Ochenta's


He sobrevivido a los 80.


El viernes, sesión en el Typical Spanish Taberna Dance de la calle Calatrava que, para quien no lo conozca, es un bar donde ponen música española petarda de los setenta/ochenta, principalmente.


Está divertido, hay mucho gay tanto delante como detrás de la barra, y se presta al desparrame coreográfico. El problema del local reside en que también se presta mucho a ir en rebaño. Eso quiere decir grupos de más de 12 personas. Y, llamadme misógino, que me encanta, pero todos sabemos lo que pasa cuando en esos grupo hay un 80/90% de mujeres: el famoso handbag dancing. Vale que lo de colocar los bolsos en el centro se ha perdido, pero el corrillo hermético e impenetrable sigue ahí como residuo paleontológico. Y ya si se acercan las navidades y toca "cena y copa del grupo de amigas del cursillo de ofimática" (las llamadas en los 90 "Chicas Word Perfect"), apaga y vámonos. Que sí, que había mucho corrillo de 15 personas.
Lo mejor, el redescubrimiento de joyas musicales que uno creía ya olvidadas en algún cul-de-sac de las circunvoluciones cerebrales. Y luego pues sí, las petardadas de siempre (lo siento, a mí el Juntos de la Sambasilia y el Melacomía de Camilo Sesto ya me saturan, las Grecas y las Acuario siguen siendo imperecederas, que siempre ha habido clases).



Y para colmo al día siguiente tenía la fiesta ochentera de la
Srta. Halomejó. Cuando yo daba una fiesta mis amigos se quejaban de que no vivo en el centro de Madrid y se tardaba un siglo en llegar. Pues vale, la fiesta de Halo fue en Guadalajara. ¿He dicho ya que me encantan las fiestas? Sí. Pues invítame, coño.


Demasiados ochentas para un solo fin de semana. Además, había que ir medianamente customizado. Después de rebuscar (no, no me queda nada con hombreras y jamás he llevado mallas con calentadores) recibí de mi tx la aprobación para ponerme este bonito conjunto:


La fiesta salió de lo más entretenida, y eso que yo sólo conocía a la anfitriona y al señor
RMN (arrebatadoramente guapo, ¿qué hacen los hombres de este mundo que no se lanzan a su yugular?). Para variar, la fiesta se subdividió en grupúsculos, quéee raaaro. Y yo me quedé en el grupo más freak, quéeee raaaaaro. E hicimos mucho el ganso y nos reímos mucho, quéee raaaaro. Y me presentaron a otros famosos bloggers de los cuales desconocía su existencia (1,2,3,4 y 5) quéeee raaaaro. Vamos, una fiesta genial. Hicimos hasta ejercicios de lateralidad, con eso digo todo. Y hubo hasta un photocall (fotocol) más elaborado que el de mi fiesta de cumple.


Sobre lo difícil que está el mercado de la carne en el mundo hetero en tiempos de crisis, ya hablaré, porque ha habido ejemplos y frases muy reveladoras todo este fin de semana. Y de vez en cuando conviene salir del mundo rosa.

Ah,
Funks, te echamos de menos. Estarías en el GaiBiLesTransQueerCineMad, imagino.

Y ahora, un juego:

Copiado de los blogs de
Myra Breckinridge y de Barbara Stanwyck, se trata de ir adivinando (y no vale hacer un corta y pega en Google, que te conozco, María del Tránsito) a qué canciones corresponden estas frases. Todas son ochenteras (año más, año menos) y están en el recopilatorio que colgaré en breve en este blog.

No se trata de canciones típicas, así que no busques a los Secretos, Nacha Pop, Alaska, Paraíso... pero tampoco rarezas absolutas. De algunas tiene la culpa mi visita el viernes al typical, del resto, la culpa es mía y sólo mía. Como se dice de la Carmen de Maria Callas, este disco es un ejemplo, pero no un modelo. Los comentarios, para que no os chivéis, moderados durante un par de días.


Suerte y anímense, que hay 25 para elegir.

01. Escucho la radio, leo una revista, llamo por teléfono y me pinto las uñas a la vez.
02. No coche, no tate, no chica.
03. Hay trozos de cerebro que parecen fiambre.
04. Cómo pretenden que cambie mi vida si soy muy joven y quiero vivir.
05. Oye te cambio oxígeno por contaminación.



06. Estrella submarina, flor de cartulina, piel de mandarina.
07. Porque en la vida y en el amor me gusta ver con claridad.
08. Churup Churup talk to me.
09. Fúmate un Marlboro, tómate un Martini, viste Cimarron.
10. Tengo un amigo peculiar y diferente.


11. Sí, ¿no ves que es todo blanco?
12. No sé quién piensa ya ni sé quién hay en mí, vamos a terminar, voy a vivir sin mí.
13. Te regalo mi ternura traspasando tu silueta pero mi imagen futura.
14. Tú no puedes dejarte arrastrar, nada se ha perdido y yo soy el fruto de un sueño irreal, un desconocido.
15. Esto es pasión o sólo afición al peligro. Algo diabólico, algo mental, ustedes verán.


16. Los osos no fueron conscientes de su error.
17. Era tan distinta mi forma de vida diferente a la de los demás.
18. La calle es estrecha y no me explico por qué razón.
19. Un día, un verano, un año sigo viviendo así.
20. Fui con mis amigas a ver saltar las focas y monos al zoo.


21. Tú tienes trenes, coches, cocinitas y muñecas que andan, lloran y hablan.
22. Es una pena que estés tan ciego o apuntes tan mal.
23. Es ese tornado que limpia el polvo en tu hogar.
24. No lo comprendo, no puedo más cuando te veo pienso que todo va a empezar.

La solución, aquí: clic

Blog Widget by LinkWithin