Chusma que te mueres (ii)



Hoy toca una entrada de esas consuetudinarias, pero estoy francamente poco inspirado.

Acoger una convención de la Morgan Corporation en casa tiene su peligro. Y quien conozca a la Srta. Morgan sabrá de lo que me hablo. Sólo ella es capaz de ir desde el aeropuerto directamente a un pueblo de la sierra, hablar por teléfono, ir de compras, hablar por teléfono, hacer comida, hablar por teléfono, poner su piso en alquiler, hablar por teléfono, ir al médico, hablar por teléfono, ir a Hacienda, hablar por teléfono, traer al retortero a todo el mundo que tiene a su alrededor y, además, hablar por teléfono.

La convención resultó un tanto familiar (sólo 23 personas, nada excesivo, lo habitual) y transcurrió según los patrones habituales: Sobró tanta comida que dio para que las familias tx y McMóchez comieran durante dos días. Lo que más éxito tuvo, como de costumbre, el Salmorejo Almatosa Stlye.

De bebida casi que sobró también mucho pero, como ya dijimos, estamos mayores. ¿Asistentes? Aparte de la family, como novedad y cotilleo tuvimos a Miss Liberty, recién llegada de Manhattan.

La decoración se la llevó el viento pero nos quedaron unas monísimas margaritas.

Al día siguiente tocaba:

a) Limpieza general
b) Ir a casa de unos txamigos a pasar el día en la piscina
c) Marcha del Orgullo Gay

Sólo una de las opciones anteriores es verdadera.

En efecto, pasamos de limpiar, dejamos a la Morgan en el aeropuerto de nuevo (con sus teléfonos) y estuvimos haciendo monerías en la pisci, que hacía mucho calor y al orgullo volveré cuando se decidan a organizar su velocidad de manera racional, que eso de que casi tres horas después de que empiece sigan saliendo autobuses (mal llamados carrozas) desespera a cualquiera. Pero vamos, que yo soy muy pro-orgullo, muy pro-cabalgata desfile y muy pro-"Orgulloso de qué".

Lo que más me revienta es lo de que un barrio tan estrechuelo como FumanChueca se convierta en un recogedero de botellón y carteristas. Ann Bottle quiere sacar las fiestas del barrio. No, lo que hay que hacer es extenderlas: llegar hasta Génova y la plaza de Colón. Que el año que la marcha fue por Serrano fue la mar de divertida (y absurda). O recuperar la explanada de la Casa de Campo, que te llenabas todo de polvo y por la noche te congelabas de frío.

Bueno, a ver, ¿quién fue al Infinita?

Pero no te creas, que sí que me he acercado a Chuequilandia. El domingo vimos a Pavlovsky en una miniintervención en la Plaza del Rey. Bien, disfrazado de María Teresa Fernández de la Vega, muy Pavlovsky, un poquito "blog profundo con fotos de rayos de luz y poemas de Tagore" de más, pero bueno, con puntos inspirados, que sus mejores bazas son cuando improvisa e interactúa con el público.

Antes salió una tal Astrid nosequé, por lo visto muy famosa en México, que cantó dos canciones y soltó alguna frase memorable del tipo: "Arrastrada pero digna". Para que te hagas una idea, era como la doble de Lucía Etxebarria (la primera i con tilde y la segunda no) vestida con miriñaque rosa.

En fin, que poco más que contar. Bueno, sí. Que se alquila bonito piso en el centrísimo de Madrid, dos dormitorios, con el suelo color rojo, en pleno barrio de las Letras. Y que el domingo por la noche tocó una especie de limpieza de restos de la convención Morgan. Y me pregunto yo: ¿Por qué cada vez que termina una fiesta parece como si hubiéramos hecho una misa satánica con sacrificio ritual de vírgenes y decapitación salvaje de gallinas?

Como vírgenes - que se sepa - no había ninguna, imagino que debimos dedicarnos a lo de las gallinas, porque joder cómo estaba el suelo de plumas, y lo mal que se barren.

La próxima vez escondo la caja de las boas y las pelucas.
Digo.



Ah, ha muerto la coreógrafa Pina Bausch. Un recuerdo:


18 comentarios :

coxis dijo...

qué bonito el poster de SHE, muy inglés
SHE WHO MUST BE LOVED! menuda es Ursula...

Y salía Rosenda Monteros? Jolín qué nivel...

"Los arroyos y las fuentes
No quieren mezclar sus aguas
Con mis lágrimas ardientes"
(eso es por lo de la inspiraçao)

Mocho dijo...

Si porque no tengo novio
vienes a buscarme a casa.
Anda y búscame en la calle.

Efter dijo...

Vaya, me esperaba una fiesta mucho más loca con intercambio de pelucas variadas y mucho cóctel y despiporre y grabaciones de tomas falsas de abducciones de Perla de Vichy y muertes de la Hilton en la escalera... Un poco decepcionado la verdad pero leer la receta del salmorejo me alegra el alma!! Besotes.

Efter dijo...

Hilton?? La noche me confunde :S

Ángel dijo...

Al final os váis a cansar de fiestas y por no haber ido antes me perderé una gran noche de plumas y pelucas... con lo que a mí me gustan!

chuiks

Corredero dijo...

Interesado en tema piso. Bueno, yo no, pero tengo a dos de confianza que buscan...

Mocho dijo...

¡huy!

Mensaje trasladado a la Morgan Corporation.

Peritoni dijo...

Cómo es la Morgan.,...jajajajajaja

Por cierto, ayer hice salmorejo, pero yo no le pongo huevo crudo.

Y Coxis y usted están desatados en ese duelo de "picor y zarzuela".

TB97 dijo...

Pues la maniprocesión marica cada vez está peor preparada. Que tendría que ser a mejor, digooo, por eso de la experiencia y tal. Los autobuses y camiones, a su bola. Que te ibas bailando un algo parados 20 minutos, y en 10" desparaecían a toda leche y ya los tenías a 300 metros. Por no decir las últimas que venían bien apelotonadas y a destiempo.

Me acordé de ti al pasar por un memorable balcón de la Gran Vía lleno de musculOsas en flor. Muy de aparecer en este tu blog.

Mocho dijo...

Si el cariño a la Susana
se le ha acabao ya
y te dice que contigo
no quiere ya na
y la ves que a la verbena
con otro se va
porque quiere la muchacha
y es su voluntad

Venga, fotos, fotos

quéinsólito dijo...

Estoy muy a favor de que por favor, la salida de los autobuses maricas del año que viene se haga desde la misma puerta de Génova y que habiliten el looby de la sede pepera para maquillar y peinar a los elementos que desfilarán sus orgullos en la manifestación que irá, de Génova a Colón haciendo una parada para conmemorar que Lola Flores estuve de capilla ardiente allí junto a La Jurado, para luego darse media vuelta y hacer una genuflexión a las torres de Rumasa y luego bajar hasta Cibeles pasando por el Prado y que suba las escaleras de Los Jerónimos, se haga allí un manifiesto de algo y luego ya suba por la Carrera de San Jerónimo para hacer desnudos por las escalinatas del congreso, llegar a Sol y gritarle Guapas a Espe y a la Botella, y luego ya por Arenal hasta Ópera, cargar a la gente en toalla que salga de la Center, y luego ya una buena traca en la Plaza de Oriente con besada general delante del balcón donde se dieron el arrumaco ridículo la letizia y el Felipe.

Donde va a dar.

Sufur dijo...

Y digo yo que a santo de qué me ha venido a la mente esta asociación de ideas: Ursula Andress Pajaress... ¡boh!

coxis dijo...

¿pa qué quieres, condenao
¡maldita sea la!
perseguirla y perseguirla,
si ya está arreglá
y te dicho que contigo
no quiere ya ná?

Queremos ver fotos

Maggie Wang Kenobi dijo...

Yo iba a decir lo mismo que mimanué, pero él se ha adelantado. Esperamos noticias, sisisi.

Y nada, que veo a Miss Liberty un tanto desmejorada. Será porque está mayora y ya se sabe que con la edad una va perdiendo altura, que la última vez que la vi medía unos metros más.

Casta dijo...

Super fans de Astrid Ahaad! Tengo dos discos suyos, es una risa!!! Cantó la canción de Tequilera punk?

Mocho dijo...

Alguien conoce a Astrid Ahaad y ... ¡¡¡TIENE DISCOS SUYOS!!!

No, cantó la del calcetín y otra así como muy llorona.

Casta dijo...

Compartí piso con una mexicana hace mucho tiempo y ella era muy fans y amiga suya. Y un día me la presentó, borracha es una risa!

My later days... dijo...

El salmorejo se hace con menos pan y más tomate. Te lo digo porque el pan lo tienes a remojo en agua, y aunque luego lo escurras bien, algo de agua siempre se te queda, y cuando lo bates con el tomate, se te puede quedar algo "aguado". El salmorejo tiene que estar bien espeso... Lo del huevo es opcional, y para el ajo te recomiendo que lo uses en polvo para calcular mejor. (Que pedazo de chacha-mari me he vuelto) :-D

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin