El alemán ése que me vuelve loca


Pues eso, que llego yo todo pimpollo al recital de Juan Diego Flórez y me siento en mi butaquita (2º piso, 1ª fila, extremo, encima del escenario) y a los cinco minutos se acerca un hombre y me dice:

-Pero bueno, qué casualidad, no me lo puedo creer, si estamos butaca con butaca.

Y yo (para mis adentros, pero sonriendo con un rictus totalmente Alicia Senovilla):
¿Y éste quién coñññño es?

Y me mediopresenta a su acompañante, indicándole que soy amigo de Perla de Vichy (y de su novio) y dando detalles de los cutrevídeos caseros que nos montamos el tx & moi, complementándolos con referencias a mis amigos.

Es evidente,
me conoce. No se trata de un error. Mi sonrisa pasa a ser más de "programa de Patricia". Le toco el hombro en un gesto de confianza y me sincero: Me tienes que perdonar, pero no recuerdo tu nombre.

Me lo dice, me quedo igual y afortunadamente pasamos a charlar del recital que vamos a ver, de si vamos mucho al teatro, etc y tal.

-
Pues no te imaginaba yo aficionado a la lírica, sino más bien a la música ligera. Como eras el que ponía los discos en las fiestas de Betty Mármol...


¡Música Ligera! Ese momento
Gente Joven me deja completamente desubicado. Estoy empezando a pensar si tengo alguna carencia de potasio en mi dieta (imposible, si yo me lo zampo todo).

Empieza el recital. Primera parte. No se puede decir que JDF haya estado muy afortunado. Me despido con sonrisa Bree Van de Kamp porque me esperan en el bar de la planta 4ª. En el camino llamo desesperadamente a mi amigo Perla de Vichy.

- Oyeeee, que me he encontrado con un tipo amigo tuyo y de tu novio que se sabe toda mi vida y milagros y no tengo ni idea de quién essssss.
- Si es que no se puede ser famosa ni salir de casa, hija.

Se lo describo y digo su nombre. Perla (a la que pillé enfrascada en un viaje en coche a Guadalajara, no sé si la de México o la de aquí) se queda igual que yo. Vamos descartando. Después de deliberar, deducimos que estamos muy mayores y/o perjudicadas en este momento y cortamos la conversación.

Nos volvemos a sentar y ya con sonrisa "querida amiga" de María Teresa Campvs petardeamos de lo lindo acerca de una exposición megacutre que hay en el salón de los espejos. Segunda parte del recital. Nadie acaba muy convencido (a excepción del crítico de El Mundo, que a los dos días escribiría una crónica tan delatoramente insulsa que parecía redactada talmente antes de asistir al evento).


Empiezan los bises y ya el festival auténtico. Cruzamos unas cuantas frases de esas de rivalidad de aficionado operístico de soltar una referencia, una fecha, un recital, una grabación, a ver quién ha ido antes a tal sitio o a visto a más cantantes y tal. Lo normal, pero sin caer en la pedantez. Bien (Sonrisas Mayra).

Termina y nos despedimos porque a la salida yo tenía mis compromisos sociales. Sigo sin saber quién es el susodicho.

A la noche siguiente, gran función de Aida. Si estaría la Sonsoles o no en el coro ella sabrá, porque todas con pelucón de egipcia ya me dirás tú si se las puede distinguir. Alagna se sale, la Amneris parece que va a sacar una mesa para ponerse a vender pejcao en cualquier momento y la Aida, que canta en italiano y va maquillada de negra etíope, es china. Un despropósit, pero canta muy bien. Los decorados, unos recortables la mar de monos. Mancanta todo, básicamente.


Salida. Yo, por causas aún sin esclarecer, más solo que la una y más colgao que una paraguaya. Me quedo en la puerta esperando a ver a algún conocido. Esquivo a un par de personas a las que no me quiero encontrar ni ellos a mí y al rato vuelvo a dar con el "amigo misterioso" y su acompañante.

Con todo mi morro, les pregunto si me puedo adosar a su plan de cena, si no molesto, claro. Con toda confianza, me dicen que sí y allá que nos vamos a un elegante kebab casi a la una de la mañana (hay que considerar que en el Liceo les gusta eso de que las funciones sean auténticas veladas para que las sinyoras ensenyen sus trapitos y en la Aida nos hicieron los tres entreactos, el primero de ellos de media hora, chupa del frasco. Siempre se acaba saliendo a las mil).

La conversación, ya sin sonrisas prestadas de nadie, fue fluida, divertidísima y la mar de petarda. Me llevaron a un local alternatiu donde había niños con el pañuelo palestino (lamarededeu, que eso no lo veía yo desde la facul), algún moderno gafapasta y hasta me estuvo haciendo ojitos un osito que iba con camisa de leñador de franela auténtica. Vamos, de lo que ya no se ve por el mundo.

Finiquitons. Estos que se empeñan en dejarme en la puerta del BBB
para que termine la noche warreando. Yo que no que no que no, que me retiro. Y acabamos rambla abajo entonando alegres cancioncillas.

Cruce de teléfonos por lo de colocar entradas (es muy práctico), despedida y cierre (sonrisa Pilar Cañada -y quien se acuerde de ésta o es una revieja del blues o es de Segovia, que viene a ser bastante parecido-) y entrada en uno de los más cochambrosos alojamientos en los que me he quedado nunca (pero es que BCN se está poniendo imposibla imposibla en cuestión de hoteles asequibles).


Cuando me meto en la cama me doy cuenta. CREO QUE YA SÉ QUIÉN ES EL AMIGO MISTERIOSO. Bueno, no sé quién es, pero sé de dónde viene.

Que no es amigo de Perla y su novio, sino de otro amigo mío que se llama igual que Perla y tiene un novio que también se llama igual que el novio de la de Vichy. Coññño, ¿es que no hay nombres suficientes en este mundo que tienen que repetirlossss y encima por parejassss? Llego a Mandril y mi TX me lo corrobora: es talito, amigo de talitín, lo conocimos en una nochevieja hace cinco años.

Leche, y yo que empezaba a preocuparme.

Y es que el de la primera foto afortunadamente no es el el alemán ese, el alzheimer prematuro, sino Jake Dakota. Qué susto.

Gracias por los comments a la foto del viernes. Sí, no es en el baño, pero ¿ves como engaña? Es una foto totalmente perfilera: escondo la cara de pan de hogaza que tengo, disimulo orondeces con el negro (la camiseta es XXL, planeta, te vas a cagar cuando vaya a Sangonera, aviso) y parece que tengo piernillas en vez de patorras. Es cosa de Sarita Milagrosa.

Ah, llego a Mandril y ... SE HA AGOTADO EL DISCO DE SPUNKY, Aaaaaaaaaaghhhhhhhhh. En cambio, ya ha salido la edición digipack de La Revolución Sexual (pesao, que soy un pesao).

Y muchas cosas más que hay que comentar...

Crónica de JDF: clic

Crónica de Aida: clac

23 comentarios :

MadRod dijo...

Hijo, de verdad, qué vida social y cultural tan envidiable. A mí, claro, como sólo me gusta Madonna... pues no me da pa viajes y tal. Entre que a España viene cada 9 años y que cuando lo hace yo estoy en la ruina... Aggg, qué agggco.
Y lo que te pasa... pues hijo, como te dicen tus amigos, no se puede ser famosa. Es lo malo que tiene ser el bloguero con más salero, que te conoce to kiski y tú, in albis.

MadRod dijo...

Me gusta más el bloguero más dicharachero.
Y voy a parar, que con "ero" hay demasiadas rimas...

Salarino dijo...

A mí me ha encantado tu texto. Pero mucho, muy divertido y muy bien contado. Lo de las amistades desconocidas es asín; qué buen fin de semana operero, oyess. Un abrazo.

Nils dijo...

A mí también me da mucha rabia que me reconozcan por la calle o en un bar y no tenga ni idea de quién es, sobre todo cuando te demuestran que sí saben quién eres y no ha sido un error.

Corredero dijo...

No podemos ser famosos...

Reputada dijo...

Puessssssss, ahora no me acuerdo que es lo que te iba a decir del alemán ese que me/te trae loca...

Peritoni dijo...

Pues Pilar cañada era....ay...¿quién era?...se me olvidó.

Me extrañaba que tú , la tísica, hubieras tenido un olvido de ese calibre, ¡pero si recuerdas cosas de cuando tenías seis meses!!

Maggie Wang Kenobi dijo...

lo que tienen los post largos es que llegados a este momento ya ni macuerdo de lo que te iba a decir, salvo que las chinas somos estupendas cantando ópera, teniendo dinero en el banco o ganando miss mundo, tiatiatia.

Ah, y que te contrates un mucamo recordador desos, de los que te van soplando al oído quien es quien todo el rato.

Salarino dijo...

Ay, pájaro, has quitado lo de los "talibanes"...
;-)

Mocho dijo...

Como que ya me han entrado varias visitas desde talibania y no quiero malos rollos, que luego me miran mal, me dicen mal, me da una rabiaaaaa

Shhh! dijo...

yo nací con anticuerpos contra el potasio. no tengo memoria. soy como dolly, el pez de Buscando A Nemo. Así que he desarrollado una naturalidad pasmosamente descolocadora para decir "lo siento, pero no tengo ni idea de quien eres" y ya ni me molesto en recordar. total... para que?
A mi esto de la lirica y de las operas hasta las tantas... ufff... demasiado alternativo para mi!!! yo soy mas clasico: borrachera y bakalao.

JL dijo...

Jajajaja, me ha encantado tu crónica!!!. Genial!!.

Por cierto, a mí tb me gusta la ópera, pero nunca tengo con quien ir!!.

Y lo de las parejas es de echarles de comer aparte...

Besos!!

Otto Más dijo...

Pues yo digo, lo primero, y con el bló al lado para tener guión, que no me sorprende na de na lo de JDF, que el chico, as téznico, ciertamente, es más frío e inexpresivo que la suela de mi zapato en día de nevada... Bueno, he exagerado, pero por chichar a sus incondicionales... y además no he estado en tal recital, asín que me voy a de leer tu crónica con carma shisha.
Lo de el desconocidodeotradimensión, a mi me pasara con una chica guapísima que me encontró un día, y ella raja que raja y blablabla, y yo ojiplático pero respondiendo con sonrisa y amabilidad... Por fin hizo mención al evento musical que compartiéramos en el pasado... Ufff... no se me notó nada :P
P.S. ya veo que compartimos pasión por la gafapasta.

Anónimo dijo...

quéfuerte lo que tenemos que aguantar los de segovia, que vale que somos un poco clásicos y tal, rollo provincias, pero de ahí a reviejos del blues que no hay quien nos mire a la cara hay un paso!!!

:)

saludos de un lector ocasional segoviano a tiempo completo.

http://alvarodecaceres.wordpress.com

Reputada dijo...

Peri tísica se dice a la que tiene buen oido, no buena memoria, por dior qué mayor estás.

Mocho dijo...

Yo lo de tísica que me dice el papatoni de vez en cuando no lo entiendo, pero le dejo estar, que el hombre tiene una edad.

¿Una tísica no es una tuberculosa?

Álvaro, bienvenu a los comentarios. Si me lee desde hace tiempo se habrá dado quizás cuenta de que de tarde en tarde ironizo sobre mis raíces segovianas y castellanas en general. Y bueno, para picar también a otro asiduo lector :-) Además, Pilar Cañada me lo ha puesto a huevo esta vez. No me pregunten cómo es que se me ha ocurrido, salió i punt.

Otto, JDF no es inexpresivo. De hecho, creo que en su repertorio es de los tenores que más transmiten, pero no tenía su mejor día el viernes.

JL, yo a veces me sobresaturo de ópera, pero bueno, es de tarde en tarde.

Y shhhhhh, ¿sugiere Vd. algún tipo de incompatibilidad entre ópera, bakalao, colacao y salir de marcha? No me sea Martaferrusoliano, ande ande.

La tísica.

Otto Más dijo...

Vale, rectifico, no es inexpresivo, pero frío si suele serlo, aunque la verdad es que su repertorio no es como para ser la expresividad hecha carne... cierto.
A mi en el Barbero (que vale, vi en la tv porque soy pobra, y ya sé que no es lo mismo directo que tv) me pareció frigérrimo, muy bueno el tio, pero frío... o sera que amaba yo a Alva :(

Mei dijo...

Pero ¿cómo que no viste a Sonsoles en el coro...? Si estaba en la tercera fila y en era la primera por la izquierda... jajajaja

Le delataba su altura y su nariz cada vez que se ponía algo de perfil...

El primer día el realizador de vídeo del teatro nos inundó la pantallita, porque estaba en una localidad sin visión, con un primer plano suyo... plano que por lo visto no se volvió a repetir...

Aquí acaba mi colaboración al cotilleo...

Churru dijo...

YNSHillary tiene el disco de Spunky, pídeselo con todo el morro que te caracteriza y te hace tan adorable, Mocho!!

Tony Tornado dijo...

Con permiso de Guille, Britney, Dannii y Kylie; el disco de rafa Spunky es lo más del año...

No te digo más...

Bikachus

The Walking City dijo...

Quiero a Joe Dakota ya. Aunque sea en video porno.

Shepperdsen dijo...

Yo soy de los que se acuerda de todas las caras, de todos los momentos, de todas esas tonterías... y me vanaglorio ante ello.
Hasta que un día me cruzo con una lesbiana en un bar y me da dos besos. Y yo que no caía... pero claro, no era mi culpa, se había quitao las gafas, rizao el pelo, pintao como una puerta, pesaba 15 kilos menos que cuando la conocí y además, no iba en camión. Poniéndolo difícil, ¿qué quieres?
A mí el alemán también me está atacando.

Tom dijo...

Jejeje, solo tu puedes encontrar una relación entre Verdi y Bea la Fea. Espero que estuvier bien el evento.

Respecto a los olvidos, mis amigos saben q a mi no se me olvida una cara, pero de vez en cuando me pasa como a ti, y tela... Solo que yo directamente les digo q no recuerdo de que coño les conozco.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin