Orpheus in Exile. Nuevo disco de Marc Almond


Salidito del horno hace una semana, Marc Almond publica, dos años después de su fantástico STARDOM ROAD, nuevo disco: Orpheus in exile, que me ha llegado hoy.

Parece que va en serio eso que dijo de que no iba a componer más (y la verdad, los temas suyos del último álbum eran los más flojos), y en este disco se dedica a recordar la figura del cantante ruso Vadim Kozin.




Kozin fue uno de los cantantes más populares en la Rusia postrevolucionaria hasta su depuración en la era Stalin, cuando fue acusado de traidor a la Revolución y corruptor de la juventud de la nación por ser homosexual. Fue deportado a Siberia y obligado a cantar en espectáculos para los campos de prisioneros y las autoridades. Murió en 1994 a los 91 años sin haber sido nunca rehabilitado oficialmente.

Las canciones de Kozin pegan que ni pintadas con el estilo del Almond más clásico. Son melancólicas, cabareteras, bellas, desgarradas, arrabaleras... y los arreglos, con instrumentos tradicionales rusos, son totalmente teatrales. Vamos, ideal para que se despiporre en directo como acostumbra.




Y ahí está el lastre del disco: es muy "para directo". Todas las canciones suenan muy parecidas y el cedé escuchado de seguido puede llegar a cansar. Es un disco hecho con mimo, tratando las canciones con cariño, lejos de los atrevimientos que hizo con Jacques Brel hace 20 años. Orpheus in exile es uno de sus discos homenaje al margen de su "discografía mainstream oficial", ya que anuncia en su web nuevo disco para el año 2010.

Ay, es lo que tiene ser fan, que uno se lo compra.


review

9 comentarios :

Peritoni dijo...

Está mi Piki escuchándolo desde tu blog en su PC, (ay que lío)...¡me gusta! mele compro!

Almendrita garrapateada dijo...

Para que la izquierda se ponga medallitas gayfriendly. Si hasta el adorado Tierno Galván nos veía como enfermos que debían ser enviados a psiquiátricos. El cambio de actitud vino cuando hicieron las sumas y vieron que igual contando con nosotros podrían arañar votos. ¡Ja! A mí no me engañan.

Uno dijo...

Precioso el diseño del disco. Solo he podido ver el primer vídeo (los otros no arrancaban en mi máquina) y me ha gustado como sonaba. A la imagen del vídeo le faltan primeros planos.
Como veo que eres superfan, te voy a hacer una pregunta paleta, paleta por la que seguro que me odiarás. ¿Qué tiene que ver Marc Almond con aquel o aquellos otros del mismo nombre que tocaban New York state of mind?

Mocho dijo...

nada. Esos eran Mark & Almond, o algo así

Ángel dijo...

Suena bonito, habrá que escucharlo. Se lo veo mucho al Periiiiiii jijiji

chuiks, fan.

Malacay dijo...

wow esto para mi ha sido todo un descubrimiento he quedado enganchado!

Justo dijo...

¡¡Gracias por el notición!!

Si no es por ti, ni me entero.

¿Se vende aquí?

Mocho dijo...

Yo lo he comprado por Internet. Ni idea. Saludos, malacay.

Mocho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin