Spunky. Un nuevo final


Ya he conseguido legalmente el disco de Spunky, más conocido como el chico que hace los coros en Fangoria o el que pincha esa música tan horrible en el Enfrente. Y digo legal porque fui a comprarlo, estaba agotado y he tenido que estar dos semanas tirando de mula. Menos mal que anteayer pregunté en la Fnac de nuevo y... ¡les quedaba uno!



Tercer disco oficial (cuarto si contamos el Popbitch) después de su ep de presentación de hace un año y los fans más viejucas respiramos aliviados contentos de que haya vuelto a los sonidos de su Foreverturning y a esos arreglos sencillos pero efectivos y esa producción centrada en mimar la riqueza de esa voz con reminiscencias de Phil Oakey y toques Andy Bell. Atrás quedaron afortunadamente las cutreproducciones de Susurrando.


Y muy bien, ha dado en el clavo, porque de 11 canciones sólo hay dos que me parezcan flojillas (No es fácil y el hidden track) y una mala (Un nuevo final). El resto me gustan todas. También es que yo soy muy tecnochentero, pero no lo puedo evitar, tengo una edad. En su myspace puedes escuchar cinco de las canciones y descargarte el single. A mí la que más me pone es "Más triste es ser como tú", aunque en cuestión de desgarramiento emocional, "Entre tú y yo" (un diamante es para siempre) es demoledora.





Y es que las letras son todas de desamor, pero no un desamor ñoño, plañidero y autocompasivo. No. Desamor rabioso, vengativo y rencoroso. Más cerca de la realidad, ¿no?

Entre los temas, una curiosidad: "No es el final" (ya el amor no me interesa como a mi prima Teresa) del Fan Fatal de Dinarama con vocorizada voz alaskeña. Anda que no la habré bailado en los inicios de la Venial de Valencia, cuando ponían música y no ruido.


Por último, hay que mencionar lo monísima que es la edición del cd. Este disco invita a comprarlo. Caja digipack con ventanita recortada, fotos cuidadas, librillo con las letras, dibujos... una gozada. Así es como la gente se deja de bajar los discos de la mula, leches. Vale, sí, soy fans, ¿y qué?. Y por cierto, ¿hay algún fans de Spunky que no sea gay o adláter? Y a doce eypos, bastante aceptable.

Lo que queda chapudescuidado es que haya faltas ortográficas. A qué viene ponerle la tilde a traición cuando falta en fácil, más y tú.

Ah, he quitado las etiquetas del blog. Son un coñazo y toco tantos temas que se me quedaban cortas y paso de poner más. Para etiquetas, el grupo Inditex.

Y quien haya colgado del corcho la foto del RH que me la pase vía mail, porfaplís.

Y esta noche Algora pincha en el Polyester. ¿Será más animado que su disco?

Y no pongo nadda de Dannii porque su nuevo single es UNA BAZOFIA.



Y el hermano de mi secre está superbueno. Y cantidad de tíos por la calle también, QUE ME DEN LA PASTILLA YA.




Blog Widget by LinkWithin