Parque Europa


El pasado sábado mi tx y yo nos fuimos a visitar Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, Madrid. ¿Por qué? Porque somos unos horteras, porque no teníamos otra cosa que hacer, porque lo acaban de inaugurar, porque mejor dar un paseo que meterse en un CCR, porque al tx le viene de perlas para su rehabilitación, porque a nosotros todo lo que suene a extrarradio nos chifla y, sobre todo, porque nos lo había recomendado la tía de tx, a quien le había parecido precioso. Y claro, conociendo los criterios estéticos de la tía de tx (aquí abajo, una muestra), la diversión estaba garantizada.

Acudimos temprano, antes de la llegada masiva de familias que iban "a ver qué es eso" y paseamos por el parque.

Consejo a) Llévate protector solar, visera, pamela, sombrero Mary Poppins o sombrilla, porque los árboles aún no están muy frondosos y el sol pega.

Parque Europa es un parque municipal gratuito en el que están representados a tamaño reducido algunos de los monumentos más característicos de Europa. No se trata de un parque de atracciones o parque temático, no. Es sólo un parque para dar un paseo o llevar a los niños a que jueguen o hagan algo de deporte de aventura, gratuito. Lo que pasa es que está adornado con esos monumentos.


Están hechos con piedra artificial, no son de cartón piedra, con lo que se evita el efecto Port Aventura, pero aún así algunos tienen un toque muy fallero. De lejos dan el pego, al acercarse es cuando los que tengan ganas de sacar pegas se pueden poner las botas.


-Imagínate que esta tiza es un diente y esto el flúor MFP.-¡Ahí vaaaaa!

Entre los que nos gustaron o/e hicieron gracia, están la Puerta de Brandenburgo, la Puerta de Alcalá, el Puente de la torre de Londres y la Torre de Belem. Luego hay algunos un poco tristes como la torre Eiffel, la fontana de Trevi o el barco vikingo.

Aparte, hay una tirolina gigante (me quedé con ganas de tirarme), un merendero, muchas zonas de juegos para niños, alquiler de barcas, un laberinto y una zona de deportes de aventura para críos (de esos en los que se cuelgan de cables y van haciendo el cabra mientras los padres se desentienden media horita).


Toda la info por si quieres ir aquí: clic

Es hortera, sí, pero no pretende ser nada más que lo que es y como paseo es muy agradable. Con el tx cojeando y huyendo del sol como un poseso, hicimos una visita express en poco más de una hora, así que si te lo tomas con calma puedes tirarte tus buenas dos horitas de agradable paseo, con el atractivo añadido del agradable visionado del buen género masculino que se cría en el corredor del Henares, porque vaya pedazo de hombres, por favor.



Y podéis decir lo que queráis, pero ayer entró gente a este blog buscando en google "Cómo me visto de momia".

18 comentarios :

AdMiles dijo...

Eso es como el "Portugal dos pequenitos" de Coimbra
http://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_dos_Pequenitos
pero más "uropeo", aunque la idea como se ve e s vieja.

Por cierto, no sé que le ves de malo al cocodrilo te la tita política que yo sólo no pondría encima de mi tele por aquello de que como ahora son planas no cabría.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sufur dijo...

Tal com olo describes, ¿cuánto crees tú que tardará en convertirse en parque-cruising?

Anónimo dijo...

Mocho, por favor, muy grande el blog de "parque Europa" al que enlazas. Hay gente preguntando si se puede ir a visitar el europarque con perros y ¿caballos?

MM de planetamurciano dijo...

Entre este parke y el valle de los caídos, Madrid se va a convertir en capital de lo kitsch.

ynosek(+)kontarte dijo...

no veo el momento de ir a madrid a visitarte y que me lleves al parque europa .... eso y al "madantusó" ...

si es que eres una "moderna" ...

:P

Anónimo dijo...

Espero que tu esposo se recupere pronto, por que ¿Paseando a Miss Daisy no era al revés...?

Eleuterio dijo...

¿Estará abierto ese parque en invierno?

¿Cuándo fue que hablaste en este blog de vestirse de momia? Me lo perdí...

Sauneroso dijo...

Los grafiteros se van a poner las botas: grafitis a nivel europeo y sin salir de casa jejejejeje

Mocho dijo...

Es un parque cerrado y se supone que hay vigilancia. Ahora, cuánto dure eso no se sabe.

Eleuterio, nunca. Y sí, supuestamente estará abierto.

¿Al revés de qué?

Yno, el madantusó merece una visita y una entrada de blog, por supuesto.

Planeta, no sé qué le verrá Vd de kitsch al Valle de los Caídos.

Anónimo, es que si pasean bicis, ¿por qué no caballos? ¿eh?

Sufur, a un tiro de piedra está una de las áreas de cancaneo más conocidas y animadas de la provincia de Madrid, dudo que esto, que cierra por la noche, se convierta en una zona de cruising.

Sí, Miles, básicamente es eso, pero sin tener que irse a Portugal.

Unknown dijo...

Sí, la idea no es nueva, pero mola. Encima es municipal y gratuito, qué más se puede pedir? Yo lo ví por la tele y tiene buena pinta para ir en el plan que dices ... y me declaro superfan del cocodrilo de la tita!!!

Por cierto, vaya jaco el de la última foto, dios qué guapo!!!!

Mocho dijo...

¿viste?

coxis dijo...

Es muy curioso, indeed.

Anónimo dijo...

Ains!.Nadie me entiende.Será que soy daltónico.Pues al reves. Ai supous ingenuament, y en una postal idílica, que era tu sacrosanto tx el que antes del fatal accidente te paseaba a ti, como sujeto digno de ser portable, debido al hecho que tal es la profesión de tu esposo, es decir, transportar personas en vehiculos a motor,talmente como en la pelicula Transporting como su nombre indica.
Observese aquí el dominio de idiomas extrangeros que poseo.

Joey dijo...

Pues nada a mi próxima visitaa Madrid me pierdo por el parque, por cierto la sagrada familia esta?

DiegoC dijo...

¿Seguimos con las fotos "sepsis"?

Rosarioso dijo...

Ya tengo algo más para hacer cuando vaya de nuevo por los madriles, iupi!

Si hay lindos machos para ver, vale una visita!

Saludos

Anónimo dijo...

El Parque de Europa es una espina que tenemos clavada los sufridos torrejoneros. Una más. Es un parque cuya acceso es gratis para todo el mundo, excepto para los de Torrejón. ¿Que qué significa esto? La explicación es sencilla. Parémonos a pensar en el resto de espinas que tenemos clavadas por Pedro I el Grande, nuestro Rey-Alcalde por la gracia de Dios e ineficacia supina de los psoecialistas torrejeneros. Tenemos (dicen) una de las mejores fiestas locales (las de junio) donde vienen grupos y solistas de primera fila (Bisbal, Canto del Loco, etc.) y la entrada es gratis, pero vuelvo a decir que es gratis para los de fuera, porque son actuaciones pagadas por las arcas municipales que se rellenan gracias a los impuestos "Oh, deja de llorar y comparte lo que tienes" Vale, compartiremos cuando hagan lo mismo otros municipios, donde si quieres ver un concierto lo pagas. A precios populares, de acuerdo, pero pagas.

Ciento veinte mil euros se llevó (sí ¡20 millones de pesetas!) se llevó, digo, el año pasado El Canto del Loco. Sesenta mil el mítico Raphael. Otros sesenta mil en fuegos artificiales ¿Entendéis ahora las espinas?

El proyecto inicial del Parque Europa era de once millones de euros. Seis los ponía la Comunidad de Madrid y cinco el Virreinato, digo... el Ayuntamiento de Torrejón. Al final, ha salido por quince milones y, al menos una empresa, ha tenido que cerrar porque ha quebrado, ya que Pedro I el Derrochador, ha incumplido en el pago. La empresa arruinada es la que ha hecho la verja del Parque Europa. Pero no sólo eso: la empresa que lleva el mantenimiento de todos los ascensores de los edificios municpales lleva dos años sin cobrar y conforme se van averiando, así se quedan. No pasaría nada si fueran ascensores del Ayuntamiento, por ejemplo, pero pasa lo mismo en un centro de día donde pacientes de Alzheimer se han de quedar en sus casas porque no pueden asistir a sus terapias. Pero... ¡¡VIVA EL PARQUE!!

No soy maniqueista y no dejo de reconocer que el parque está bien, pero sépase que se va a cerrar en breve, al menos un cierre parcial ¿que por qué? Sencillo: no tiene suficientes desagües y con el simple riego ¡el Parque Europa se anega!

Debajo de estos monumentos pasa como en la Dinamarca de Shakespeare: algo huele a podrido...

Un torrejonero

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin