Finde infantil


Finde "infantil" en toda regla.

El viernes apareció la familia McMóchez al completo para su primera cena oficial en casa. Aparte de ciertas revoluciones familiares que aquí no vienen al caso porque yo en el blog no cuento mi vida... ¿o sí?, la visita supuso que mis múltiples sobrinos estuvieran correteando para arriba y para abajo durante toda la noche. Y si aquí uno es el que pasa el mocho, mi señor tx está todo el día con la bayeta, y se pone lívido cuando vienen niños. Y a ver cómo les vas a decir tú a unos niños entre 5 y 11 años que se estén quietos cuando tienen unas preciosas escaleras por las que dar saltos en una casa que es semivirgen para ellos. Afortunadamente hizo buena noche y pudimos estar todos en la terraza, con lo que se redujo mucho el área de circulación de los churumbeles.

El sábado... pues quedé con unos niños un poco más grandes, sólo que en un sitio al que llaman "el gallego" y que consiste en que te van sacando botellas de vino "turbiño" y te alimentas con las tapas que lo acompañan. ¿Resultado? Que a las cinco de la tarde tienes un cebollón considerable, y llegas a casa oliendo a alcohol y tabacazo como si salieras de un after.

Pero había que recuperarse, porque dos cafés y una siesta después teníamos... Gran Sesión de Cine, con unos amigos nuestros y su hija. La peli elegida fue Vicky Martín Berrocal El Vikingo. Y sí, hubo que tragársela.

Vamos a ver, yo creo que los dibujos de Viki (o Wickie) son populares para muchas generaciones porque han servido de relleno de la programación televisiva toda la vida, pero ni el niño era especialmente carismático ni creaban una afición brutal. Vamos, yo no recuerdo a nadie en el cole que comentara los dibujos ni que estuviera pendiente de que los pusieran. Estaban en la tele, los veías y ya está, pero no nos volvían locos. Las perspectivas de la película eran muy malas.

Pero mira, no es mala. Y yo diría que para niños de hasta 9 ó 10 años está muy bien. El niño protagonista no es asesinable, el argumento no es ñoño y tiene su puntito de aventuras y emoción. Vale, sí, los chistes se basan en golpes, caídas y tonterías, pero bueno, es la traslación de una serie de dibujos y es para niños.

Aparte, lo que es sorprendente es el parecido de los actores con los personajes. Y más considerando que los dibujos eran muy esquemáticos.

Vicky se puede ver... si vas con niños.

¿Y a qué cine se va con los niños? A un CCR, claramente. ¿Y a quién nos encontramos allí? Pues a la hermana de tx con marido, matrimonios amigos y otro porrón de niños. Niños a los que llevamos al parque infantil a que se subieran en unas "bañeras de choque" (modernidades que hay hoy en día) y con los que estuve jugando a eso que hacen los que están colgados de LSD de ir saltando por las baldosas del suelo sin pisar las líneas. Después de estar un rato pegando brincos con una fila de enanos detrás y cuando ya la cosa estaba adquiriendo un cariz Flautista de Hamelin que hace que los papás con hijos varones se pongan nerviosos, fuimos a cenar al Ribs, que es como el Hollywood pero con una calidad menos bazofia.

Como éramos sopotocientos, Sister TX se sentó con sus amigos y nosotros en otra mesa. Gran Error. Primero porque provocamos una corriente de niños yendo de una mesa a otra por medio del restaurán. Y después porque justo en ese momento llamó Papá TX. Y claro, que su hija le diga que está en un restaurante con su hermano pero cada uno en una mesa, le puso muy nervioso y por lo visto se tiró el resto del fin de semana barruntando que había ocurrido algo entre los hermanitos tx.

¿Y el domingo?
Pues más niños.
Chico, ha tocado.
Aperitivo con otro hermano de tx, su mujer, hijo e hijastra en un bonito pueblo de nuestra comunidad. ¿Y en qué consiste eso? Pues básicamente en lo mismo que el Gallego, pero con cañas de cerveza en vez de copas de vino. Y acabó igual: con el pobre y sufrido tx llevándome a casa oliendo a alcohol y tabacazo. Solo que sin Vicky el Vikingo después. Con la del día de la Marmota, que mira que la habrán echado doscientas mil veces en la tele pero nunca la habíamos visto entera.

¿Verdad que somos unos tíos adoraaaaaaaables?

Qué malos habéis sido con la pobre Morrallah. La culpa es suya, por los gorgoritos.


19 comentarios :

Anónimo dijo...

El mejor cómic que he leído en mi vida XDD

Sufur dijo...

Sisisi, muy infantil el jamelgo de la primera foto...

Te lo creas o no, yo siempre tengo muy presente a Vickie (o como porras se escriba). De pequeño leí un cuento suyo en el que se iban de excursión al Polo Norte y el tonto de la expedición se despedía de la gente del pueblo diciendo: "¡volveré morenote!". Desde entonces, siempre que me voy a algún lado de viaje me despido del personal diciendo lo mismo. Y nadie entiende jamás el porqué...

Mocho dijo...

¿El de Hamelin?

Sufur, si hay alguien de la blogochusma a quien le entusiasmara Vicki el vikingo, sólo podías ser tú.

Casta dijo...

Aisssh que envidia de curda (lo de los niños, ni lo del cine pues la verdad es que no)...

Corredero dijo...

¡Adopción YA!

Soliloco dijo...

Madre... niños y galleguismos.. kestres de vida

Ángel dijo...

Tenemos mucho que aprender todavía respecto a ser buenos tíos, al menos yo... eso de corretear por la casa, de llorar, de no saber qué quieren... me pone de los nervios cari. Tengo poco aguante. Aunque luego me llaman por mi nombre, cuando aún son muy pequeños... y se me cae la baba!!!!

chuiks

Peritoni dijo...

Pues yo con los sobris por la casa corriendo perseguidos por el perro, gritando y jugando a soldaditos con las cosas de decoración tampoco puedo... y me temo que el constipado que empecé ayer me lo han pasado ellos...grrrrr

Vicky el vikingo?, no tenía ni chicha ni llimoná. Sólo Heidi y Marco son remarcables. ¿no?

RMN dijo...

Yo lo de las baldosas del suelo lo hago sin ir de LSD...
:)

Flanagan McPhee dijo...

El maromo de la primera foto es el mejor que has puesto en meses, Mocho. Mi más sincera enhorabuena. Y te lo robo para mi colección :-P

Vicky el Vikingo es una patochada, pero es divertida, seguro. Supongo que lo peor será el tema principal cantado por ECDL, que me da un poco de pavor, pero bueno.

Yo el domingo tuve mesón del vino, que es lo mismo que el gallego y lo del pueblo, pero casi sin tapas, que cuestan una pasta. Y con niño (al que tomaron por mi hijo) y perra, así que completito, completito, también.

Yo creo que serás un padre curioso, Mocho. ¡Pero te pega!

Flanagan McPhee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flanagan McPhee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Otto Más dijo...

Cuánto comentario suprimido!
En fin, a mi los dibujos de Viki nunca me acabaron de gustar y no les tengo un recuerdo especial...
Los maricas semos muy buenos tíos, sisisi, y yo con eso me conformo, que los hijos dan muchos dolores de cabeza...
Yo sin LSD también hago lo de las líneas... será cosa de calvas...
Su señor de la primera foto es mi tipo absuloto. Mataría por él :D
Y qué mal perderme el Gallego :(

sonrisadespeinada dijo...

y el gallego ese por donde pilla??? que mi ropa huele mucho a suavizante y limpieza hoy :-D

Ros dijo...

yo también hago lo de las baldosas... y bueno... a mi los niños... pues que van por temporadas... ahora no... pero me he comprometido a ejercer de tia un sabado al mes...

MM de planetamurciano.com dijo...

Uff...Yo me pego un finde así y no sobrevivo pa contarlo...¡¡ Con lo bien ke están los críos en su casa y yo lejos, muy lejos!!
No se la peli, pero el niño ke hace de Vicky es lo más repelente ke he visto en siglos.

Lady Ja Ja dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario :)

Rosarioso dijo...

Me imagino que a esta altura de la historia, ya habrán tachado de su wish-lista la palabra ADOPTAR... ¿o no?

Saludos

tgcc dijo...

Estaba por comentar como Rosarioso! Nada de niños me imagino, salvo ajenos.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin