Spunky. Un nuevo final


Ya he conseguido legalmente el disco de Spunky, más conocido como el chico que hace los coros en Fangoria o el que pincha esa música tan horrible en el Enfrente. Y digo legal porque fui a comprarlo, estaba agotado y he tenido que estar dos semanas tirando de mula. Menos mal que anteayer pregunté en la Fnac de nuevo y... ¡les quedaba uno!



Tercer disco oficial (cuarto si contamos el Popbitch) después de su ep de presentación de hace un año y los fans más viejucas respiramos aliviados contentos de que haya vuelto a los sonidos de su Foreverturning y a esos arreglos sencillos pero efectivos y esa producción centrada en mimar la riqueza de esa voz con reminiscencias de Phil Oakey y toques Andy Bell. Atrás quedaron afortunadamente las cutreproducciones de Susurrando.


Y muy bien, ha dado en el clavo, porque de 11 canciones sólo hay dos que me parezcan flojillas (No es fácil y el hidden track) y una mala (Un nuevo final). El resto me gustan todas. También es que yo soy muy tecnochentero, pero no lo puedo evitar, tengo una edad. En su myspace puedes escuchar cinco de las canciones y descargarte el single. A mí la que más me pone es "Más triste es ser como tú", aunque en cuestión de desgarramiento emocional, "Entre tú y yo" (un diamante es para siempre) es demoledora.





Y es que las letras son todas de desamor, pero no un desamor ñoño, plañidero y autocompasivo. No. Desamor rabioso, vengativo y rencoroso. Más cerca de la realidad, ¿no?

Entre los temas, una curiosidad: "No es el final" (ya el amor no me interesa como a mi prima Teresa) del Fan Fatal de Dinarama con vocorizada voz alaskeña. Anda que no la habré bailado en los inicios de la Venial de Valencia, cuando ponían música y no ruido.


Por último, hay que mencionar lo monísima que es la edición del cd. Este disco invita a comprarlo. Caja digipack con ventanita recortada, fotos cuidadas, librillo con las letras, dibujos... una gozada. Así es como la gente se deja de bajar los discos de la mula, leches. Vale, sí, soy fans, ¿y qué?. Y por cierto, ¿hay algún fans de Spunky que no sea gay o adláter? Y a doce eypos, bastante aceptable.

Lo que queda chapudescuidado es que haya faltas ortográficas. A qué viene ponerle la tilde a traición cuando falta en fácil, más y tú.

Ah, he quitado las etiquetas del blog. Son un coñazo y toco tantos temas que se me quedaban cortas y paso de poner más. Para etiquetas, el grupo Inditex.

Y quien haya colgado del corcho la foto del RH que me la pase vía mail, porfaplís.

Y esta noche Algora pincha en el Polyester. ¿Será más animado que su disco?

Y no pongo nadda de Dannii porque su nuevo single es UNA BAZOFIA.



Y el hermano de mi secre está superbueno. Y cantidad de tíos por la calle también, QUE ME DEN LA PASTILLA YA.




21 comentarios :

Anónimo dijo...

Pos ke sepa una cosa; a mí "Un nuevo final me pareció tb una matraca al principio, y con las escuchas me ha ido gustando, me ha ido gustando y ahora está entre mis preferidas. Las otras dos son "Mas triste es ser como tú" y "Nada ke perder".
Y es cierto lo de la producción ( algo en lo ke no reparan todos los ke están poniendo a parir el disco);es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta a otros de la removida tipo la Marrero, ke es como pa ponerse a llorar.

Anónimo dijo...

Yo me lo compré el finde pasado, pero aún no he tenido tiempo ni de sacarlo de la maleta. Jesús, qué semana...

Gunillo dijo...

Mi desconocimiento musical me hacían creer que este hombre lo unico que hacía era los coros a Fangoria. Y mira tú, tiene su propia trayectoria musical....

Quique dijo...

Traición lleva tilde!!

MadRod dijo...

Mencanta, mencanta, mencanta el Spunky. Ahora sólo me falta comprármelo, que lo del emule ya me da vergüenza y todo, jo.
Miles de gracias por el trailer. Casi me da un arrechucho.

Mocho dijo...

Con poco se arrechucha usted, Mr. Erró.

Traición lleva tilde, y por eso la ponen en el disco, Pero las otras... se les olvida.

Pues sí, Gunillo, trayectoria musical desde hace muchos años y discográfica desde hace 7/8 aprox.

Gwatha, deshaga la maleta que luego los calzoncillos aburruñaos en la bolsa de plástico huelen fatal.

No puedo con la Marrero y las porquerías de Susurrando. Sólo les falta la banqueta y la cabra. Ah, ¿que lo están poniendo ya a parir por ahí? No he leído nada así negativo.

Peritoni dijo...

Meryl Streep parece su hija, Mamma mía...

Corredero dijo...

Ahora me ha dado un ataque incontrolado de envidia y lo quiero, lo quiero y lo quiero. ¿Lo encontraré)

Quique dijo...

Ah, perdona! Lo leí con sueño y entendí que poner tilde a Traición era un error (lo cual me ralló un poco).

No conocía a Spunky pero suena bien, me bajaré el disquillo.

Además que es un osito interesante parece.

Besos!

Peter Pan dijo...

oye, pues parece guapo el spunky este, ¿no? Y mira que es osete... que me están empezando a mí a gustar los osetes ultimamente...

Peter

Reputada dijo...

QUIERO QUIERO QUIERO VER ESA PELICULA POR FAVORRRRRRRRRRRRRR
DIORRRRRRRRRR QUE ME PONE TOA LOCA EL PIERCEEEEEEEEEEEEE, ME PONE TOA ATOMICA EL BROSNANNNNNNNNN
LE NECESITOOOOOOOOOOOOOO
MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Maggie Wang Kenobi dijo...

a) Pos mira, es de las pocas cosas que hay que comprarse para ser una buena moderna de mierda que paso de comprarme. No me hace mucho tilín, la verdad.

b) Yo a Spunky más que como "el chico que hace los coros en Fangoria" le conozco como el chico que canta en los conciertos de Fangoria.

c) "We're sorry, this video is no longer available"

Mocho dijo...

c/ Arreglao, era un vídeo de hace un año y lo habían quitado de Youtube

b/ No nos olvidemos de la mortecina voz de Alajca

a/ Pos que se lo compre tumanué

repu/ asperarse alaño queviene

peterp/ a mí me pone en los conciertos, pero luego cuando lo veo por FumanChueca no me pone na.

corred/ envidioso

quiquelín/ no bebas

papatoni/ que no es tan mayorrrrr

POBRE Dannii

Shhh! dijo...

que entretenido el post de hoy!
El disco lo escucho y luego decido... que no soy fans-fatal del spunky
Y el Touch me like that de la dannii si mooooooola! no??? a mi sí me gusta! Lo que sí me parece una bazofia es el disco de su hermana..... prrrrrf
Y Algora pincha hooooooy??? Que yo no iba a salir!!! Ay!

Ángel dijo...

Pues me has convencido para que me lo compre. Tengo el Foreverturning original y éste lo estaba buscando por el SoulSeek (sí, aún existe) pero no hay manera. Así que, a ver si quedan en la Fnac violenciana y me lo pillo.
Besis!

Otto Más dijo...

A mi me ha gustado más el Sputnik (ya sé que es Spunky) este que el de La casa de color, aunque tampoco me he oido todo...
A mi no me gusta Dannii por ese rollo clónico tan sórdido... Pero si esa song fuera de la hermana seguro que la hacían de triunfá y de triunfá

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pero qué cachonda la Meryl. Qué pena que odie los musicales, con lo que me ponen Pierce y Colin... ayns.

The Walking City dijo...

Pues sí que me ha gustado la cancioncina, sí. Tiene papeletas para que me lo compre, y sería el primero porque los anteriores no me llegaron a convencer.

Anónimo dijo...

Spunky pasó a mi lista vip desde que se me apareció con faldatabla escocesa y mangaranglan en un concierto de la gorda.
Entonces estaba flaquito y ahora hay más Spunky al que agarrarse pero me sigue poniendo pelopicopata.
Y qué bonito canta.

Anónimo dijo...

La verdad es que me cae muy bien Spunky, pero el disco me recuerda mucho, mucho a las "O.B.K" (lo encuentro un poco flojo) Yo también baile montones de veces "no es final" en "Venial"... por cierto eras tu la que hacia la coreografía con los brazos en alto, tipo molino de viento...? (solo es una broma)

Dani Miller dijo...

Dios mio... ¿se puede tener tanta pluma (como el del video)? ?y se puede estar tan bueno (como el Ben Cohen)? La respuesta parece darla tu blog... :P

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin