Semana de la Caspa (iii)

Hace algún tiempo un amigo y yo canturreábamos una conocida sintonía televisiva y nos preguntábamos: ¿Cómo es posible que no se encuentre nada en Youtube de esa joya de programa de nuestra infancia que tan marcados recuerdos nos dejó? Así pasaron varios años y nada.

La providencia quiso que por una de esas casualidades de la vida, mi amigo consiguiera 2 dvds de ese programa. El pobre quedó estigmatizado de por vida por pedir tal engendro, pero sonrió feliz y no se le ocurrió otra cosa que pasarme los dvd para que yo lo difundiera en mi pequeño blog.

Hasta ahí la historia. Ahora, la del programa.

TVE encarga a un conocido realizador un programa de humor y entretenimiento. Sería como tantos otros: unos personajes fijos, unos invitados especiales cada semana y actuaciones musicales. Cada programa versaba sobre un tema en concreto y había números cómicos referidos al asunto de la semana. Todo ello aderezado con chicas habituales del destape enseñando aquí sólo las piernas.

Aparte de las canciones, he aquí una perla como ejemplo de otro tipo de las actuaciones estelares que salpicaban dicho espacio televisivo:




Pero el supuesto atractivo del programa era ver las actuaciones musicales de los integrantes fijos del mismo. Vean, vean por ejemplo el programa dedicado al EROTISMO:




¿Qué? ¿Han reconocido a Manolo Codeso? ¿A Alfonso del Real? ¿A Florinda Chico, Nené Morales, Sara Mora, Blaki, Violeta Cela...? ¿No? No me extraña.

¿Qué me dicen de los colores, brillos, vestuario, decorados, realización, coreografía, LETRA...? ¿A que ya están deseando hacer una imitación particular en sus casas, grabarla en vídeo y hacerse famosos por internet?

En cada programa había un invitado especial, un famoso que en vez de ser entrevistado, participaba en las dramatizaciones temáticas. En el primer programa (supongo) se reunió a todos. El vídeo, no sé por qué, ha salido como a trompicones, y eso que me he pasado a dailymotion que dicen que es mejor que Youtube. Vean otra explosión de luz, color y fantasía:




Y ya no me queda decir más.

Este preciadísimo programa, auténtica gema del colorinchi nacional, que yo recuerdo en blanco y negro, se llamaba...

Dedicado a todos los que se han devanado los sesos.

Ah, el chulo de la foto ni es mi amigo ni tiene que ver nada con el tema, pero es que las visitas a este blog han descendido escandalosamente desde que no hablo de Roman Ragazzi, Víctor Banda o la escena lésbica de Bárbara rey con Rocío Dúrcal.

15 comentarios :

coxis dijo...

no he terminado de ver los extractos todavía
¿SUMARÍSIMO?

también ha salido Adriana Vega, ¿verdad?

bonita foto la de arriba... realmente bonita

Rita Peich dijo...

Confieso que no soy capaz de ver más que los primeros 15 seg de cada video ... me dan mucha grima. El primero de los silbidos me ha dado hasta miedo ...

Y, para variar, sigo sin saber las respuesta a la pregunta. Es más, sigo sin saber las respuestas a las anteriores preguntas porque no sé dónde colocas las soluciones (ni en el post siguiente ni en los comentarios). Vamos hijomio, que me tienes en un sin-vivir ... menudo golfo, qué disgusto me estás dando :-O

Mocho dijo...

Srta. Peich de Baviera: El Sr. Coxis ha acertado.

Es lógico que Vd, como tantos otros, no tenga ni idea. Son cosas de la edad y la cultura del megapetardismo.

Pero cuando les ponga la presentación, querrán correr a comprar retales de brillos para imitar los modelazos y grabrán su propia versión coreografiada de la sintonía del programa.

maci-zorra dijo...

Como en casa no tengo enchufada la internet, he venido corriendo al trabajo para ver la solución. UFFFF, todavía no había soltado el bolso y ya estaba entrando en tu blog para ver la solución.

¡Qué alivio hija! Esta noche no he pegado ojo pensando en cuál sería el programita. Ahora me quedo más tranquila, aunque me hubiera gustado adivinarlo yo y que me hubieran dado un premio. EA!!

Peritoni dijo...

SU-MA-RIIIII-SIMOOOOOO!!!

Que horror!!, pero oye, el juez es Zori, no?, Codeso no era el gordo?

Y yo que creía que era de un imitador de Lazarov...

Ángel dijo...

¡La virgen santa! (me refiero al chulo o al programa?) jejeje

Ambos podrían merecer la exlamación, uno por wenorro y otro por horroroso... ;)

Besus Pasa!

Anónimo dijo...

Dios mío... el de los pájaros con el pito en la boca y ¡Adriana Vega!

Superfan del mozo de la primera foto. ¿Me lo presentas?

Maggie Wang Kenobi dijo...

jooopetas, si empiezas a poner programas de la segunda mitad de los 80 igual empiezo a acertar alguno, jopé, que mis papis hacían mucho caso de los rombos y así no mentero de na de na.

Eso sí, me parece fatalo que tapes el logo del canal, que te empiezas a parece a Gonzalo Miró tapando el "6" del "Sé lo que hicisteis...". Hmmm ¿he dicho que tempiezas a parecer a Gonzalo Miró? ¿te importaría quitarte la camiseta?

betty marmol dijo...

en la proxima fiesta quiero un chico con ese traje dorado marcando todo.
Es increible la cantidad de pogramas casposos que se recuerdan, 300 millones,625 lineas, gente joven,¡Aquella sección de musica ligera!
Yo soy mas joven y recuerdo con especial cariño al precursor del tomate, BLA,BLA,BLA, era el hola y el quemedices! en la tele.

Anónimo dijo...

Este es un tribunal

SU MA RI SIMÓ

Par un juicio musical

SU MA RI SIMÓ

Cielos, qué tiempos. Recuerdo con cierto sonrojo que era fan. Pero lo de los chulos no me impresionaba entonces demasiado. La cosa megakitsch era más que suficiente para permanecer hipnotizado por la pantalla.

Ciertamente, Lazarov es un estado de la mente. De una mente empapada de LSD

¿Para cuándo Luis Ricardo cantidubi? ¿Y "Mí no comprender" con el Amestoy explicando España a los turistas?

Goldenfrappe dijo...

Y Sandra Sutherland flipando con el de los trinos pajareros!!
Qué coreografías más envidiables.
Me recuerda a mis años de Revista por provincias en plena Transición...!

The Walking City dijo...

¿De qué estabamos hablando? ¡Aaaaah, Sumarísimo! El nombre y el concepto me son familiares, pero están demasiado escondidos en mi memoria

Lo siento, es que el CHULAZO de arriba me ha quitao el sentío... Porfa please, ¡no me hagas esto que estoy en el curro y lo paso fatala! Y dime:
¿cómo se llaaaaaama?
¿cómo se llaaaaaama?
¿cómo se llaaaaaama, por favor?
¡Chica indie busca amor!

PD: Por estar en el curro tampoco puedo ver los vídeos, ¡hóstia ya! Los dejaré para casiti...

Reputada dijo...

Yo no he sido capaz de ver nada más que al chulazo y el cacho rabo que gasta bien hermoso, bien gordito, bien ladeado, ays ays ays, en fin, que se me ha quedado grabado en las pupilas y ya no veo na más que rabos por todas partes...
En ocasiones veo... rabosssss!

Sr_Skyzos dijo...

Elllll eroooootismo

Es la llaveeeeeeeeeee que abre

nuestros corazoneessss


Tamaña letra de canción protesta me llena de orgullo y satisfacción.

Anónimo dijo...

Pasaelmocho, ese de la foto con slips negros entremostrando lo que hay, eres tú verdad? Por cierto, donde podría conseguir los 2 DVDs de SUMARÍSIMO que te pasaron? Se han editado en nuestro país, al igual que la Bola de Cristal?

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin