es internacional, ¡¡lamentablemente!! que podían haberlo pensado...

Pero es contextualizable al idioma hablado... con lo que un singo en ingle-LSE no significa lo mismo que en Español.

Pardiez, y que ponia en el mail interno...

Algo en referencia a familiares directos??

PasaelMocho dijo...

Nils, uno está ya aburrido de recibir burofaxes en la oficina, así que a mí no me acojonan nada.

Eleuterio, es como una carta certificada con acuse de recibo. Es decir que el que lo recibe hace constar que se ha dado por enterado de lo que le han comunicado y no puede hacerse el longuis. Ignoro el valor legal que tiene, pero yo hay burofaxes que me los paso por la pepitilla.

Soliloco, la queja de Consumo tiene su gracia. Un mes después de ponerla me llegó una carta (bueno, encima tuve que ir yo a buscarla) en la que me decían que habían tomado nota de mi queja y en virtud a lo dispuesto en la ley patatín patatán, la trasladaban a la oficina de consumo de otro distrito. Genial.

Las reclamaciones a Consumo joden. Porque pueden originar cualquier inspección por culpa de una reclamación aunque sea por una memez y porque cuenta en las estadísticas del establecimiento.

Beatriz, ya ves.

Angelina, lo mejor es mantener la calma, te lo digo yo, y exponer tus argumentos tranquilamente. Siempre que estés en la convicción de tener la razón, claro, porque te aseguro que no te van a cambiar tu laca de uñas color terracota porque no conjuntaba con el bolso de Hermés que le robaste a Carmen Lomana.

Landah, 24 euros. Pero en el caso del banco te aseguro que merecía la pena.

Y en efecto el LSE (que no es una droga sino el lenguaje de los signos, según parece) NO es internacional. Txoko, en el email interno ponía: "Mira a ver lo que puedes hacer"... unas siete veces, de unos a otros, y reenvío, reenvío, reenvío, con mi reclamación inicial del mes de noviembre al final del todo.

Un caso.

Peritoni dijo...

Nos pasó lo mismo en el Saturn. A la segunda reparación del micro fui a la tienda y dije: no lo quiero, quiero mi dinero. Tras una breve consulta me lo devolvieron sin rechistar: y yo que iba en plan guerrera...

Ay, yo recibo cada cierto tiempo un burofax que mejor que no recoja.... menos mal que sigue yendo a la dirección antigua.

antoñita mary dijo...

Intolereibol còmo se pasan nuestras quejas por el forro, hasta que la amenaza de una reclamaciòn en consumo hace efecto.

les partìa la cara con el hornito, fijate

Hasta el chichi de la maldita burrrrrocracia

Don Otto Más dijo...

Salís muy wapos en la afoto de la cama :)
Y qué gran invento el burofax, oiga, y cuánta incopentencia burocrática tenemos en este país, chicamari!

MM de planetamurciano dijo...

Lo de MediaMark es ke no tiene nombre; hay ke estar muuu desesperao pa comprar allí porke no es ke salgan la mayoría de cosas mal, ke salen, es ke luego lo de las averías no tiene nombre; historias como la suya me sé pero mogollón.

Pueblerino Cool dijo...

Pues casi casi has pagado el horno en burofaxes... Pero haces bien, que no se queden las cosas así, que siempre empiezan con las tonterías para que nos aburramos y pasemos del tema...

¡Un besote!

PasaelMocho dijo...

Pueble, el horno era de 280 Euros, así que mira, pienso que mereció la pena.

Feliz Fin De

RMN dijo...

Yo he amenzado mucho por fax y burofax. Era el arma secreta :)

Shanks dijo...

Vale, nunca había dicho nada, pero....POR DIOS COMO ESTA EL DE WOMANIZER!!!!
Qué tejanos, qué sudadera, cómo se mueve, esas manos....qué no harán esas manos???
Joer!!




ehm...siento lo de la panificadora...

fallerella dijo...

Los faxes y burofaxes son lo mas, en un trabajo se empeñaban en no pagarme las horas nocturnas, no me hacian ni caso, oye, fue mandarles un fax por la mañana y me llamaron automaticamente para decirme que no hacia falta que fuera a trabajar esa noche. Pobres, no sabian que yo ya tenia toda la documentacion que necesitaba y les levante 4000 euros en el juicio.

otra cosa que no falla delante de una ventanilla es nombrarles a un abogado o una ley inventada que no exista, en plan:

"perdona bonita, pero por el real decreto 416 barra 282 del año catapun de ordenacion juridica de las administraciones publicas generales cualquier individuo tiene derecho a traer el papel que le falta dos dias despues aunque este fuera de plazo.

Otra opcion es cojer a tu mejor amiga, vestirla de traje chaqueta y que se haga pasar por TU abogada aunque sea charcutera (eso si, con labia). Deja acojonado al primer funcionario que te encuentras.

MEG dijo...

Sobre los burofax, un consejo: ya que sé que tú te manejas genial con los internetes, mándalo por internet, pero sencillo, sin acuse de recibo y sin copia certificada, sale más barato. Imprímete en un documento .pdf el justificante de envío del burofax y a los varios días compruebas si ha llegado o no. También comprobarás si funciona o no el envío, es decir, si te han hecho caso o no. Si te lo hacen, te habrás ahorrado unos 10-12 euros, si no te lo hacen, puedes pedir a posteriori una copia certificada (que te la mandan a casa) y el acuse de recibo.

Palabra de ponedora profesional de buforax-acojonantes a gentes que no pagan a mis clientes.

MEG dijo...

Por cierto, las compras en Mediamarkets, Saturnos, Mirós y sitios parecidos de artículos en ofertas suelen encerrar artículos de baja calidad, aunque de buenas marcas (es como si la misma Moulinex hiciera microondas panificadores de 1ª y de 2ª).

Y tienen la obligación de reintegrarte el dinero.

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