De Potters y Zarzuelas

El miércoles fui al cine a ver Harry Potter y la Órden del Fénix. Y en vez de ir con mi sobrina, con quien había visto las cuatro anteriores, me llevé al tx. Error.

Primero, aunque mi sobri ya va al cine con sus amigas, dudo que elijan Harry Potter. Me sentiré culpable y ella me lo recordará. Y segundo porque el pobre tx se moría del aburrimiento. Le debo una y me obligará a ver la de Los Simpson, qué horror.

Vayamos por partes. Si en la 4ª película no había quien se enterara de nada
si no se conocía antes el libro de lo enfollonada que estaba, en ésta parece que han pretendido lo contrario: vamos a explicar todo muchas veces, y así nadie se pierde. Ah, ¿que no hay acción, ni emoción y resulta un truño? Os jodéis.


Diálogos eternos, repetición de las mismas cosas veinte veces, ausencia total de pulso dramático... y para colmo efectos especiales de chichinabo que parecen hechos con el After Effects. Y todos, por supuesto, a oscuras, para que no se vea nada.

¿Pero en qué coño se van dos horas y veinte de película si casi no salen Snape, McGonagall, Hermione, Ron, Voldemort, la Srta. Trelawney, Hagrid...? ¿En que Harry sueñe y sufra?

Aparte, ¿para qué tanta repetición de lo mismo cuando luego algunos aspectos se explican tan mal y tan de pasada? Una purquería, vamos.
Y qué desaprovechamiento de actores: Rickman, Fiennes, Oldman, Bonham-Carter, Thomson, Smith... En fin.


Al igual que la novela, la más floja probablemente de la saga, esta película es un
mero trámite. Gustará a los que han leído el libro, pero en sí, como película independiente, es un coñazo. Me quedo al menos con Imelda Staunton, la única que parece pasárselo bien en toda la peli.

Y al día siguiente,
zarzuela.

Programa doble, con
Las Bribonas, un sainetillo simpático que no es gran cosa y La Revoltosa, que tiene una de las mejores partituras de todo el género chico y te levanta de la butaca. Salimos los dos encantados. Hemos visto a Luis Varela, Carmen Conesa, Eloy Arenas, Josep Miquel Ramón, María Rodríguez, Mary Carmen Ramírez, Karmele Aramburu... ucomo dicen las cursis, un lujazo. Más info, aquí.

14 comentarios :

Salarino dijo...

Harry Potter es bastante ladrillo en casi todos los formatos, incluidos los libros. Pasa por ser literatura infantil-juvenil, pero lo que yo observo es que a la chiquillería les aburre soberanamente y suele gustar a gente (mucho) más crecidita. A un niño/a buen lector le suelen gustar mucho más las obras de Michael Ende o Roald Dahl, por poner dos ejemplos que me han venido ahora a la cabeza, que los Harrys, con los que se me duermen.
La Revoltosa es una joya. Y has puesto una foto de María Rodríguez, bieeeen! (es de la tierra). La he escuchado muuuchas veces, y la última, en la Tabernera del Puerto ¿qué tal, ejem, su dicción?

Peritoni dijo...

A mi últimamente no me están gustando las de Potter, y creo que tampoco las del principio, voy por inercia y por Piki.
Mi sobrino es un adolescente lector compulsivo y creo que las lee junto con otras más adultas (creo que estaba leyendo hace poco El Perfume), le preguntaré a ver qué le parece.

Mocho, pobre sobri, deberías sacrificarte y volver a verla con ella.

Me alegro que disfrutara Tx de la zarzuela, así que te perdone lo de Los Simpson, que me temo que yo también tendré que ver.

Unknown dijo...

Felicidades!!!! Hoy es San Tú y San Yo también, aunque lo celebro el dia 15. ALGO tengo en común con Ratzzie, que soy de revivals preconciliares. POr cier, pasame tu telf. si quieres claro, a enriqueolcina@gmail.com

Yo SI fuí a ver Potter con mi sobri, que es un adolescente de baloncesto y camiseta de Cool Fucker con la letra de Coca Cola. Pero vamos, que la vimos junto con una pija de la ESO y un protofriki y todos coincidimos que fué flojita.

Impagable, eso si, el cine cuando Harry Potter le da un beso a Cho Chang. Doblaba la media de edad, pero la reacción del público me hizo retrotraerme a las películas teen de mi época, en las que Rob Lowe era joven

Mocho dijo...

Yo creo que los que seguimos los Harrys lo hacemos por inercia, como dice Peritoni. Ya que te has tragado 6 libros, aguantaremos hasta el final. E igual con las películas. Pero vamos, que es hacer caja y punto.

La primera película era muy entretenida. La segunda y la tercera, interesantes. La cuarta un follón de padre y muy señor mío pero bastante espectacular, y esta 5ª, un muermo.

Sobre mi sobri, le diré que todavía no he ido, y como ahora se va de campamento lo mismo hasta me libro si va con las amigas a verla.

Respecto a Los Simpson, me temo que no me voy a librar de verlos. Nunca los he aguantado en televisión, pero le debo una al tx. Ay.

María es que no podía con La Tabernera, la pobre. Y con La Revoltosa se sale brincando del teatro, verídico.

Thx, Odys. Te paso el número. Supongo que tí sigues teniendo el mismo móvil. ¿O has tenido que cambiarlo debido al incesante acoso sexual de adolescentes en furibunda ebullición hormonal deseosos de conocer tu sapiencia y bien hacer en las tareas amatorias?

Sobre sobrinos, Od y peri, YA HABLAREMOS.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Yo quiero verla, pero por lo que dices, me esperaré a que saquen el dividí.

Y a la Carmen Conesa la veo cada dos por tres, que es vecina, jaté tú.

Salarino dijo...

Pues a mí me gustan los Simpson, qué pasa.

Reputada dijo...

Ays Julián, que ties madre!
Me gusta la zarzuela por herencia de mi abuelo y eres la primera persona que "conozco", si a esto se le puede llamar conocer a alguie, que le gusta también, qué alegría qué alboroto, otro perrito piloto.
En cuanto a los Potter, he leído todos los libros, pero no he visto ni una peli, pero como mi GP no lee los libros tiene ilusión porque vayamos al cine, me tendré que pegar una panzada de videoclus para verlas todas antes.

Mocho dijo...

Salarino, pues si te gustan los Simpson, ve a ver la peli, toa tuya. O pon Antena 3, que sea la hora que sea, ahí están.

Si señora Reput, zarzuelero y mucho.

Maggie, cuando veas a la Conesa, dile que tiene un fan desde el Acelgas y Lechuguinos.

La Potter 5 es de trámite, pero lo peor es que la 6 la va a dirigir el mismo :-(

Anónimo dijo...

Harry Potter, el niño aburrido con superpoderesd que se convirtió en un adolescente aburrido con superpoderes y granos. Interesantísima idea. Me has quitado las ya casi nulas ganas que tenía de ver la peli... Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Pues a mi la peli me ha parecido de las mejores. La segunda fue con diferencia la peor del mundo. Yo al final no entendía nada, fue ahi cuando empecé a leer los libros. En esta última, salvo porque han tenido que rehacer la historia por falta de metraje me ha gustado mucho. Espero que no gane ningún premio al mejor guión adaptado..si acaso re-invented, como Miss Sanchez, o era Madonna?

Tom dijo...

Yo es q con Potter poto, los libros bien, pero las pelis, se las pueden ahorrar.

Con los Simpson, teniendo en cuenta q cada anecdotad de mi vida la transformas Eric y Joey a un capítulo de los Simpson, te puedes hacer una idea de si la vamos a ver o no.

Y sigo diciendo lo mismo, q suerte tenéis con madrid. Aqui lo más parecido a la zarzuela es ver a Rita en el catamarán de la copa américa afeitandose los sobacos

Fenecillo dijo...

ahora caigo en que hace siglos que no voy al cine, con este puto horario mio, y la ultima vez que me invitaron me acabe liando con el susodicho...

Anónimo dijo...

Yo vi la primera y era un coñazo mayúsculo. El problema es que en vez de Harry Potter, la película debería hablar de Harry Popper, que es una amiga mía enganchada desde la primera comunión al nitrito de amilo.
Roberto Laumes
www.lleganlos40glups.com

Mara Jade dijo...

Estoy súper de acuerdo con lo poco que han aprovechado a Helena Carter-Boham. Pero si ese papel le va al dedo... con lo espantaja que es... en fin... que a mí me ha gustado, pero que podrían haber salido más y mejor muchos personajes.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin