Pam, pam pam, pam papammm... Baterflaaaai

Una historia de las de toda la vida: sustituya usted a una geisha por Belén Esteban y a un marino por un torero (¿Jesulín?). Luego sacamos a la Campanario en vez de a Kate. Hacemos dos pequeños cambios y Sharpless pasa a ser Cantizano y Suzuki... María Patiño. Y para rematar la faena, al niño lo sacamos negándose a comer el pollo y lo llamamos Andreíta.

¿Qué tenemos?
La versión actualizada de la Madama Butterfly de Puccini.






Imposible no emocionarse con la historia de La Tonta Del Bote
cantada por Miss Gallardo-Domâs. Ha estado gloriosa, tanto cantando como actuando, en una de las producciones más impresionantes que se puedan hacer de esta ópera. El lunes que viene la pasan, la ponen, la echan, la hacen en la tele.

El tenor, flojillo, el barítono bien, la Suzuki cojonuda y la orquesta, ruidosa y a to trapo.

A tirar de kleenex.

Crónica un poco (tampoco tanto) más detallada, aquí.

6 comentarios :

Peritoni dijo...

A ese tenor creo que lo he oído alguna vez. Plácido dirigiendo ¿no?, la orquesta sonaba muy "valenciana", o sea chaaannpachannnproooooommmm!!!!
me gusta.
Ay, cómo me gusta esta ópera y que lagrimillas me hace soltar.

maci-zorra dijo...

Siempre voy con retraso respecto a ti.

Hoy voy a ver "Las bribonas-La Revoltosa" que tu viste la semana pasada, y la semana que viene iré a ver "Madama Butterfly Pillow" que tu viste ayer...

Es que no hay quien te pille querido. Pasaelmocho La Primera!!!!

Mocho dijo...

Pues nada, zorra, tú cuando salga el niño acuérdate de "Andreíta, cómete el pollo"

Maggie Wang Kenobi dijo...

Me siento superaludida en esta entrada. Pero que sepa que a mí ¡no me podrá sustituir naiiide! y mucho menos la Esteban esa, mondié.

Reputada dijo...

Ays, ¿no es un amor el Mocho?, el lunes voy al Real a ver la Butter en un palco, qué alegría, qué alboroto, virgensanta qué ilusión más tonta me hace.

Yo quiero de llorar y de sufril hasta que los ojos se me salgan de las cuencas, sorbiendo moco e hipando, que para la pena yo soy muy mía, muy diva...

Fenecillo dijo...

solo le faltaba a la esteban compararla con la madama esa jajajajaj

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin