Semana de la caspa (ii)

No voy a marear a nadie y no me voy a tirar toda la semana de adivinanzas, que no me gustan y, además, el ordenador parece que se me está rebelando por la cantidad de basurísima que le meto dentro.

Esta semana hago un homenaje a un programa de televisión que no está ni por Youtube, ni en el Canal Nostalgia, ni en na de na. Que no lo encontraba por ningún lado, vamos. Y mira por dónde me han llegado 2 dvd íntegros e inéditos. Lo que hace tener amigos con influencias de las de verdad.

Era un programa de entretenimiento cuya principal baza eran los números musicales. Aquí tenemos, por ejemplo, a Los Amaya, precursores de la moda "gafapasta":


De un dúo pasamos a un trío: Acuario. Por esta época, Mayra ya se había separado de Beatriz y María, pero no lo podemos comprobar ya que falló el croma y tuvieron que parar la actuación antes de que saliera LA SUSTITUTA (cosas de Mayra, que seguro que sabía de santería cubana).


Y de tres, a uno. Joe Dassin, galán francés, elegante como pocos (atentos a su corbata y a su flequillo/tupé), con una canción romántica muy popular.


Del quinteto de música ligera "Foxi" poco puedo decir, ya que no tengo ni puta idea de quiénes son y paso de googlear, prefiero seguir siendo ignorante respecto a ellos. El batería era mono.


Foxi
Uploaded by pasaelmocho


El programa también tenía sus dosis de humor a cargo de cómicos de reconocido prestigio, que también hacían dramatizaciones relativas al argumento de la emisión en curso. Con todos ustedes, Florinda Chic, Mari Carmen y Rodolfo:


Manolo de Vega (fantástico vestuario).


Y de nuevo Florinda Chic, ahora en una actuación musical.


(lo siento, se me colaron las Acuario y se me cortó el final: ya he dicho que el pc se pone rebelde cuando le pongo estas cosas).

¿Qué? ¿Has adivinado ya de qué programa se trata?

(la solución, a más tardar, el jueves)
Mensaje dedicado a mis amigos
los Manueles andaluces.

29 comentarios :

Maggie Wang Kenobi dijo...

pos ni idea, la verdad, que... ¿300 millones?

Reputada dijo...

Joe, aquí en mi curro, con los cascos puestos, viendo estas cosas, me giro y hay un corrillo de gente asomándose a ver semejante esperpento, ¿cómo les explico yo ahora qué hago haciendo esto, mocho?.

Ambro (de Ambrosía) dijo...

jajajaja... 365 lineas??? Yo es que no había nacido o algo, jajaja

coxis dijo...

¿Palmarés?
¿La hora de...?
¿Eva a las diez?

por cierto, buenísimos los Foxi, que en su casa los conocerán...

Mocho dijo...

AINS, tranquilos, que todo esto es una chorrada y una petardada.

1. NO es 300 Millones. 300 Millones tenía un escenario, y creo que no había público.

2. NO es Gente Joven, ni Palmarés.

3. NO es 365 líneas, aunque hay que darle un punto positivo a Lunag por acordarse de ese excelente programa. Mención especial también para Coxis por poner programas como La Hora de, en la que había dramatizaciones cómicas... pero no. De lo de Eva a las 10 no me acuerdo ni yo.

4. Hay que tener cierta edad para acordarse (o ser un enano freakie como era yo).

5. No veáis estas cosas en el trabajo, caramba, que me ponéis en mal lugar.

6. El ballet y los cromas son muy característicos. Yo diría que también el color, pero recuerdo este programa en Blanco y Negro.

No os comáis mucho el tarro, de verdad, esta noche pongo dos vídeos definitivos.

maci-zorra dijo...

Danos una pista, porfaplis,
¿Lo presentaba Pepe Domingo Castaño y lo dirigía Hugo Stuven? ¿Era Voces a 45?

Mocho dijo...

No.
No es Hugo Stuven.

¿Voces a 45? ¿Ezo qué e?

Tranquilos, esta noche cuelgo los vídeos definitivos.

Anónimo dijo...

El programa no se llamaba 365 líneas, esos son los días del año (si no es bisiesto, claro). Su nombre era 625 líneas, que son las líneas de definición de imagen horizontal que tenían los televisores de toda la vida, vamos! donde se podían poner encima tranquilamente la sevillana y el torero.
Firmado: marilista (marimayor) :-(

Mocho dijo...

Eso, 625 líneas.
El Alzheimer ya me puede.

Presentado por Mayra y por José Antonio Plaza.
Tranquilo, marilista, yo también lo veía.

Oye, esos anónimos, que firmen aunque sea al final.

Venga, superpista: En uno de estos vídeos se ha colado una imagen reveladora.

Y los que dijeron ayer el año del programa estuvieron MUY ajustados.

Jis Jis Jis.

Anónimo dijo...

Podría ser "Fantástico". Estoy picao

El Juanra

Sr_Skyzos dijo...

Nada, que o soy muy crío o el alcohol ya me hace tener lagunas mentales...

maci-zorra dijo...

Pués yo juraría que es...

¡¡¡SEÑORAS Y SEÑORES!!!

Lo presentaba Pilar Velázquez y María Salerno.

El Director Musical era Augusto Algueró.

Con el omnipresente Ballet Zoom de TVE.

Y realizado por Valerio Lazarov.

Lo + divertido, además del vestuario futurista, colorista, inenarrable, incomparable... eran las presentaciones de cada artista invitado, que se hacían CANTANDO!!!!

¿Hay premio? ;-)

Mocho dijo...

Estoooo... no.

(y no digo más)

jis jis jis jis.

Anónimo dijo...

Pues por las actuaciones podrian ser las Historias para no dormir de Chicho Ibañez Serrador, pero esto no lo presentaba Mayra. Y si no es el 625 lineas pues entonces puede que sea "Ding Dong"? Si no me rindo.

maci-zorra dijo...

No es Señoras y Señoras, ni 300 Millones, ni Palmarés, ni Aplauso, ni Voces a 45, ni 625 Líneas, ni Fantástico, ni La hora de, ni Gente Joven, ni Directísimo...

Me trago mi orgullo y mi pedantería!!!
Me está echando humo el moño!!!

YO TAMBIÉN ME RINDO,
POR FAVOOOOOOOR, dilo ya!!!!!

Les Fartons dijo...

Soy lo peor, mayora y friki... yo lo sé, pero no desvelaré el concurso. Por qué mis neuronas me juegan estas malas pasadas, de acordarme de lo más absurdo? así que luego todos me miran/me miran/me miran y murmuran a mis espaldas.

Joseba Tikismikis i Fartons

coxis dijo...

Gracias por la mención especial... Llevo muchas años leyendo tp.

pues si tenías seis años en 1977 deberías acordarte de "Eva a las diez" presentado, si la memoria no me traiciona, por Agata Lys.

va a resultar que soy THE OLDEST

Besoides!

Mocho dijo...

¿Quién ha dicho que yo tenía 6 años en 1977? Tchk tchk tchk.
Yo nací en la década prodigiosa. Ahora, a saber cuál será esa década.
Que te suelto al TX, ¿eh?

Se me relajen todos.

A medianoche, cuando llegue a casa, subo los vídeos. Ahora no los tengo aquí.

De momento os dejo deleitaros con los modelitos que saca el ballet (que no es el Zoom: no están Bob Niko, ni el negrito, ni Giorgio Aresu) para la canción de las Acuario, la coreografía para Foxi (¿nadie se ha fijado en ese cenicero de cristal que sale como adorno?) y los trajes de Pichiglás de Florinda Chico y Manolo de Vega.

En serio, paciencia, que no es para tanto.

Sólo puedo decir que espero que os sorprendáis.

Mi querido momio, el tx, no es nada aficionado a las petardadas, las odia, de hecho (bastante tiene el buen hombre con aguantarme a mí). Y, sin embargo, al ver el dvd se quedó pegado al sofá y se tragó un programa enterito murmurando: "no me lo puedo creer".

maci-zorra dijo...

Me va a dar un no se qué!!!
Vivo sin vivir en mí por saber la solución.

Podría ser... EL HOTEL DE LAS MIL Y UNA ESTRELLAS.

Creo que lo presentaba Luís Aguilé.

coxis dijo...

es verdad!
donde el Aguilé cantaba eso de "camarero, champáaaaan"

pero no me suena que hubiera público, pero sí Andrea del Bocca

si le he ofendido por lo de la edad, me estoy autoflagelando ante el Toshiba :-D

The Walking City dijo...

¡Dios, menudo material! ¡Oro puro, nene! De la canssión de Joe Dassín me acuegdo como si fuese ayeg: A tiiiiií, a tu bellessa tan pagticulag, a esa manega tuya de migag... A la fida, al amog, a la noche al calog, a ese niño que es tuyo y es miiiio. La canción de los Foxi pura disco music, ese bajo zumbón, ese riff de guitarra, esos coros... ¿no será un cover de alguna de la época? La estás metiendo en uno de tus recopilatorios ¡pero ya!

PD: ¡¡Me comen los nerrrrrvios por saber qué programa es!!

Lovelyfran dijo...

Qué trash, ¡¡me encanta!!

Anónimo dijo...

A estas alturas de posmodernidad deberíamos saber ya todos que todo es impostura y que el único criterio es la ausencia de criterio, pero nunca viene mal que nos refresquen la memoria y el perineo. Y nada mejor para ello que la SUPERDIVA DEL PP CASTELLANO AÍDA NÍZAR. Aída tiene un DNI con la foto de su hermana y por esa tontería le van a meter seis meses de trullo. A mí me parece que cada uno debería poner en el DNI la foto que le salga del purrús. Yo, por ejemplo, pondría la de Triqui, el monstruo de las galletas. Es muy injusto que nuestra AÍDA vaya a chirona cuando resulta que:

-www.lleganlos40glups.com es la web del peluquero de Maricerda Pajares;
-Terry Trágame es muy probablemente el pseudónimo de Isabel Pantoja;
-Rosa Viejo (la hermana de la inefable Teresa) se esconde bajo los falsos nombres de Rose Conde Reyes, Rose Nyland y Rose Quiya;
-Yo misma soy la Impostora Tora y me he apropiado del chochoflog apropiacionismo.

LIBERTAD PARA AÍDA. IMPOSTORA TORA.

Mocho dijo...

Las hay chifladas.

En unos minutos... la revelación

Churru dijo...

Pos sea el que sea, era el abuelo de noche de fiesta!!!! Que grimazo la MariCarmen, pol dios.

Peritoni dijo...

AY!, he publicado un comentario esta tarde y no está!!!

Joooooooooo...y en su ligar aparece el friki este.

Bueno, de todas formas no lo he descubierto, solo decía que no es tan antiguo como el de Luis Aguilé, y que en una cortinilla sale un grupo tocando lo que parece una sintonía familiar...

Rita Peich dijo...

Oye, que desde las 23:15 ya han pasado más de dos horas y sigues sin poner el resultado !!!! O es que lo has puesto en otro lado? A lo mejor es por eso por lo que sigo sin enterarme de la solución a la adivinaza anterior.

Despecto a ésta, que no tengo ni flowers, mayormente porque soy una jogurina... a mí pregúntame de los programas de la tele de los 80-90 y las preguntas verdes del Trivial. Ah, y de monarquías europeas sé un güevo también, pero de caspa setentera not very much

Anónimo dijo...

Me ha encantado el comentario de Impostora Tora... Me encantaría saber más de ella. He llegado hasta aquí desde EL PAÍS por un comentario de Rose Conde Reyes. HELP HELP HELP HELP HELP

Mocho dijo...

Querida, desde la desaparición del Doctor Laumes no sabemos nada de ella.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin