Quant

No, no es Mary Quant ni Quant diners costa esto, rei.

Quant es un grupo de Ferrol que ha descubierto my dearest amiga Mármol mientras buscaba aburridas canciones folk de gaiteros de su tierra o violentos cánticos de exaltación nacionalista a cargo de pandereteiras despiporradas.


Quant é un proxecto de cancións POP, un xogo modesto e sen pretensións dun grupo de amigos que o único que buscan é pasalo ben gravando estas cancións. Con influenzas que van dende os Beach Boys até The Byrds pasando polos Ramones e Teenage Fan Club, o grupo xira ao redor das ideas do ferrolán Oscar Quant, que conta con multitude de amigos colaboradores: Kike, Boy Elliott , Ruben, Roge, Cintia, Amparo... Xogos vocais , guitarras, melodía, xilofonos, teclados de xoguete e practicamente calquera cousa que faga ruído. Todo ao servizo da percura da canción pop perfecta.



Sus canciones la verdad es que son agradables, cortas, directas y sencillas. No voy a decir que me he quedado maravillado porque para mi gusto les faltan parapapás, palmadas, cascabeles, campanitas y sobreproducción happy (Milkyway, para entendernos), pero sí que hay una canción que me ha dejado encandilado:
Summer is cancelled this year.





Han dado a luz cinco maquetas que se pueden descargar sin problemas de su blog de mp3. En el menú de su blog, enlaces a noticias, vídeos, etc.


En fin, para quien tenga curiosidad.

A las marilistas: ¿cuál es la fuente tipográfica que usan? No por nada, por bajármela.

La primera portada es sospechosamente parecida a la de...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Recuerda sospechosamente a la portada de Mika

Anónimo dijo...

Y la fuente puede ser la cooper black o por lo menos se parece bastante

Peritoni dijo...

La portada y la música son una beatelada, ¿no?.

La fuente tipográfica según Piki:
http://pikitonis.blogspot.com/2007/02/va-de-letras.html

coxis dijo...

tampoco es el suavizante Quanto...

Churru dijo...

Están bastante bien. Es verdad, la portada parece la de Mika, a su vez copieteada de las fiebres alucinógenas de los Beatles.
He intentado sacar la tipografia a partir de la imagen ( a mí también me gustan esas letras), en esta página:
http://www.myfonts.com/WhatTheFont/
Pero no me saca parecidos. Otra vez será.

Anónimo dijo...

Pues si, sospechosamente a la de Mika y a la de "Yellow Submarine" de The Beatles. Aunque también me ha recordado aquellos dibujos que hacía José Ramón Sánchez ( http://www.ediciones-valnera.com/jrs.htm ) para programas infantiles como "El kiosko", "La cometa blanca", "dabadabadá", "un globo, dos globos, tres globos"... Y es que, amigas, yo también tengo una edad.
¡Veis lo que habéis hecho con tanto recordar cutreprogramas! Necesito una cura...
Juanra

Churru dijo...

Consolación. A lo mejor ya la conoces pero en esta página te puedes bajar tipografías famosas de pelis, series de tv, grupos de música...Aunque la de Quant no está.
http://www.typenow.net/themed.htm

The Walking City dijo...

Pues no está nada mal la canción del video. Power-pop de influencia sixties pero bastante crudo, tiene toda la pinta de que el directo debe ser demoledor. Yo en todo caso, también estaría más por meter producción con mucha melodías y sonidos de Mellotron.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin