Callas & Swarovski: Lujo ramplón


Vamos a ver, las mezclas exóticas pueden dar resultado (y de hecho nuestro Santa Polonia cóctel se ha convertido en un imprescindible en cualquier reunión social) peeero... en este caso han ido tan lejos que es como si Manuela Trasobares anunciara Cartier o se utilizara la imagen de Audrey Hepburn para promocionar Mercabrona. No, sinyors del Liceu, no.


Con el título supersupersparkling de "Maria Callas & Swarovski" hay una miniexposición en el Liceo de Barcelona acerca de la bisutería que gastaba la diva en sus funciones.

La exposición tiene tres problemas básicos:

1. La mayoría de las piezas no son las originales sino "recreaciones". Y la cosa canta mucho cuando ves la foto de la Anna Bolena con los esmeraldones y luego abajo la reproducción del collar, más propio del chino de la esquina.

2. Puede que en los años 50 Swarovski tuviera su puntito de glamour. Hoy en día sus tiendas son meras franquicias llenas de mamarrachadas de muy mal gusto.

y 3. Me gustaría conocer a la marica delirante que diseñó la iluminación de las piezas del salón de los espejos.



Porque vamos, te acercas y ves "las fotos de siempre" de Maria Callas. Ninguna rara u original, no, las que has visto de toda la vida en las portadas de los discos. Las fotos están impresas en un cristal negro. Y de pronto, al fondo se ilumina algo y ante tus ojos aparece un collar o diadema que emerge desde detrás de la cara de la Callas. Pero ah, fugaz visión, a los pocos segundos la luz trasera se vuelve a apagar y la joya desaparece.

Era molt graciós ver a una señora de visones y tal pegando la nariz al cristal porque dejaba de ver el collarón.


Cuando ya me creía yo que la colección la formaba esa media docena de collares de cacharrería brillante, me doy cuenta de que en otras zonas del teatro, como el vestíbulo o la famosa "Cubierta Fiesta",conocida por algunos repipis como Foyer, (foto de abajo), la exposición continúa ya con un diseño más coherente: foto de la diva arriba y joyón abajo.


No saqué muchas fotos porque los de seguridad del Liceu me miraban mal (muy mal) y tenía que andar sin flash. Pero vamos, que quien quiera su dosis de horterez ramplona y lujo de todo a cien, esa exposición es lo suyo. Y un poco de glitter no viene mal de vez en cuando.


Y es que la cosa no podía ser de otra manera, habiendo sido amadrinada por este par de prendas:


Actualizo: hoy he hablado con los auténticos amigos que conocen al hombre misterioso de este fin de semana. No se ven desde hace un año.

14 comentarios :

Salarino dijo...

Mancantaría ver un anuncio de Cartier con la Trasobares. Del Mercabrona con la Hepburn, no tanto; horterez sí, sacrilegio, no.
Ay, las madrinas, qué apropiadas.

Nils dijo...

Qué ascazo que le tengo a Swarovski y la madre que lo parió, que están en todos lados y no hago más que escribir de sus soplapolleces. ¿Has visto los pendrives USB de Philips + Swarovski?

Peritoni dijo...

Glittering diva. Me encanta lo que brilla, un collar de esos de chorreras brillantes con piedrón al final es lo más.

Nene, mañana nos vamos y aún no sabemos dónde exactamente!! Manda documentación, please.

Corredero dijo...

A mi lo que más me gusta es el cursillo que les tendrían que dar a las reproducciones de la Preysler pa explicarles quién era la Callas. ¿No?

yunzapito dijo...

El sistema de retroiluminacion del que hablas me recuerda a mi primera experiencia sexual... Creo que el peep show del Hollywood Center usa la misma idea de cristal opaco en funcion de la iluminacion.

Mocho dijo...

Gracias Yunzapito, tu símil es lo más adecuado que he leído para esa exposición.

peritoni, los detalles se enviaron hace mucho tiempo. Te los volveré a enviar, más que nada para saber dónde tengo que ir yo también.

Nils, Swarovski es superhortera, y lo peor de todo es que hay a quien le parece elegantre. Que le guste a Yunzapito o al Peritoni, a los que se les van los ojos tras la primera lentejuela o strass vale, que conste.

Otto Más dijo...

Swarovski me parece la cosa más kitsch, de mercadillo y de sorpresa de huevo kinder, y la marica de la iluminación seguro que llevaba gafapasta que no le dejaba ver la realidad.
Pero qué choque ver a las niñas porcelanosa, que la pequeña (que ni me acuerdo, laus deo, de cómo se llama) parece la madre de la ex de MiniBofill (pero cómo se llama también esta otra? Qué farta de glamul tengo)

Reputada dijo...

Lo primero y principal mancanta que los comentarios se abran en ventanita a parte, sobre todo tú, bruto hijo mío, que haces multientradas, politemáticas y luego no me recuerdo de lo que quería decir con el alemán que me tiene loca.

Otra cosa, me han dado este finde con el Público, que lo compro por joder a El País, cada día más facha, unos cedeles de la callas a ver si los oigo y me culturizo otro poco que los del pavarotti los tengo tos.

Mocho dijo...

Cuidado con la Callas, repu, que no entra a la primera.

Lo de la ventanita aparte no la puse porque odio que vayan saltando ventanitas cuando bnavego, pero reconozco que tiene su efectividad

:-(

Otto, no te metas con los gafapastas que yo soy uno :-P

Otto Más dijo...

Bueno, he de admitir que a) la Callas no entra a la primera, nop y b) las patillas de mis gafas son superpasta (óiganse aquí latigazos) y encima, me rapo la cabeza... menos mal que no soy fashión

Reputada dijo...

Aysssssss que se me había olvidado comentar que si Chabeli era mi musa en los años 90, Tamara ha sacado lo mejor de mí en los 00, qué pijez, qué facherío, qué falta de cerebro, qué poca personalidad, jo tía, osea no, te lo juro por snoopy.

Anónimo dijo...

Pos ke kiere ke le diga; tal como la pinta tiene una pinta de rechupete. Tanta joya falsa siempre es un acontecimiento auténtico.

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, pos ya lo has dicho tú todo: esvaroski hoy en día como que tiene de glamour lo que un chicle pegado a la moqueta...

Pablo Salvador dijo...

el mal gusto es patrimonio de todo el mundo igual la iluminacion me parece d elo mas sosa que he oido.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin