Annika: Tu desfile maravilloso


Hace un par de meses recibí por correo el cd doble Your Wonderful Parade, del sello Annika Records, una discográfica
orientada al pop a cargo de Guille Milkyway y Mr.Nilsson que funciona sólo por correo.



¿Qué tipo de pop? ¿Sunshine? ¿Bubblegum? ¿Tonti? Un poco de todo.
Para que te hagas una idea, Annika, aparte de ser la hermana de Tommy en Pippi Langstrumpf, es como la hermana traviesa de Elefant.


Con eso te digo todo y los antipopis podéis dejar de leer e iros a tomar un poleo menta.

Haciendo un AnaRosa (Ctrl+C, Ctrl+V) de otro blog:

Annika Records se crea en el año 2000 tras una serie de sesiones de pinchadiscos que realizaron Guille Milkyway y Gregorio Soria por pequeños locales de Barcelona en los que ponian sobretodo easy listening. Nace de la idea de montar una discográfica para sacar discos de grupos que les gustan pero sin el objetivo de ganar dinero ni de llegar a las listas de los más vendidos. Gregorio Soria es diseñador y además pincha discos bajo el nombre de Mr. Nilsson DJ.

Las dos primeras referencias del sello fueron publicadas en el 2002 y eran los Eps de Mirafiori y de Milkyway, que compré en un concierto de LCA en Valencia allá en el año catapún al que fuimos cuatro micos (¿os acordías, Jolín y Pikis?).

Confesión: ¡Sí! Yo fui el responsable de aquella versión de Shine en el emule en la que había un error de ripeo y se oía un ruido horrible en mitad del segundo verso que te hacía pegar un bote.

Annika ha editado poca cosa y difícil de encontrar a no ser en los conciertos de grupos de Elefant y demás.


Este recopila trae muchas canciones y hay de todo:

Tenemos a Parade por partida triple: con una versión de "Niño Zombi" a cargo de La Casa Azul, con una canción dedicada al sello llamada El Desfile Terminó y en el propio título del disco. Y por favor por favor, que PARADE significa DESFILE, no parada, hartito estoy de traducción de locutora becaria.

Hay buena representación de Serpentina (Genial "Yo fui un poltergeist adolescente") y de Corazón (un directo, un par de cursilerías y una sensacional versión de uno de los hitos del rock radical vasco: "Has perdido tu tren" de Mocedades).

También están Mirafiori, Milkyway, Band à-part, Puntapié, Austria, e incluso una canción de Klaus&Kinski.

Hay mucho para elegir, para desechar y para quedarse con ello.


Uno de los detalles del doble cedé es lo bien presentado que está, en un cuadernillo lleno de fotografías de los grupos, carteles y portadas de los discos. Para rematar, foto de Mr. Nilsson paseando entre helechos y con una frase sacada de "El Tigre del Guadarrama" (qué pasa, yo también tengo mi punto snob y reviejo, que conocí esa canción cuando salió).


Annika despide su trayectoria (parece ser) con una fiesta el sábado en el Ocho y Medio. Me da igual parecer el papi de todos los asistentes, el garrafón y que tx me deje solo, YO PIENSO IR.


Aquí para terminar unas fotos de Tommy y Annika, los amigos de Pippi, en el pasado y en el presente reciente (El Tommy no te creas que no deja de tener un polvo, no). Como curiosidad, al final del segundo CD como hidden track está una frase de la Annika de la serie de tv. En el primer cedé sale un niño cantando Siempre Brilla el Sol (¿el hijo/a de Milkyway?).




Esta entrada la tenía a medio hacer desde diciembre, pero es que soy de un vagoooo...

Fiesta Annika
Web de Annika
Facebook de Annika
Myspace de Annika

4 comentarios :

MM de planetamurciano dijo...

A propósito de Parade, muNcha atención al disco ke saca en Abril ke está tan lleno de temazos ke apabulla.

Álvaro de Cáceres dijo...

pues lo que he leído me ha gustado tanto que me lo acabo de comprar. muchas gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

Por lo que se ve ha evolucionado mejor el TOMMY que la ANIKA, que como buena escandinava ha evolucionado hacia vaca milka comedora de salchichas compulsiva... se ve que a TOMMY no le van tanto las salchichas ¡lastima! o no le gusta el chocolate....

Anónimo dijo...

El Tommy se parece al Miky Nadal!!
Moncho

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin