¡ Hay que desfengshuizar la casa !


Nuestro amigo Almatosa se va de Chueca.

Primero fue Rocío de la Mancha, luego Miss Paris Morgan, después La Srta. Perla de Vichy y ahora Almatosa. El barrio queda desierto, y hay un clamor desolador por la decisión. ¿Quién va a atronar las calles con su vozarrón de tenor dramático d'agilità a la salida del gimnasio mientras sus zuecos repiquetean por los baldosines de las aceras? Un drama.

Eso sí, ha puesto en venta un apartamento supercuqui en pleno meollo del barrio pero supertranquilo porque no da a la puta calle sino a un verde y frondoso patio. Y a un precio de risa, si te interesa, ya sabes.


Y se nos va a otra zona, a una casa enorme, con un salón que parece una sala de baile, un dormitorio que tiene TRES puertas (ideal para hacer escapar a dos amantes distintos mientras aparece el tercero) y feng shui, mucho feng shui.

Y es que el propietario lo tenía todo lleno de gongs, campanas tibetanas, inciensos, buditas, tapices, fuentecitas eléctricas de agua corriente y daba allí clases de yoga. Vamos, más yings, yangs, chakras y chankros juntos imposible. La idea fue de mi querida Imelda Fartons y uno de sus zapatos: Hay que organizar una fiesta allí para desfengshuizar la casa. Nuestro Almatosa no puede trasladarse allí con tantas corrientes energéticas sueltas. ¡Que se nos constipa!


Y es entonces cuando nos ponemos a pensar: ¿Cómo se le quita a una casa el feng-shui?

Yo me confieso ignorante acerca de todas esas cosas orientales y me gustaría ser políticamente correcto y decir que respeto a quienes creen en ello y tal (como cuando la Aguirre dice que tiene muchos amigos homosexuales, vamos), pero vamos a ser francos, me parece una gilipollez lo de recurrir a culturas ajenas para explicar, comprender o justificar la armonía, que es algo universal. Pero allá cada cual. No voy a ser tan soberbio de decir que desprecio lo que no conozco, pero eso no me impide tener una visión altamente escéptica sobre ello.


El caso es que nuestro problema es otro: para desfengshuizar la casa... ¿qué hacemos?

Me pongo a googlear sobre el fengshui (1 y 2)y saco cosas como que hay que encontrar el equilibrio entre los colores, los extremos, los elementos y los puntos cardinales, y en concreto con las casa hay que dejar que fluya el Chi, que es la corriente de energía positiva, para que no se encuentre con el Sha, que es la negativa.

Como no es plan ponernos a demoler la puerta de entrada y cambiarla de sitio para que su orientación sea lo menos armónica posible ni vamos a pintar las paredes de amarillo canario, rosa chicle, verde puñeta o morado nazareno, hay que hacer cosas más... así... de andar por casa.

Rosalinde Fartons (prima carnal segunda de Imelda por parte de cuñado) dice que como la energía se va con el agua hay que tirar de la cadena con la tapa del water abierta.


Mujer, sí, es una opción, pero no vas a basar una fiesta en gente tirando de la cadena, que luego la factura del agua te sale por un pico.

Otra opción es regalar macetas con plantas muertas.

O llenarle la casa de cables eléctricos a la vista por las paredes.

O forrar los muebles con papel albal.

O regalarle unos cortinones de esos de terciopelo verde oscuro llenos de colonias de alegres ácaros.

O un disco de Sabina (o el Caribe Mix de este año).

No sé.

¿Tú qué harías para desfengshuizar una casa?


18 comentarios :

coxis dijo...

llevar una peli de Garci y colocar el DVD en la estantería del salón

Maggie Wang Kenobi dijo...

Uy, yo llevaría el aparato ese de lucecicas que copiasteis en vuestra fiesta de cumple de la fiesta de cumple de mimanué, lo dejaría todo un fin de semana puesto y punto, que no hay energía que se vuelva loca del potorro después de aguantar ello tanto tiempo, tiatiatia

Unknown dijo...

Una fiesta ya de por sí es suficientemente desfengshuizante. Eso sí, mucha música (petarda/pop/disco ... nada de "jarajaragurudevas"), mucha bebida alcohólica (nada de aguacristalinabio-reenergizante, ni téses, ni nada de eso), mucha gente, mucho colorido y muchas luces. Vamos, eso deja limpia la casa de energías telúricas o de cualquier otro tipo, y a empezar de nuevo a llenar la casa, pero esta vez con las energías propias, sí señor!
:-)

Anónimo dijo...

De anónimo nada! Llámame Rau:

Como experta que soy en el Zen y demás artes de relajación japonesa, decir que el papel albal es una de las mejores soluciones ya que el metal perturba los espíritus, distorsiona su fluidez e incluso los puede atrapar.

Asique nada de aprobechar el albal para embalar los bocatas de la semana. Tirad el papel de plata y santas pascuas.

Si se quieren atraer los espíritus, tendreis que tornear un cuenco de metal viejo con un palo de madera corto, grueso y seco.

Si alguien tiene dudas de por que el albal los atrapa y el cuenco los atrae, que pregunte que yo contesto encantau. Bikos desde la galicia profunda.

starfighter dijo...

Pues una fiesta, con mucha mucha música, mucha bebida con grados de alcohol (cuantos más mejor) y mucho sexo salvaje (si puede ser anónimo y descontrolado, mejor). De paso, servirá para ir avisando a los vecinos...

Sufur dijo...

La casa está fengshuizada
¿quién la desfengshuizará?
El desfengshuizador que la desfengshizare,
Mochuelo con su troupé será.

Poned una sevillana y un toro de plástico sobre la tele, porras. Eso le corta las energías a cualquiera...

Mocho dijo...

Tomamos nota: cuencos de papel de aluminio con palotes de madera.

Y sobre la música en una fiesta, yo creo que si se dedica a poner jarajragudevas y tal y nos descojonamos de ello el fengshui lo mismo se enfada y se va.

¿Se puede hacer un jardín zen con arena de gatos meada y vuelta a secar???

ace76 dijo...

Yo tengo entendido que los espejos atraen a los espíritus. Un par de espejos rotos en el salón y ya está la casa maldita para los restos...

Devuelta dijo...

Siempre podéis bendecirla con champán hacer que le den por culo a los cuatro bichos y sus colores con mucho lacito de colorines. Ahuyentar lo chino como cuando nos ofrecen sevesa o cosas de colores brillantes. Organizar una bacanal... eso es mucho más occidental y más divertido. Quién no ha querido ser una ménade.

Es la primera vez que escribo, y el objetivo básico es decir que desde que cambiastes la decoración del blog se me queda cogido en mi mierda de ordeñador

El metal va en el este, con el color blanco y eso. Hasta donde yo sé

Soy torpe lo sé pero no veo que se haya publicado nada así que le vuelvo a dar

Mocho dijo...

Seguimos tomando nota.

Otto Más dijo...

Un pongo desfengshuiza lo que haga falta, así que apúnteme un pongo de faralaes en lo algo de una estantería.

Fran Correas dijo...

Enorabuena por el cambio de look del blog... tu si que has desfenghuisado...
Que pongan un espejo frente a las puertas, el elefante con la trompa mirando para dentro de casa, y cosas asi... lo contrario a lo que recomienda el feng shui.

Otto Más dijo...

(en su defecto, una orgía en el salón también sirve)

Mocho dijo...

Ya dejamos de tomar nota

Peritoni dijo...

Vaya, llego tarde. Yo iba a proponer tocar el porrompompero con los gongs, crótalos y campanitas varias...

La de Almatosa con su absurdidad acabará con todo, jajajajaja

rickisimus2 dijo...

¿Y si invitáis a Belén Esteban? Esa desfenghshuiza todo lo que se le ponga por delante.

Rosarioso dijo...

Una pavada lo del fengshui y más pavada desfengshuizar... porqué no arman una mega-orgía y ya!

Saludos

fency dijo...

O sea que se va del barrio? definitivamente estoy demasiado desconectado cuando me entero de estas cosas por tu blog :(

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin