Academia de idiomas modernos


a)


b)


c)


d)


e)


¿Con cuál te quedas?


Ah, las fotos panorámicas de la plaza de Chueca del otro día, pero en bien (Clic para ampliar) y el Diamond tiene la pantalla muy pequeña, Soliloco (Soliloco no, el Diamond).

Y ya estamos como siempre, que no acabo nunca de cerrar las entradas:

NO VAYAS A VER LA CONJURA DE EL ESCORIAL

Aparte de que ese "DE EL" suena horrible, la película es MUY MALA.



Es una pena que contando con medios, una intriga (básica, pero intriga) y algunos actores solventes, la película dé tanta vergüenza ajena. El director/productor/guionista se la carga él solito.

¿Es lenta? No, pero en la primera hora no pasa absolutamente nada. ¿Es aburrida? No, distrae, pese a no tener ritmo alguno. y a que las escenas se corten de repente. ¿Entonces? Es rematadamente mala. Parece talmente un telefilm televisivo de hace 30 años. En serio, la gente se reía de lo increíble que era.


Sólo se salva por los actores: Julia Ormond, Puigcorbé, Jason Isaacs, Rosana Pastor y Joaquim de Almeida se toman en serio lo que hacen. Y el que parece tomárselo más a chufla, Fabio Testi, es el que mejor parado sale de todos, con un toque muy Sean Connery. A Jordi Mollá no hay quien se lo crea (y por favor que no se vuelva a doblar a sí mismo) y la niña Blanca Jara (aka Nina de joven) y su protector tienen unos papeles tan malos y bochornosos que... agh, no sé, no hay palabras.

Cuando ha terminado, las palabras textuales del tx han sido: Esta es la venganza por haberme llevado a Mamma Mia.


16 comentarios :

Alex Castellá dijo...

La primera, la italiana es la que a mi gusto tiene mejor producción. Ahora bien, la más camp, es la última.

coxis dijo...

Lo de escuchar Fiesta en Français la hace todavía más marica... Me voy a buscar la letra y me la aprendo pero ya, se va a quedar mi profe de francés (todavía más) muerrrta

En cuanto a "explota-explota-me expló" yo voy a ser muy racial y me quedo con la española (fue una de las canciones de cabecera en las pausas preparando la Selectividad)

La de "El Escorial" ya me daba mala espina, pero con lo que dices ya ni me molesto en plantearla (Yo he vuelto a ver Mamma Mia!, cuando me da por una cosa soy muy pesado)

Buen diumenge

Soliloco dijo...

Como es lo del mundo poliglota destoss..

Hmm si, es realmente tan pequeña? hmm

Ah y lo de la conjura pos vaya cagada, como dices tenia todo pa hacer algo decente

RMN dijo...

Raffaella siempre en spanish, que es más diver, aunque el alemán tiene su mérito...

Ros dijo...

jajaja... te lo mereces!!!

Peritoni dijo...

Jo, la que es en francés es otra canción..
pero todas suenan con las letras metidas con calzador, y ese martillito que se oye...aghhh!

Lo de la peli es un lástima, siempre son todas iguales, muchos medios, buenos actores y una pifia. No pensaba ir a verla.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Yo, por idiomas, siempre me quedaré con Salomé cantando en euskera.

Y muy mal lo de La Conjura de El Escorial (la RAE dice que es lo correcto), porque pensaba ir a ver si tras el desastre de Los Borgia y de Tirant Lo Blanch habían conseguido hacer algo de época en condiciones. Ya veo que no, snif snif.

Peter Pan dijo...

el titulo de la peli ya me parece horroroso pero esque ademas lo de: de el.... ¿? DEL !! De verdad, que pais... y la portada del cartel que anuncia el film tambien tiene tela :) En fin que no me llama nada...

Rosarioso dijo...

Tus entradas son tan multitemáticas que se puede comentar sobre cualquiera de sus partes... así que gracias por publicar las panorámicas de Chueca, me sentí como si hubiera estado de nuevo paseando por allí!!! Qué buen móvil debes tener... el mío es de los que aquí les decimos "celular de enfermera" (por lo básicos que son).

Saludos desde Argentina.

Ángel dijo...

A ver si esta semana voy a ver CHE, que tiene mejor pinta que esa.

Besos!

Anónimo dijo...

Italiana la canción, español el estribillo, la prefiero asi, antes que en inglés que suena muy aburrida y artificial o en alemán, que no me cosco de ná. Pero alma cándida, si el director de esa peli es el mismo que hizo Cuando Amanece Apetece, por mucha Julia Ormond que meta...

Anónimo dijo...

y yo apuntado en la escuela de idiomas... mira que soy lelo...

jo, pues qué putada lo de la conjura... tenía ganas de verla, que me gusta a mi una peli histórica...

Girl From Lebanon dijo...

Decir que la peli es mala...has sido benevolente. Creo que nunca he visto dinero peor gastado, porque no me ditiene que haber costado una pasta...Jordi Mollá mas parecía un asesino en serie...con esa mirada, que por otro lado es bastante atrayente.
Un placer haberte visitado. Bss.

Anónimo dijo...

Pos el prota de "La conjura.." tiene un puntito....Al menos en las fotos.
El vídeo en inglés es mu fuerte, con esos pasmarotes mirando y uno ke se pone como loco a bailar.

Casta dijo...

Estupendo y yo tenemos nuestra teoría cuanto más a menudo se repite un anuncio de una película, peor es. Y esta se repite hasta la saciedad...

Respecto a Rafaela me quedo con la versión original, aunque la alemana tiene su punto ( la letra se repite como el ajo y una vez tienes la primera rima echa sólo hay que repetir).

Sufur dijo...

Hala, viva el Photochóp

Es que he visto la primera foto y he pensado en los posados de la Royal Family. Me pasa mucho con tu blog (no que me recuerde a Letizia y cía, sino que miro la primera foto y luego no me concentro en el contenido de lo que viene después).

Pero descuida: algo sí que se me ha quedado. Aunque no me sirva de nada: en ningún caso tenía pensado ir a ver semejante pinícula...

Que sea leve el lunes

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin