La chica que follaba con un sostén negro puesto


Cinco meses después de su estreno en cines, ayer mi tx y yo nos zampamos "Sex and The City 2" en casa (también llamada "Sexo en Nueva York 2").



¿Has visto el trailer? Pues ya has visto la película.

Hace un par de años fuimos doce maricas sueltas congeladas vivas en Madrid al estreno de la película (clic) basada en la serie y la gracia estuvo en eso, en mariconear a gusto, porque unos meses después la peli no resistió la revisión en dvd (encima, edición ampliada, un horror). Y es lo que deberíamos haber hecho este año. Pero entre la rotura de pierna de tx y que nos hacemos (más) vagas y (más) mayoras, no hubo quorum.

Yo me la intenté tomar como la primera peli: algo bobo, insustancial y gracioso. Pero chico, no. No es que me esperara el colmo de la originalidad en el guión, pero es que la cosa es de echarse a temblar. Se puede decir que la película entera es una sucesión de sketches aislados estructurados en cuatro partes:

La primera es la introducción, en Nueva York, en la que nos presentan los conflictos de las cuatro protagonistas, hay un momento muy gay, se exhiben una serie de modelitos y nos enseñan el culo del primer chulo.

Después las chicas se van a Abu Dabi, y ahí la peli se hunde, porque lo único que hacen es pegar grititos de sorpresa y pasear modelos mucho más extravagantes. Salen más chulos pero no enseñan el culo.


Llega un momento en el que te das cuenta de que ha pasado hora y media de película y NO HA OCURRIDO NADA.


Ah, sí, hay un momento karaoke bochornoso en el que se dicen lo muy amigas que son justo antes de llegar al punto de inflexión dramático: el grave dilema de Carrie porque se ha encontrado con su ex. Te puedes imaginar el dramón, claro, superterrible, o sea.


La peli repunta un poco en esta tercera parte de la película pero no por Carrie, que es que da igual lo que le pase, sino por Samantha, la salvadora de la serie y de la película, que se quita la espina de lo mucho que se la desaprovechó en la peli anterior con una sensacional escena en el zoco.


Los vestidos siguen siendo delirantes y ni salen chulos nuevos ni nadie enseña el culo. Fin de la peli de vuelta a Nueva York con la resolución de los gravísimos conflictos y más modelazos pero no tan demenciados y con el culo del segundo chulo. Han pasado dos horas y media. Fin.


¿Por qué se puede aguantar? Porque la peli está salpicada de golpes que tienen mucha gracia, porque el personaje de Samantha es un bombonazo y porque es divertido criticar a Sarah Jessica Parker.

Ah, sí, también salen otras dos protagonistas, pero son meramente comparsas. Siguen haciendo lo mismo de siempre: Charlotte es la que más vis cómica tiene y Miranda sigue siendo prescindible, aparte de ir penosamente maquillada. Porque las mujeres con cuarenta y tantos años pueden estar divinas, pero si intentan aparentar treinta es cuando la cagan. Aparte, nunca he sabido cuál es Cynthia y cuál es Kristin.


Curiosidades: en dos de los sketches salen Hannah Montana (la chica pepona que quiere ser estrella del rock) y Penélope Cruz (¿para qué?). También hay una actuación de Liza Minnelli y un increíblemente descarado product placement de Suzanne Sommers.



En fin. Sigo opinando que es una peli para ver en grupo y preferiblemente con unos cuantos cosmos bien cargaditos, porque si no no se sostiene, a no ser que seas como las protas y te dediques a soltar gritos de exclamación con cada cosa que veas.



Después de esta película, el "creador" ha decidido que Carrie cuelgue los manolos y, de momento, no hay prevista una tercera película. De todas formas, qué diferente esta Carrie a aquella chica que en la serie de tv follaba siempre sin quitarse el sujetador negro.


11 comentarios :

ace76 dijo...

Jejeje, totalmente de acuerdo con tu crítica. Aunque a pesar de todo, a mí me gustó más esta secuela de trama ridícula que la primera película, que se tomaba demasiado en serio a sí misma y hacía de todo un dramón tremendo.

Eso sí, comparadas con las primeras temporadas de "Sexo en NY", las películas parecen un parodia de la serie.

Sufur dijo...

Oh cieeeeloss cariññño he besado a otro hombre y me siento taaaaaaan culpableeeeeeeee

Menudo dramón, tu lo has dicho

Ángel dijo...

Sí, ya lo comentamos un día con los Pikis que sólo la veríamos si nos juntábamos y hacíamos pozales de Cosmos. Ah, y en HD claro ;)

muackis

MM de planetamurciano dijo...

Me la esperaba tan mala ke a esta segunda parte le vi bastante más sentido ke a la primera y se me pasó en un plisplas; al menos, no me puse tan de mala leche como en la otra.
La cuestión es ke es imposible explicarle a alguien ke no vio la serie el mensaje tan distinto de fondo ke tiene la peli, ke precisamente se hizo como si hubieran cogido todos los defectos y todo lo peor de la serie y lo hubieran metido en el guión, pero el caso es ke a los productores les ha llenado el bolsillo, osea ke a lo mejor los ekivocaos somos nosotros.

TB97 dijo...

La peli es un ESPANTO! Pero mala MALA!!! Yo creo que lo peor que he visto este año con diferencia. Y bueno, ya lo del drama de la moza por haber besado a otro...

A su lado, la primera, una obra maestra!

coxis dijo...

yo me divertí más con la segunda porque abraza desde el minuto uno su vocación de disparate: momento Louis Vuitton árabe, Abdul-Paula, e incluso esas persecuciones por el mercado árabe me recordaron a las películas de Parchís.

No descarto comprarla en DVD, fíjate tú qué sacrilegio he dicho...
(cuando la regale el periódico, o te la ofrezcan por 50 céntimos, quiero decir)

Feñizio dijo...

Ufff, he leido tanto comentarios negativos de la peli, que hace ya harto rato se me quitaron las ganas de verla. Voy a esperar a que la den por el cable mejor.

Abrazos.

DiegoC dijo...

Ni siquiera vi un solo capítulo de la serie,así que ya ves tú....

Leonarditomur dijo...

Es una película para madres!!
Pero yo desde que soy menor vi la serie, me compré los DVD's, quizás sea la culpable de que mi habitación parezca una zapeteria. Y puede que mi blog sea mi columna de Sexo en Madrid particular.

Y no debería hablar mal de Sexo en nueva york pero esta peli fue un poco de señora!
Llevé a mi no-novio a verla conmigo, se ha ganado el cielo por aguantar por mí.
Tiene cosas chulas, pero en general se hace algo pesada.

Mocho dijo...

Pues la serie de tv tuvo su momento en las primeras temporadas, cuando se tocaban los temas de las relaciones personales de una manera desinhibida y fuera de la convencionalidad. Lo malo es que a partir de cierto punto se convirtió en "4 mujeres desesperadas por conseguir marido" y empezó con ese rollo de "somos iconos de la moda" que se la acabó cargando.

La primera peli era como una minitemporada de cinco episodios de media hora, que vistos seguidos atragantaban, más que nada porque era un recital de los dramones de Carrie Bradshaw.

Ésta es más payasa, sí, pero francamente, es que no hay por dónde cogerla.

Las Horas dijo...

amo "Sex and the city" tanto que ya perdí todo sentido de objetividad. Me encanta tu blog. Besos

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin